Postres light:

Responder
Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o
Postres light

Mensaje por Eneritze8 » 22 Jun 2008 14:20

Bueno, habro esto porque a parte de que soy nueva en el foro, tambien soy nueva en la cocina aunque me las apaño. Estoy haciendo la dieta de natur house y estoy de comer tanto yogur de postre hasta la coronilla, asique era pa ver si sabeis de postres que se puedan comer en una dieta, pero que sean en plan ricos, vamos que no sea fruta o yogur. Os lo agradecer? mucho, porque tengo unas ganas de algo diferente... por lo menos para un solo dia, aunque luego entre semana no se pueda o lo que sea. Bueno, seguro que me entendeis.

Gracias

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Helado de yogur bajo en calorias

Mensaje por Eneritze8 » 22 Jun 2008 14:46

Helado light de yogur

Ingredientes:

3 yogur naturales
1 taza de leche desnatada
5 cucharadas de miel
Canela en rama
Preparación:

Vacáa en una fuente metúlica el yogur y la miel, batiendo enérgicamente para obtener una crema suave.
En una cacerola pon a hervir la leche con la canela durante 5 minutos a fuego fuerte y deja enfriar, a baño maría si quieres que se enfríe en tiempo record.
En ese estado, frío, agrega a la crema de yogur y deja la mezcla en el congelador durante cuatro horas, debiendo batir la crema durante dos minutos y cada 30 minutos.
Lo ideal es que lo sirvas en una copa y lo acompa?es con mermelada de fresa para decorar y darle un toque de color!

?que os parece? esque lleva mucha miel, no habra alguna otra manera d hacerlo pero sin miel?

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Helado de mango bajo en calorias

Mensaje por Eneritze8 » 22 Jun 2008 14:51

Ingredientes para 2 personas

1 mango pequeño muy maduro
media taza de yogur natural desnatado
2 cucharadas de zumo de naranja
una cucharadita de edulcorante
Preparación:

pelamos el mango y lo deshuesamos
ponemos todos los ingredientes de la receta en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que no tenga grumos
luego col?calo todo en una bandeja poco profunda y cong?lalos
remueve cada 30 minutos para romper los cristales de hielo hasta que la mezcla está s?lida
sacamos del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante 5 minutos antes de servir

Este solo tiene 75 calorias, y tiene buena pinta igual lo hago.

Se podría hacer algo c**o esto pero con el de yogur? esque es el que mas me gusta. que tendría que cambiará se os ocurre algo?

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Helado de fresa

Mensaje por Eneritze8 » 22 Jun 2008 15:59

Bueno, que c**o he visto que los dos llevan yogur, me he inventado uno de fresa. A ver que sale.

INGREDIENTES

- 2 yogures desnatados de fresa
-1 yogur natural edulcorado
- 1 vaso de leche desnatada
- un chorrito de sirope de fresa

He echado los yogures y la leche en un bol y he mezclado bien con la batidora. le he echado un poquitin de na de sirope para darle mas color. Lo he puesto en un tupper y le he echado un chorrito de sirope y lo he metido al congelador. Ahora cada media hora lomoveré durante 2 minutos.... Y A VER QUE SALE, pero lo he probado en liquido y estaba super bueno!!!

Me ha salido casi 700ml de "helado" (todavia no se si lo que va a salir se le puede llamar helado o no, jaja!), sumo las calorias de los yogures que son 47x3= 141 + 35 de la leche = 176
que os parece? es mucho para un helado o esta bien la cantidad de calori así hombre, teniendo en cuenta que c**o poco nos daré para dos veces osea 4 raciones c**o poco... 176 : 4 = 44 por raci?n... bien, no?

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 22 Jun 2008 16:07

Helado de yogurt con sabor a café.
3 yogures naturales desnatados
75 ml. de leche desnatada
35 g. de café soluble (normal o descafeinado)
150 gr. de mermelada de frutas ligt
edulcorante apto para cocinar.
En un cazo, calentar la leche junto con el café y el edulcorante algusto, (si no se está seguro de que sea apto para cocinar, verterlo al final de la recta). Remover hasta que se disuelva bien y dejar enfriar.
Batir el yogurt, agregar la mezcla anterior hasta que adquiera consistencia. Introducir en el cogelador unas horas hasta que espese, cada 20-30 minutos, sacar del congelador y remover para que no se forme escarcha, decorar con la mermelada.

Lo saquí de una revista y dice que tiene sólo 50 calorías, la verdad es que está buenísimo. :beso:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 22 Jun 2008 17:03

ummmm, tiene buena pinta! encima a mi me encanta elcafe aunque el soluble no mucho, pero supongo que se podrá hacer concafe normal tambien, sustituyendo una cantidad de leche por cafe o algo asi, no?

Yo sigo removiendo el que tengoen el congelador, me he dado cuenta ahora que el sirope que he echado que en realidad era para que quedase mas bonito, lo tenia que haber echado al final, porque ahora se me a mezclado todo, jaja :nodigona: que desastre! pero bueno, otra vez lo haré mejor!

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 23 Jun 2008 08:20

Jope...... acabo de mirar el helado ese que estaba haciendo y algo he hecho mal porque parece cemento seco de lo duro que esta! jaja! bueno, c**o pone que sacar cinco minutos antes de comer del congelador pues lo sacar? y a ver c**o queda. No hay alguien que alguna vez haya hecho helado?y asi que me diga lo que he hecho mal pa corregirlo o que me diga la receta buena, porque esta me la he inventado!

Responder