mira yo ago asi
primero meto la masa sola al horno hasta que se haga un poco este doradita no se tiempo mas o menos, luego hecho la crema pastelera y las manzanas por encima le pongo un poco de azucar por encima para que se deshaga el horno y coja un color dorado,tampoco tengo tiempo es un poco a ojo,antes dije gratinar pero yo pongo el horno por arriba y por abajo, espero que te haya podido ayudar
un saludo
?Expertas en tartas de manzana?:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

-
Isamalaga
- Ayudanta/e de cocina

Hola, yo la primera vez que la hice, me quedaron muy bien, pero el truco estaba en que las corte muy finitas, lo mas finita que puedas y las pase antes por zumo de limón para que no se oxiden. Y las puse junto con la crema pastelera en el horno, ya te digo, si las cortas muy finitas no quedan crudas. Y al final cogi mermelada de melocotún y unas hojas de gelatina previamente deshidratada y lo puse por encima una vez sacada del horno.
Otra vez hice compota de manzana por encima y quedo buenisima.
Espero haberte ayudado. Saludos.

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

lo que yo creo es que ella no ha usado horno (solo para la masa quebrada antes de rellenar)Isamalaga escribió:Hola, yo la primera vez que la hice, me quedaron muy bien, pero el truco estaba en que las corte muy finitas, lo mas finita que puedas y las pase antes por zumo de limón para que no se oxiden. Y las puse junto con la crema pastelera en el horno, ya te digo, si las cortas muy finitas no quedan crudas. Y al final cogi mermelada de melocotún y unas hojas de gelatina previamente deshidratada y lo puse por encima una vez sacada del horno.
-
NAJMA
- Repostera-pastelera/o

Tienes razón Josefina eso es justo lo que he hecho...
igual que cuando la hago de fresas; he puesto la crema y encima la fruta en crudo después le he echado los polvos esos del club cocina "tortenklar" o algo así para que no se oxide la manzana ( que, por cierto, los he disuelto en zumo de manzana en vez de en agua y ha quedado buenísimo ) y un poco a la nevera... y eso que la manzana cruj?a... estaba bueno pero parec?a que había algo que no estaba bien hecho... 
-
NAJMA
- Repostera-pastelera/o

Y al cocerla ¿no cambió de color?canelona escribió:?Sabes que hice yo una vez? metú los gajitos al microondas un tiempo, lo sfuiciente para que queden blanditos y luego ya encima de la tarta (cuesta un poco colocarlos tan blandurrios) pero el resultado es bueno, ya que empiezas el "horneamiento" con las manzanas medio cocidas.
También es bueno utilizar la manzana para cocinas, que ahora no recurdo su nombre....?Reineta?no me acuerdo, pero el resultado cambia mucho según las marcas, en el sabor y sobre todo en la cocción.
![]()
-
NAJMA
- Repostera-pastelera/o

Pues yo finitas... finitas no las he hecho... creo que se aprecia en la foto...Isamalaga escribió:Hola, yo la primera vez que la hice, me quedaron muy bien, pero el truco estaba en que las corte muy finitas, lo mas finita que puedas y las pase antes por zumo de limón para que no se oxiden. Y las puse junto con la crema pastelera en el horno, ya te digo, si las cortas muy finitas no quedan crudas. Y al final cogi mermelada de melocotún y unas hojas de gelatina previamente deshidratada y lo puse por encima una vez sacada del horno.