Ayuda.:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Jun 2008 12:03

yo te voy a contar mi experiencia con la seguridad social

yo me entero que estoy embarazada (porque me hago un test de embarazo y sale positivo aunque muy debil) y voy al medico de cabecera y me da un bote de muestras de orina, y que cuando tenga ganas de hacer pis, que le lleve una muestra al enfermero para hacer la prueba, se la llevo y al enfermero la tira reactiva tarda en salir mas de lo que el cree conveniente, asi que me dice que para el no estoy embarazada y que si en una semana no me ha bajado el periodo que vuelva con una muestra de orina, salgo de la consulta y me encuentro con el medico y le cuento lo que me ha pasado y le digo que tengo una ecografia para controlar mis polipos en el utero al dia siguiente que si voy o no, y me dice que si, que sin problemas

voy a la ecografia, me preguntan la fecha de la ultima regla, se lo digo, les cuento lo que me ha pasado y me dicen que tengo liquido libre en el utero, que me vaya a donde estan los monitores, que me van a hacer una analitica de urgencia para ver si hay embarazo porque en la eco no se ve nada (todo esto con 4 dias de retraso), me hacen la analitica y me dicen que la hormona esta muy baja, y que puede ser embarazo ectopico, que vuelva a las 48 h para repetir la analitica y la eco, y asi estuve dos semanas hasta que por fin se vio una lenteja)

me voy a la matrona y me manda los analisis del primer trimestre y me pregunta que donde me van a llevar el embarazo (en mi pueblo podemos elegir entre dos hospitales) y ella me recomienda uno que aunque esta a 40 km mas lejos c**o me van a llevar por alto riesgo (por otro tema aparte) ella confia mas en ese gine de alto riesgo y ademas ese hospital tiene unidad de neonatos y uci pediatrica, tb me dice que me hace un volante y que no hace falta que pida cita, que me vaya al dia siguiente, que alli atienden tanto con cita c**o sin cita (me avisa que me vaya pronto y que quiza este toda la mañana alli), llego al gine y la enfermera me dice que me vaya a desayunar y que en una hora o asi me llamaran y asi fue, la gine me hace la historia, me deriva a alto riesgo y ademas me hace una eco y me dice que estoy de 7 semanas, que es uno y está vivo

me voy a otro edificio donde esta alto riesgo y alli me dan cita para el gine y me dan un volante para pedir la eco de las 12 semanas la de la 20 y la de la 28 (en alto riesgo en la ss hacen otra en la semana 28)

cuando me hacen la eco de la semana 12 ya llevo 8 (todas las de descartar que es ectopico y la de la gine de la seguridad social), la de la 12 todo genial, a la semana 20 me dicen que no se ve bien el corazon por la grasa abdominal y me la repiten la semana siguiente, y todo perfecto, luego la de la semana 28 y cuando voy en la semana 29 al gine, me dice que si me apetece ver a la princesa de nuevo y le digo que eso no se pregunta que me enchufe la maquina :lol: :lol: :lol: :lol: y vuelvo a ver a mi niña

y luego en la semana 34 me hacen la ultima eco

yo pensaba hacerme la 3D pero mi gine me dice que las ecos son estresantes para los bebes y que ya llevo muchas (yo creo que por eso me dijo que si la queria volver a ver, para callarme un poco), pero que haga lo que quiera, asi que decido no hacerla (aunque luego me arrepiento :lol: :lol: :lol: pero no me la hice)

joer que rollo os he metido

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 25 Jun 2008 12:37

sussanmar75 escribió:Rosa81 por eso me hice el año pasado el seguro privado de Adeslas, porque en la seguridad social tardan mucho en hacerte la primera revisi?n.

Ayer llam? a mi ginec?loga de Adeslas y me dijo que fuera mañana para darme los papeles para pedir los an?lisis, que seguramente me harén a finales de esta semana. Y la semana 8 (que se cuenta desde el día de la última regla) me harén la primera ecograf?a y miraran los resultados de los an?lisis. Creo que voy a pasar de ir a la seguridad social porque me han dicho que hasta que no está de 12 semanas nada.

?Las que tenéis seguro privado tambiénv?is tambiéna la seguridad social? Os lo digo porque una amiga mía iba a la ginec?loga por lo privado y tambiéna la seguridad social, pero claro me han dicho que eso no puede ser así porque hay pruebas que solamente te las pueden hacer una vez, ¿cómo lo estéis haciendo vosotr así

Espero que aclar?is nuestras dudas. Gracias!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues yo estoy en lo privado y en la SS (veo más a mi garbancito que a mi marido). Me hice de Adeslas antes de quedarme embarazada. Y cuando lo supe, la primera cita para el toc?logo me la daban mes y medio después de ir al médico de cabezera :x y eso que iba "enchfada". Así que c**o yo no sabía de cuanto estaba (soy SOP) me li? a llamar a todos los gines del seguro hasta que di con una que me diera cita cuanto antes, así me enteré de que estaba de nueve semanas. Cuando fui a la primera cita de la SS ya estaba de 12 y fue mi segunda eco. Y ahí estoy primero me ven por el seguro y luego por la seguridad social. Voy a ir por los dos porque aunque me vean en el seguro quiero dar a luz en el hospital público y es mejor que tengan mi informe en la seguridad social. De todos modos voy a intentar ahora que se quien es mi toc?logo de la SS que ese mismo me vea por Adeslas. 8)

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » 25 Jun 2008 13:22

Pues yo tengo otra duda. :duda:
Mi marido está en Sanitas pq se lo paga la empresa, pero solo aél, yo me iba a apuntar aunque tuviese que pagarlo pero al final me he quedado embarazada antes de apuntarme y ya no sé si me apunto ahora si me llevaran el embarazo o ya estando embarazada no.
Alguna sabeis c**o va?

Responder