cocinar sin sal y bajo sodio:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
MZL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cocinar sin sal y bajo sodio

Mensaje por MZL » 23 Jun 2008 15:36

Hola a todas, hace unos dias estuve con la presion alta por lo que por sugerencia, empece a cudarme y comer SIN SAL Y ALIMENTOS BAJO EN SODIO, comer sin sal es facil ya que no le agregas y listo pero bajo en sodio hay que leer etiquetas y demas, por ej. nada de enlatado, de fiambres, margarinas, productos de panaderia, etc.
En fin, lo que queria saber si alguna de las chicas del foro debe cuidarse del sodio tambien para que me pase algunas recetas o info.
Desde ya MIL GRACIAS y sera hasta pronto
MARU :up:

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 23 Jun 2008 15:52

:o :o :o cuidarse del sodio? pues yo no tengo que cuidarme del sodio, si que cocino sin sal pero es por que le tengo mania desde siempre.... :dientes: . con decirte que tengo una cucharita en el salero para no tocarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo que soy experta yo es en falta de hierro :herida: siempre busco productos altos en hierro por que tengo anemia de por vida creo yo.... :herida:

:up: :beso:

rosamad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosamad » 23 Jun 2008 17:54

Hola,

Yo he tenido problemas de tensi?n desde pequeña y nunca me quitaron el sodio :nodigona: lo que hacia es no comer con sal y evitar embutidos fuertes y la cocacola.

Con el tiempo se me ha normalizado, pero tuve una temporada de 1 mes que se me volvio a disparar, fui al medico y me dijo que tenia que comer normal para ver el xq, y luego si era preciso me quitarian de nuevo la sal y tomaria medicaci?n. Por suerte fue por algun tipo de estress y se me normalizo.

Yo te recomiendo que no tomes ninguna decisi?n por tu cuenta, el organismo necesita minerales y el sodio es muy importante, no puedes prescindir de el de buenas a primeras

Acude al medico y que te haga un chequeo.

Te puedes comprar un tensiometro (lo venden en las farmacias) y tomarte la tensi?n en casa cuando estes tranquila. Yo tengo uno y lo hago asi, sobre todo durante el embarazo que tuve que llevar un control en los ultimos 3 meses.

:beso:

Responder