JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 25 Jun 2008 18:39

Hola! :cry: en la dorguer?a solo habia pintura :cry: y nada he dado mil vueltas pero no he encontrado jabon de glicerina transparente asique he comprado uno que parece transparente pero es de color amarillento. No he encontrado molde con forma de flor asique intentare hacerlo de la otra manera.ah! y he comprado un jabon de color blanco que en sus ingredientes ponia que tenía glicerina, a ver que sale. me voy a hacer pruebas.

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 25 Jun 2008 21:06

Buen, en fin, que lo que yo quería ya lo tenía en casa porque la glicerina que tenía se queda transparente. c**o tampoco he conseguido un jabon de glicerina blanco no he hecho la flor, porque el otro jabon no serb?a, aunque me ha venido bien para hacer virutas. Bueno, que voy a explicar lo que he hecho al final. (he liado una...!)

La glicerina
Imagen

Petalos de amapola
Imagen

jabon blanco y rallador
Imagen

esencia de jazmin
Imagen

Colorante
Imagen

Al final los he hecho mas normalitos. He partido la glicerina en cuadraditos para que se derritiese mas facilmente. La he derretido en el micro. Cuando se ha derretido le he echado la esencia (10gotas), el colorante (3-4gotas) y los petalos (unos poquitos). Lo he mezclado todo bien y lo he puesto en el molde. Esto es lo que ha salido:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que he explicado se refiere a los de la ultima foto, los otros son esperimentos.

Y ahora tengo estos en el molde, ahora en seguida los saco, a ver c**o han quedado

Imagen

He hecho lo mismo que con el que he explicado, pero de colorines a ver quetal queda, si queda bien y me gusta lo dejar? asi, sino mañana hare de esos rosas que he hecho que no estan mal.

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 25 Jun 2008 21:18

Estos son:

Imagen

Imagen

que os parecen? me dais el visto bueno? c**o os parece que queda mejor de un color? de los tres?

jo, la pena es que me falta un monton de material, y encima no se donde conseguirlo. conoceis alguna pagina de internet donde pueda pedir material para hacer jabones, que alguna haya utilizado, y tengan de todo¡Lo pregunto para cuando haga mas con mas calma. gracias.

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 25 Jun 2008 21:43

A mí me gusta mucho el de los tres colores, es origina.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 25 Jun 2008 22:45

mirala de 3 colorines y todo, no te quejaras de tus experimentos eh!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chicas y eso que no tenia material, ni os cuento cuando esta haga un pedido a Riesgo se hace profesional :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 25 Jun 2008 23:13

Por cierto, que se me ha olvidado poner que le he echado birutillas de jabon blanco que he rallado.

Jo no se que hacer, estoy indecisa, no se si regalarles el de color rosa a secas o el de tres colores o... estoy pensando que al final no he hecho ninguno de base de color y lo demas transparente, igual mañana pruebo y a ver quetal queda. Mañana compraré plastico transparente de el de emvolver y algun trozo de lazo, para emvolverlo en plan chulo, incluso igual compro florecillas secas,ummm...!!

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 25 Jun 2008 23:22

Por cierto...! que bien huelen!!!! que pasada! toda la cocina me huele a jazmin, y es tocar el jabon y se te queda un olorcillo mas rico en las manos...!!

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 26 Jun 2008 01:10

Eneritze8 escribió:Estos son:

Imagen

Imagen

que os parecen? me dais el visto bueno? c**o os parece que queda mejor de un color? de los tres?

jo, la pena es que me falta un monton de material, y encima no se donde conseguirlo. conoceis alguna pagina de internet donde pueda pedir material para hacer jabones, que alguna haya utilizado, y tengan de todo¡Lo pregunto para cuando haga mas con mas calma. gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 02:21

TUPPERGIRL escribió:
Eneritze8 escribió:Estos son:

Imagen

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me cuelo por aquí.... :nodigona: disculpas... :beso: :beso:

Para mandarte muchos besitos TUPPERGIRL, por lo de tu beb?, me alegro de que finalmente fuí sólo un susto :beso: :beso: :beso: :beso:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 26 Jun 2008 12:16

En que tengo que cocer lo que sea para conseguir diferentes colores? en aceite de girasol? esque habia pensado que para conseguir morado, podría cocer los petalos de amapola que tengo en aceite y que igual asi consigo otro color?

Bueno, ya tengo mas jabon, asique en cuanto llegue a casa me pondré a trastear un rato mas, a ver que hago, mirar? tambien en algun otro lado a ver si encuentro algun molde mas original. sino había pensado que igual mejor que redondo me quedaría rectangular. bueno, c**o ayer con lo que sea que haga le saco fotos y os lo ense?o.

Responder