En Avil?s: Albergue ya!:

Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
En Avil?s: Albergue ya!

Mensaje por saskia7 » 21 Jun 2008 20:51

Avil?s, mi ciudad, tiene alrededor de 80.000 habitantes, por tanto (al pasar de 50.000), está obligada por ley a tener un albergue municipal para animales abandonados.
¡Lo tenemos? NO. Lo que ha hecho el Ayuntamiento es contratar una empresa privada, que se llama El Xel?n para que atrape y se lleve a sus instalaciones a los perros abandonados y perdidos que se encuentre. Allí, una vez pasado el plazo legal, los matan tranquilamente.
En 2007 se recogieron 867 perros abandonados en la comarca de Avil?s.De ellos, sólo 28 volvieron con sus dueños y el resto fueron adoptados, (poquésimos, porque no promueven la adopción), murieron por alguna enfermedad o fueron ?eutanasiadosí.
Nos estamos movilizando cada jueves ante el Ayto y tb recogemos firmas para conseguir que se cumpla la ley y tengamos el albergue.
Han puesto la noticia en menúame y os dejo el enlace para que la "meneis" y suba a primeros puestos.

http://meneame.net/story/exigen-albergu ... erminarlos

Os dejo tb el enlace de la noticia en 20minutos por si quereis comentarla.
http://www.20minutos.es/noticia/391192/l/#comentarios_2

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 22 Jun 2008 17:08

estoy de acuerdo contigo no hay derecho lo que hacen con los animales en la comarca de AVILES yo estoy especialmente sensibilizada con los gatos en Las Vegas pues se envenenan sin piedad pero afortunadamente estamos concienciando cada vez a mas gente de que ese no es el camino y tratamos en colaboracion con La Xana y la clinica veterinaria Corvera de dar en adopcion y esterilizar cuantos mas mejor concretamente este sabado vino una pareja de Oviedo para adoptar una gatina que teniamos en acogida.El jueves creo que volvera la manifestacion ante el ayuntamiento de Aviles tenemos que correr la voz para que estos ayuntamientos llamados progresistas empiecen demostrando ese progresismo con los mas indefensos"los animales callejeros" :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 23 Jun 2008 12:29

Pues para arriba ...

?D?nde hay que firmar?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jun 2008 13:41

Hay que pinchar en ese enlace de meneame.net y pinchar en un botón que está a la izquierda dela noticia y dice menear.
Marley, lo de los gatos callejeros es terrible, los envenenan y apedrean, es un dolor muy grande...

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 23 Jun 2008 14:15

Por dios ... que bestias ...

Firmo ahora mismo.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 23 Jun 2008 18:45

Yo tambien firmo, :( que rabia me dan estas cosas, que coraje :x aqui en gij?n hay protectora y si, les dan de comer, los sacan de paseo.. pero no creas que tampoco es un sitio idoneo para ellos, es tal la masificaci?n de perros que tienen que el sitio se queda muy muy pequeño y aquello esta bastante abandonado, eso si, alli trabajan c**o burros los que están, sin parar los pobres. Que poco considerados somos con ellos que lo dan todo, es muy triste. :(

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 24 Jun 2008 08:53

Pues meneado queda. Si sirviese de algo.......
No sí si estaremos a la altura del resto de paises europeos en cuestión de derechos de los animales, pero va ser que no...............

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 24 Jun 2008 09:06

Hay que registrarse, a mi me dice que hay demasiado usuarios invitados que han firmado y que me tengo que registrar :nodigona: de todos modos ya me he registrado, es un minutún y los bichis lo merecen :up:

:beso:

Responder