OT C?mo combatir el estre?imiento:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT C?mo combatir el estre?imiento

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 12:26

:( :( :( :( Hola chicas, hoy me hice una ecograf?a y el médico me dijo que tengo gran atasco, yo la verdad es que suelo comer fruta y verdura y no se cómo combatir el estre?imiento, ?me podéis dar algún consejillo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 24 Jun 2008 12:35

Pues si tomas fruta y verdura y aun asi eres estra?ida,prueba con las semillas de lino.Las puedes tomar con el yogurt, por ejemplo.

Es un remedio natural, mas aconsejable que muchos medicamentos que te puedan recetar.
Y algun que otro supositorio de glicerina para un momento puntual.
Ya me contaras que tal te va si lo pones en practica.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 12:37

:up: :up: :up: :up: :up: Gracias kella tienes razón prefiero cosas naturales :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Jun 2008 12:51

Va bien un kiwi en ayunas, un vasito de agua caliente en ayunas (un poco asqueroso a mi gusto), una cucharada de zumo de naranja con aceite...

El lino va muy bien, pero quizás necesites primero algo un pelín más "fuerte" para quitar el tap?n y luego "mantener con el lino". Yo suelo hacer tomando magnesio, es inofensivo, se vende en herbolarios y es lo que dan en los hospitales para limpiar bien el intestino. Una o dos cucharaditas y perfecto...

Ah!!! y comer verduras con fibra tipo espárragos.

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 24 Jun 2008 13:00

Mira la madre de una amiga esta operada de hemorroides, lo paso muy mal, desde entonces todos los dias 2 kiwis en la cena, dice que va c**o un reloj y evita el embutido y las grasas :up:

:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 13:07

No acostumbro a participar en los OT, pero esta me parece una causa justa :lol: :lol: :lol:

Cada cuerpo humano reacciona de distintas formas ante estémulos similares, y a lo que a una persona le va bien a otra le deja indiferente. Tengo un familiar que con sólo acariciar un kiwi ya tiene que correr, y yo me puedo pegar un atracán y me quedo igual :evil: :evil: :evil:

Yo tomo estas infusiones de la casa Santiveri y me van de maravilla. Me las llevo tambiénde vacaciones, pues los cambios de ubicaci?n me atascan más mentalmente que otra cosa (quiero mi WC!!!!! :cry: :cry: ).

Me tomo una al acostarme y a la mañana siguiente se produce el milagro 8) 8) Pru?balas, a ver qué tal te van

Imagen

:up: :up: :up:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 24 Jun 2008 13:17

el plantago para estos casos viene fenomenal lo hay de los laboratorios arko en capsulas y lo hay en sobres y se llama plantaben pero si eres un poco escrupulosa te recomiendo las capsulas porque los sobres dejan el agua c**o espesa espero que te vaya bien :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 13:32

Muchas gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , mongeta, una duda las infusiones son suaves, porque había o?do que luego se acostumbra el organismo y luego ya nada de nada, ah!! a mi me ocurre lo mismo con los cambios de ubicaci?n, es terrible.
Seguro que con vuestra ayuda y consejos se me hace más llevadero. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jun 2008 13:51

:nodigona: lo principal es quitar "de mano" el atasco principal... mira a ver si con supositorios de glicerina o algún tipo de enema puedes empezar...

luego la cuestión, para mi, es no volver a tener ese estre?imiento...
esparragos (al desayuno), ciruelas, kiwi.... cereales de fibra, pan integral....

suerte... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 13:59

sabalo escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , mongeta, una duda las infusiones son suaves, porque había o?do que luego se acostumbra el organismo y luego ya nada de nada, ah!! a mi me ocurre lo mismo con los cambios de ubicaci?n, es terrible.
Seguro que con vuestra ayuda y consejos se me hace más llevadero. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo llevo años con este sistema y no se me ha acostumbrado el cuerpo. De hecho, no me tomo la infusi?n cada noche porque no es necesario.

Te recomiendo que empieces un finde que no tengas que salir para hacer la prueba, así inspeccionas c**o va sin tener que sufrir. Que me de el "arrebato" lejos de mi WC es de las peores cosas que me pueden ocurrir e intento evitarlo :( :( :( .

Responder