gracias
alioli en thermomix:
-
cachi66
- Ayudanta/e de cocina

- Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry
gracias
-
thermomixtica
- Pinche de cocina

Te pongo una receta que saque del foro pero no se de quien es. Lo hice la semana pasada y sale muy bueno.
INGREDIENTES:
1 AJO (Si te gusta mas fuerte, 2)
1 Taza de aceite (yo ech? 180 gramos)
1 Huevo
Sal
Pones el ajo, el huevo y la sal en el vaso, luego pones el cestillo (Asi reduces el tamaño del vaso y trituras el ajo mejor, ademas el aceite cae poco a poco).
Cierras la maquina y lo bates a velocidad 5 unos 45 segundos.
A continuacion pesas el aceite en un vaso, vuelves a poner la thermomix a velociadad 5 y vas dejando caer el aceite en el cestillo (no hace falta poner el cubilete). En 2 minutos tienes un alioli muy bueno.
Espero que te sirva
INGREDIENTES:
1 AJO (Si te gusta mas fuerte, 2)
1 Taza de aceite (yo ech? 180 gramos)
1 Huevo
Sal
Pones el ajo, el huevo y la sal en el vaso, luego pones el cestillo (Asi reduces el tamaño del vaso y trituras el ajo mejor, ademas el aceite cae poco a poco).
Cierras la maquina y lo bates a velocidad 5 unos 45 segundos.
A continuacion pesas el aceite en un vaso, vuelves a poner la thermomix a velociadad 5 y vas dejando caer el aceite en el cestillo (no hace falta poner el cubilete). En 2 minutos tienes un alioli muy bueno.
Espero que te sirva
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
mira yo tengo esta que me dio mi presentadora y me salio muy bueno
Ingredientes:
50 gr. de ajos
20 gr. de zumo de limón.
20 gr. de aceite.
20gr. de agua.
Sal.
400 gr. de aceite.
Elaboración
Pesar el aceite y reservar
1ª picar los ajos 3 o 4 seg. a continuacion pones todos los ingredientes menos los 400 de aceite y programas 4 minutos vel. 5 se tiene que quedar c**o papilla esto es muy importante que este bien triturado.
A continuacion le pones algo de peso al cubilete por ejemplo un limon encima, pones vel. 4 y vas echando en la tapa (muy poco a poco OJO muy poco a poco c**o minimo tienes que estar dos minutos) el aceite cuando hayas terminado de echar el aceite te esperas unos 30 seg. mas para que se ligue todo

Ingredientes:
50 gr. de ajos
20 gr. de zumo de limón.
20 gr. de aceite.
20gr. de agua.
Sal.
400 gr. de aceite.
Elaboración
Pesar el aceite y reservar
1ª picar los ajos 3 o 4 seg. a continuacion pones todos los ingredientes menos los 400 de aceite y programas 4 minutos vel. 5 se tiene que quedar c**o papilla esto es muy importante que este bien triturado.
A continuacion le pones algo de peso al cubilete por ejemplo un limon encima, pones vel. 4 y vas echando en la tapa (muy poco a poco OJO muy poco a poco c**o minimo tienes que estar dos minutos) el aceite cuando hayas terminado de echar el aceite te esperas unos 30 seg. mas para que se ligue todo
-
canelona
- Jefa de cocina

Esta lactonesa tambien sale muy buena y dura muchos días en la nevera pq no lleva huevo.
Para convertirlo en ali-oli, pon un ajo entero
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=219

Para convertirlo en ali-oli, pon un ajo entero
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=219
-
cachi66
- Ayudanta/e de cocina

- Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry