Men? "Marinero" y Tarta buen?sima!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Men? "Marinero" y Tarta buen?sima!!

Mensaje por canelona » 22 Jun 2008 23:07

Hoy hemos celebrado la llegada del verano y hemos inaugurado la terraza 8) por fin se puede salir a comer fuera sin pasar frio....creo que es el año que más tarde hemos salido.

El menú ha sido sencillo, todo muy "marinero"

Para picar, unas croquetas de bacalao que en mi casa gustan mucho :dientes:
Imagen

Los langostinos de B?rbara-Missis....?? Cu?nta razón llevabais, que buenos!! :D Me partía de risa con mi padre, decía que para ser de Zaragoza y tener lejos el mar, habías bordado la receta :lol:

Imagen

Para comer rape a la amaricana, otro plato que pese al color tan escandaloso, está de lo mejor :D
Imagen

??PERO EL POSTREEEEEEEEEEE!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: ??HASTA SE MERECERIA UN POST PARA EL SOLITO!!

TARTA HELADA DE AVELLANA

Imagen

Imagen

De momento y hasta el día de hoy.....??será mi preferidaaaa!!! :D :D no os podeis imaginar c**o está de rica :dientes: fácil de preparar y super práctica :lol: c**o que he servido la misma en dos ocasiones diferentes este fin de semana, y he quedado c**o una reina, vas cortando raciones y se vuelve a congelar, luego la puse en una fuente más pequeña y no se notú que eran sobras :lol: :lol:

Me llama mi Perico para que le lleve el café, si os gusta alguna receta aunque ya las he subido alguna vez, excepto la tarta, ahora volverá y la pongo. :wink:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 22 Jun 2008 23:10

eres mi idolo alicia, yo de mayor quiero ser c**o tu!!! ahora mismo me paso por tu blog a ver tus cositas.....................

:plas:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 22 Jun 2008 23:10

:plas: :plas: :plas: :plas:

vaya pintaza que tiene todo...

Por cierto ayer en la quedada se hablé de los langostinos de missis y por fin los veo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 22 Jun 2008 23:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: la receta de la tarta, por favor! :up: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 22 Jun 2008 23:11

:o :o :o :o :o
cane que cenita mas chula os hab?is pegado tu perico y tu 8) 8) 8) 8) 8)

y en cuanto a lo de salir a la terraza :lol: :lol: :lol: :lol:

aqui ya hace 5 dias que salimos :o :o :o :o

que ya era hora :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si se aguanta sin llover :lol: :lol:

esta todo buenísimo y el postre ni pa que :dientes: :dientes:

le daréa yo unos :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

sin perns?rmelo dos veces. gracies. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carenina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carenina » 22 Jun 2008 23:13

Por favor, las recetas ........... y sobre todo de esa taaaaarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Jun 2008 23:14

Ostras Cane, menudas croquetaaaaaaaaaaaaaaassssssssss :o :o :o :o :o ¡Con lo que me gustan!

Sigues siendo una enferma de los postres, ya lo veo. Muy bien la tarta de avellana.... Hasta que inventes la próxima :lol: :lol: :lol:

Muy buena inauguraci?n de terraza... ?Ah! D?le a tu padre que Missis es de Lleida, pero que debe tener un don natural para los langostinos :lol: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 22 Jun 2008 23:20

:) :) :) :) :)

Alaaaaaaaaa que comilona....y además en terraza 8) menudo morro

Ya hubiera querido hoy tener por aqui....mar :lol: :lol: :lol: con el calorazo que nos ha pegado.... :dientes:

Esa tarta que comentas...ya quiero leer cont detalle la receta :D :D esperar? :dientes:

Nosotros aunque sin terraza jeje...hemos hecho una comidita tambien estupenda ...con tartitas incluidas 8) jaja
Imagen
Imagen

Es para darte envidia también :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 22 Jun 2008 23:29

Madre miaaaa... qué buenísimo todo, las croquetas te han quedado espectaculares???? :) me puedes poner la receta de los langostinos plis? o decirme donde la puedo encontraré :) y el postre..... :up: me voy corriendo al blog :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Jun 2008 23:31

??ya toy aquí con las recetas!!

Las croquetas:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=206

Los langostinos de Barbara-Missis:El majado lo he hecho en la thermomix y los he dejado una horita macer?ndose.
postlite214987-langostinos.html

Rape a la americana, lo teneis en los libros th, en la 21 y la 31.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=339

?¿Y LA TARTAAAAAAAAA!!

Hemos hecho una en la delegaci?n, y queda mucho mejor empezando el montaje con plancha de bizcocho en lugar del helado :D :D luego al desmoldarla, encontramos de "tapa" un bizcocho caramelizado, así es más facil decorarla y de mejor presentaci?n.

Quedaréa así: (ES EL PASO 4 EL QUE TIENE EL CAMBIO)[/b]

TARTA HELADA DE AVELLANA

Ingredientes:
3 cubiletes de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de co?ac

18 bizcochos de soletilla, aunque yo recomiendo mucho mejor una plancha de bizcocho genov?s, que no resulta empalagosa ni con sabor industrial y no cuesta nada de preparar.

Bizcocho:
120gr de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pizca de sal

Preparación:
Empezamos por el bizcocho. Con la mariposa en el vaso, batimos los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37?, vel. 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programamos 4 minutos más a la misma velocidad sin temperatura. Al terminar, añadimos la harina y la sal, y removemos a velo. 2 1/2 unos segundos, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel albal o de hornear. La llevamos al horno precalentado a 180º a una altura media, durante unos 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, retiramos el papel rapidamente y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Recortamos 4 planchas del tamaño de la base del molde, el mío era de 30cm de largo y me vino exacta la mezcla para rellenarlo. Si nos falta bizcocho uitilzaremos los recortes o bien hacerla solo con dos pisos de helado.

Preparamos un almibar sencillo con el co?ac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un taz?n agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretún del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo co?ac rebajado con agua)

Seguimos con la preparación:

1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pelapatatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma velocidad. Retire y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainillina. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ?.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- Forre un molde de plum-cake con film trasparente y caramel?celo un poco. Añada una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y contin?e hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introduzca el molde en el congelador hasta que está totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmolde y riegue con el otro cubilete de caramelo líquido. Ad?rnelo con avellanas y nata montada.

NOTAS: Para la gente que no tiene th: Un cubilete son 100gr de líquido, y de 3 cubiletes de avellanas, son unos 200gr.
Última edición por canelona el 23 Jun 2008 12:48, editado 2 veces en total.

Responder