An?lisis de las dietas m?s conocidas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
An?lisis de las dietas m?s conocidas

Mensaje por lesantes » 24 Jun 2008 15:29

mirad que artúculo cientúfico:

Experimento con cuatro dietas: Atkins, Ornish, The Zone y Weight
Los cientúficos tenían ayer noticias no muy optimistas para los que han ganado mucho peso estas navidades o para los que habían puesto muchas esperanzas en perder peso dentro de los buenos prop?sitos de Año Nuevo. El diario The Guardian se hace eco de un estudio de investigaci?n de diversas dietas populares que conducen a resultados muy similares y bastante limitados.

Para llevar a cabo la mencionada investigaci?n se reclutaron a personas voluntarias para participar en un experimento anual de cuatro dietas muy conocidas: Atkins, que reduce al mínimo el consumo de carbohidratos; Ornish, que restringe las grasas; the Zone, que aboga por cantidades pequeñas de proteínas bajas en calorías, frutas y vegetales; y Weight Watchers (Vigilantes del peso), que restringe tamaños de las porciones y calorías.

Michael Dansinger, de la divisi?n de la endocrinolog?a, diabetes y metabolismo, y sus colegas del Tufts-New England Medical Centre in Boston, en un trabajo publicado en el Journal of the American Medical Association sostienen que ninguna de las dietas es especialmente mejor que las restantes.

Cada dieta condujo a reducciones modestas en el peso corporal y en los factores de riesgo para enfermedades cardíacas, tras un año. Además, la tasa de abandonos para todas las dietas fue muy alta. Del total, el 42% de las 160 personas implicadas no duraron todo el curso. Las tasas dabandono fueron más altas para las dietas más extremas (el 48% para Atkins y el 50% para Ornish) que para las dos restantes (35% para the Zone y Weight Watchers).

En los grupos de cada dieta, alrededor de una cuarta parte de los participantes perdi? más el de 5% de su peso corporal en todo el año. Aproximadamente sólo el 10% perdi? más del 10% de peso corporal. La media de peso perdida para cada una de las dietas fue: 2.1 kg para Atkins, 3.2 kg paraThe Zone, 3 kg para Weight Watchers y 3.3 kg para Ornish.

Los cientúficos concluyen que esta variedad de dietas populares puede funcionar, pero solamente para una minor?a de individuos a base de fuerza de voluntad para mantenerlas. Afirman que: "nuestros resultados desaf?an el concepto que un tipo de dieta es la mejor para todos y que dietas alternativas deben ser rechazadas" Asi mismo: "nuestros resultados no apoyan la noci?n que las dietas muy bajas del carbohidrato son mejores que las dietas estándares, a pesar de evidencias recientes en sentido contrario."

Los que abandonaron su dieta en el experimento lo hicieron porque la dieta era demasiado dura de seguir o no consiguieron perder suficiente peso rápidamente. Los autores sostienen que "una dieta valida para tod el mundo" no funcionar?, especialmente en programas de salud p?blica preocupados por el progreso de la obesidad en la poblaci?n en general. Las dietas necesitan ser satisfechas a las preferencias, a las necesidades y a la forma de vida de cada individuo, y es necesario trabajar en formas de motivar a la gente para que las siga sin renunciar fácilmente.

¿Qué opinais?

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 24 Jun 2008 15:34

En si, lo que la investigaci?n concluye es que las dietas funcionan, pero no para todo el mundo, por lo que no hay ninguna dieta "definitiva" ni valida para aplicarla c**o mítodo general

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 24 Jun 2008 15:38

totalmente de acuerdo :up: :up:

:beso: :beso:

rebekiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

rebekiti

Mensaje por rebekiti » 24 Jun 2008 15:45

Pos yo opino que la ww es la mejor "dieta" que hay, (yo hice tb de de atkins, pero ... en fin) ya que te enseña a comer mas sano y VARIADOOOO, no me cuesta nada seguirla porque es muy sencilla, cuando le cojes el truco, no se hace pesada ni hace falta una fuerza de voluntad increíble y sabes que si haces las cosas bien te puedes permitir caprichillos sin sentirte mal... yo llevo 7.5 kg perdidos en menos de 2 meses, y lo máximo que he conseguido con otras es 4 kilos, y con medicos de por medio y todo, para luego cogerlo todo en un mes e incluso estar mas gorda...

