Turbinto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 00:59

Celeste escribió:Josefina, hace algun tiempo lei algo c**o que el sumak podria ser toxico, sabes algo de eso ? :beso: :beso: :beso:
No, pero si fuera verdad entonces los turcos tendrian que estar todos muertos, en cada restaurante o casa te encuetras el sumak en la mesa.

Al contrario y por eso no me importa que mi hijo Veit lo utilice tanto, se considera c**o un buen antioxidate y protector de las c?lulas y existen numerosos estudios del Instituto de investigaci?n del c?ncer de Viena que indican que con su cosumo se produce una reducción del riesgo de c?ncer

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 24 Jun 2008 10:17

Josefina, ahora que te veo por el foro quiero aprovechar para preguntarte una receta turca a ver si sabes c**o se hace.

Se trata de los mejillones rellenos de arroz, el año pasado estuve en Estambul y los vendían en puestos en la calle y no me atrev? a comprarlos pero tenian una pinta buenisima y me intrigaba saber c**o metían el arroz dentro.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jun 2008 12:15

:nodigona: viendo post c**o este me doy cuenta hasta donde llega mi ignorancia... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 24 Jun 2008 12:45

JosefinaGonzález escribió:
Celeste escribió:Josefina, hace algun tiempo lei algo c**o que el sumak podria ser toxico, sabes algo de eso ? :beso: :beso: :beso:
No, pero si fuera verdad entonces los turcos tendrian que estar todos muertos, en cada restaurante o casa te encuetras el sumak en la mesa.

Al contrario y por eso no me importa que mi hijo Veit lo utilice tanto, se considera c**o un buen antioxidate y protector de las c?lulas y existen numerosos estudios del Instituto de investigaci?n del c?ncer de Viena que indican que con su cosumo se produce una reducción del riesgo de c?ncer
Pues me alegro mucho de que no lo sea, :dientes: :dientes: :dientes:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 13:40

TISPUN escribió:Josefina, ahora que te veo por el foro quiero aprovechar para preguntarte una receta turca a ver si sabes c**o se hace.

Se trata de los mejillones rellenos de arroz, el año pasado estuve en Estambul y los vendían en puestos en la calle y no me atrev? a comprarlos pero tenian una pinta buenisima y me intrigaba saber c**o metían el arroz dentro.
Ya en una ocasión alguien en el foro me pidió la receta de los mejilloes rellenos co arroz (, pero aunque estaba en el lugar adecuado (viv?a alli) no pude conseguirla, ni tan siquiera sí c**o saben, ni si están buenos o no, pues en Turquña no es recomendable comer nada que se venda en la calle, ecepto los simit y ni siquiera eso, porque algunas veces se les caen y los vuelven a poner del suelo a la bandeja e incluso en algunos restaurantes, pues la limpieza no es muy amiga de los turcos y puedes coger de todo, c**o por ejemplo amebas.

He estado mirado en mis libros y revistas turcas y solo tengo una receta en un libro
Imagen

La he estado leyedo y el problema es que te pone c**o hacerlos, pero no te pone la receta del relleno. Indica que el relleo es el mismo que se pone en los dolmas de aceite de oliva por lo que te pondré el que viene en varias recetas con este relleno, espero que sea ese

Voy a escribir la receta y te la pongo enseguida aquí en este post.

Además gracias por hacerme buscar, porque he encontrado una receta de browie en una revista, que haré muy pronto, ya que mi primer brownie lo com? en Turquña en 1996 y aunque he comido en muchos otros sitios, los mejores brownies los he comido siempre en Turquña con o sin helado, pero siempre con salsa caliente de chocolate.

¿Que te parece? ?a que tiene buena pinta? y eso que la foto es malisima (bueno la fotúgrafa) pero hay demasiada luz en casa y no sale bien

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 14:33

MİDYE DOLMASI (Turquña)
mejillones rellenos

Ingredientes:
30 mejillones con cáscara
3 cebollas mediaas
1/2 cucharadita (de café) de azúcar
1/2 vaso (de agua) de aceite de oliva
2 y1/2 vasos de agua caliete
1 limón
2 folios de papel engrasado (enaceitado)
sal
azúcar
relleno para dolma de aceite de oliva (Zeytinyağlı (aquí normalmente va el nombre de la verdura que lleve este dolma) Dolması)
)

Raspe las cáscaras del mejill?n con un cuchillo viejo o frieg?elas con un cepillo de alambre y lavelos en abundate agua.
Prepare el relleno para dolma de aceite de oliva (relleno abajo)
Abra cada cáscara con un cuchillo con cuidado para no separar las dos conchas (se han de quedar unidas por la parte estrecha) . Corte las barbas del mejill?n (yo las barbas las quito cuando estoy limpiado los mejilloes tirando de ellas) Lave la carne de los mejilloes y dejelos escurrir bien.

Llene una de las dos cáscaras de cada mejill?n con una cucharda del relleno y cierre uniendo las dos conchas.

Ponga las cebollas cortadas en grandes trozos en el fondo de la cacerola donde se van a cocer los mejillones. Tapelas con el papel de cebolla engrasado y ponga encima los mejillones rellenos y ponga el agua caliente, sal, azúcar, el aceite y el limón cortado en rodajas. Tape todo con el otro folio de papel de cebolla engrasado y ponga un plato encima haciendo peso, tape la cacerola y deje hervir una vez a fuego fuerte, luego bajar el fuego y dejar cocer unos 30 minutos. En cuanto el agua se haya evaporado y los mejillones empiecen a abrirse, retire del fuego y dejelos que se enfrien tapados.

Relleno:

Ingredientes:

3 vasos (de agua) de arroz
1y 1/2 vasos (de agua) de aceite de oliva
1/2 vaso (de agua) de pi?ones)
500 g. de cebollas cortadas fiitas (me imagio que en bruoise)
1 cuchardita (de café) deazúcar
1 cucharadita (de café) de pimieta de Jamaica
1/2 vaso (de agua) de pasas de corito, limpias
2 vasos de agua caliete
1 ramito de perejil picado
1 ramito de eneldo picado
1 ramito de meta pricado
papel de cebolla engrasado

Elaboración:

Ponga a remojar el arroz media hora en agua salada y después lavelo con agua hasta que esta sea clara.
En una cacerola ancha ponga el aceite y calientelo, eche los pi?ones y rehogue hasta que esos tengan un color tostadito, agregue la cebolla y poche esta hasta que tenga el mismo color.
Añada el arroz y rehogue 3-4 minutos
Agregue el azúcar, la pimienta de Jamaica, las pasas y el agua caliente y deje cocer 15 minutos mas .
Retire del fuego y vueque todo sobre un plato, agreguele las hierbas, mezcle y listo para rellenar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 15:10

lo subo para quelo vea TISPUN

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 24 Jun 2008 16:33

Josefina, muchas gracias por facilitarme esta receta, la verdad es que tenía mucha curiosidad por saber c**o se hacían. Rellenos de este arroz tienen que estar buenísimos, lo que entiendo es que hay que abrirlos en crudo, rellenarlos y volver a cerrar pero ?se quedarén bien cerrados...? En cuanto tenga un poco de tiempo los pruebo.

De nuevo te agradezco mucho la receta, da gusto preguntarte porque sabes tantas cosas ......

en cuanto al browni, se ve super jugoso, vamos, que dan ganas de comerselo.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Jun 2008 19:20

:o dime en que recetas usas la falsa pimienta es que mi marido en le trabajo tiene un monton y me dice que los estranjeros la cojen ,pero yo no tengo idea ni en que ponerla ni que proporcion ,a se muele igual que la otra ???

Responder