Flowers, flowers, y m?s flowers.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Flowers, flowers, y m?s flowers.......

Mensaje por flori » 24 Jun 2008 00:21

Chicas hoy en canal cocina(la cocina tradicional de los pueblos, no me acuerdo el tútulo, perdón :nodigona: ) han dado esta receta de flores, y era tan fácil que, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra, con éste resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

los ingredientes:

3 huevos, 6 medios cascarones(de los huevos)de agua mineral, cucharadita de an?ses(matalahuga), chorrito pequeño de aguardiente ? an?s y tres cucharadas colmadas de harina(si hace falta se le pone un poco más, yo le añadí una más).

Todo esto se bate muy bien que no haga grumos, tiene que quedar con la consistencia de natillas, luego se trata de freir(con el correspondiente molde)en abundante aceite metiendo el molde en la masa sin que llegue al final( no sé si se me entiende), poner azúcar y miel líquida. Es más fácil de lo que parece, a mí me han salido de "rechu". :up: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 24 Jun 2008 03:05

?????Uhmmmmm, que buena pinta!!!!
:babas: :babas: :babas:

Las primera vez que las probe fue en en Puebla de Argeme (Caceres), estan riquisimas. Aqui las llamamos rosas.

?Has ido corriendo a comprar el molde o ya lo teni así :duda: :duda:
Porque sino , has sido rapidisima . Ver el programa , comprar el molde y hacerlos :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 24 Jun 2008 08:04

y la forma c**o se hace????

:plas:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 24 Jun 2008 08:27

Se hace con un molde de metal que venden en las ferreterías parecido al de los roscos del candil, parecidos a los donuts

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 24 Jun 2008 09:53

Ummmmm que ricas!!!

Mira Mhilenia con esto http://www.arenasdesanjuan.org/Etnograf ... flores.gif

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 24 Jun 2008 10:03

anitin escribió:?????Uhmmmmm, que buena pinta!!!!
:babas: :babas: :babas:

Las primera vez que las probe fue en en Puebla de Argeme (Caceres), estan riquisimas. Aqui las llamamos rosas.

?Has ido corriendo a comprar el molde o ya lo teni así :duda: :duda:
Porque sino , has sido rapidisima . Ver el programa , comprar el molde y hacerlos :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: gracias anitún! ya tenía el molde desde hacía tiempo, pero lo intentú cuando lo compre con una receta que llevaba otros ingredientes y fuí un desastre, esta vez ha sido un ?xito. No sí si dependerá que en la receta primera llevaba leche y en ésta lleva agua :nodigona: :nodigona: pero fácil, fácil de verdad! :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 24 Jun 2008 10:07

Mhilenia escribió:y la forma c**o se hace????

:plas:
Hola mhilenia, la forma se hace con un molde(el mío de aluminio, los antiguos son de hierro) en forma de flor(con un agarrador largo encima para sujetarlo con la mano y no quemarse) que se mantiene caliente dentro del aceite, luego se introduce en la masa y rápidamente se mete en el aceite, la masa se desprende ya con la forma y se dora y lista la flor, se les pones azúcar ? miel y ummmmmmmm!!!!!! :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 24 Jun 2008 10:11

lumogar escribió:Se hace con un molde de metal que venden en las ferreterías parecido al de los roscos del candil, parecidos a los donuts
:D :D :D :D :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 24 Jun 2008 10:11

Brujiii7 escribió:Ummmmm que ricas!!!

Mira Mhilenia con esto http://www.arenasdesanjuan.org/Etnograf ... flores.gif

:beso:
Gracias Brujiiii! :up: :beso:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por teresa237 » 24 Jun 2008 10:23

:plas: :plas: :plas: El 12 tenemos una comida de hermandad todos los vecinos y cada uno lleva algo... y esto seguro que lo hago :lol: :lol: si no tiene nada... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y fijate que resulton, en puesto de hacer torrijas c**o me habian dicho hago las flores, lucen mas y saben mas o menos, con miel.. 8) 8)
Gracias por la recetuki :wink: :wink: :wink:

Responder