Con respecto a lo que dice el artúculo de que -"Los que abandonaron su dieta en el experimento lo hicieron porque la dieta era demasiado dura de seguir o no consiguieron perder suficiente peso rápidamente."- se supone que una dieta bien hecha se va perdiendo peso poco a poco, que no se debe pretender perder en un mes lo que llevamos muchos años cosechando. Se ve que quien ha escrito eso no tiene ni idea de lo que habla... por lo menos esa es mi opinion

:-)

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 24 Jun 2008 16:51

De acuerdo en que no existe una dieta ideal para todo el mundo, pero creo que ww es la mejor y más facil de hacer y sobre todo no dejarla a mitad de camino, si con una dieta te mueres de hambre o te prohiben casi todo, es facil mandarla a tomar viento y atracar la nevera... supongo que casi todas sabemos lo que es eso :wink:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 24 Jun 2008 17:33

Yo solo puedo opinar sobre esta, ya que las otras no las he probado .

Y realmente no veo porque se hace tan dificil de seguir . Vale que la cosa va mas bien lenta, y que lo de contar los puntos al principio se hace un pelin dificil, pero luego le pillas el truco. Asi que no lo entiendo.

:duda: :duda:

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 24 Jun 2008 17:42

Estoy de acuerdo en que no hay una dieta generica, cada persona tiene que seguir la dieta que mas se adapte a su estilo de vida, necesidades, gustos ect...

Pero he de decir que yo probe Atkins, y s?, pierdes peso, pero... pasas hambre porque aunque haya alimentos de los que puedes comer sin limite hay otros que no puedes ni olerlos y eso crea mucha ansiedad, y a larga abandonas, asi que para mi la mejor WW :up: , estoy perdiendo peso, sin pasar hambre, comiendo lo que quiero y cuando quiero y con un monton de wachis que me apoyan y ayudan. :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 24 Jun 2008 19:27

Hoy he comido con dos clientas y las dos están a dieta (además de mi, claro, pero tampoco les voy a contar mi vida... jejeje!). El caso es que cada una de ellas hace una dieta diferente, a cada cual, más rara y complicada de seguir.

La primera yo la llamo la del astronauta: se trata de una dieta que te elimina TODOS y repito, TODOS los alimentos durante dos semanas en los que sólo ingieres las pastillas de minerales y los preparados de proteínas que ellos te facilitan (previo pago, por supuesto). Luego progresivamente va incorporando algun que otro alimento, pero los protagonistas son los productos de la dieta (me dijo el nombre, pero aún que me mate?s, no logro recordarlo) Resultados: su madre había perdido 25 kg. en dos meses y su padre 10 en la mitad de tiempo. Ella tuvo que abandonar la dieta por intolerancia a los preparados que debía ingerir. A mi me da panico pensar en el efecto rebote en cuanto vuelvas a comer ALIMENTOS NORMALES y te dejes de pastillas...

La segunda se ha hecho uno de esos an?lisis car?simos para que luego te digan qué alimentos toleras y cuales no. Resultado, su dieta es muy restrictiva, puesto que le han retirado el trigo, avena, soja, leche (en cualquiera de sus presentaciones, es decir, todo tipo de pan, de cereales, productos con soja en su composici?n ---que hoy por hoy son millones--- leche y todos los lacteos, algunos pescados, mariscos y carnes....) tremenda!!!! Resultados: en un mes ha ganado un kilogramo y tiene tantas restricciones que no pudo comer casi nada de la carta.

Y luego yo misma, que dietas he probado unas cuantas, la verdad: me comi mi pulpo a la brasa y mi rape al horno con revuelto de espinacas y setas... riquísimo!!!! y sin rechistar.

?Hace falta que os diga qué opino de WW????

Responder