OT- Not?is la "desaceleraci?n" en vuestro trabajo?:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 26 Jun 2008 11:15

Completamente de acuerdo con el tema de las guarderias. Mis compa?eros alemanes nos contaron que el gobierno incentiva a las empresas privadas crean guarderias en sus instalaciones, llevan a sus trabajadores en rutas para que nos tengan que usar el coche, etc. Con el paston que me gasto en trasporte en esta ciudad, me vendria estupendo.

Con respecto a la ley de dependencia, si se han cobrado ayudas depende de la comunidad, en Madrid por ejemplo no se ha cobrado ninguna (ya se conocen las buenas relaciones que mantiene Aguirre con el Gobierno central) en Andalucia anda bastante avanzado el tema. Pasa lo mismo con las ayudas al alquiler y con tantas cosas que se gestionarian mejor desde el gobierno central, pero que las atribuciones estan transferidas...

De todas formas a base de repetir que estamos en crisis va a pasar c**o con la huelga de camiones (en una semana sin nada en las estanterias, porque el luenes la gente salio a comprar de forma masiva y sin reflexion alguna) . No digo, que se deba ocultar informacion, si no informar correctamente y desgraciadamente los medios de comunicacion cada vez nos desinforman mejor...

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 26 Jun 2008 11:38

Yo lo noto una barbaridad!!!! Trabajo de administrativa polivalente en una empresa de construccion de edificios, reformas, hacer pistas de padel, tenis... etc Y en menos de un año el trabajo se ha reducido a menos de la mitad por lo que tambien la plantilla ha disminuido en un 70%, y de los 200º famosos que recibiriamos este mes :cry: :cry: No es exactamente así.... o por lo menos no c**o pensabamos la mayoria de la gente... llevo días explicando a mis compa?eros "los obreros" que tan solo recibiran este mes el % de IRPF que se les quita normalmente en sus nominas... es decir que el que se le descuenta normalmente 60? de IRPF en su nomina no recibir? los 200º sino los 60? que no se le descontarén este mes del neto de la nomina. Conclusi?n solo recibir?n esos 200º los que se les retiene c**o minimo ese importe de IRPF al mes. un 78% de la poblaci?n.

:beso: :beso: :beso: xa todas

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 11:40

Naleyra, por lo que tengo entendido, quienes no lleguen a esos 200 euros, recibir?n lo que se les descuente normalmente del irpf, y la diferencia hasta los 400 en partes iguales en las sucesivas n?minas hasta la de diciembre.

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 26 Jun 2008 11:46

Creo que si, que es asi, si te descuentan normalmente 100, pues recibiran 100 mas esta nomina y la parte proporcional de los 200 restantes prorrateada en el resto de los meses, pero ojo que si te quitan 250 de irpf al mes, no te van a devolver 250, sino 200. A ver que sorpresa me encuentro yo este mes por encima c**o los investigadores tenemos un regimen especial no sabemos si nos afecta o no.

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 26 Jun 2008 11:49

todalavidaadieta escribió:Naleyra, por lo que tengo entendido, quienes no lleguen a esos 200 euros, recibir?n lo que se les descuente normalmente del irpf, y la diferencia hasta los 400 en partes iguales en las sucesivas n?minas hasta la de diciembre.
Seg?n me ha informado la Agencia Tributaria ahora en Junio recibiremos el % que nos corresponde de IRPF, y despues si en 6 meses a ti te corresponden 120? recibiras esa parte repartida desde Julio a Diciembre y no los 200º, en la carta pone muy claro que se recibir? HASTA 400?.

A ver si soy capaz de subir la carta de Hacienda.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 11:50

c**o ya os dije mi marido es maestro y antes de cobrar tiene la n?mina disponible en internet, y dice que la tiene c**o siempre, pero no sé yo, para mi que igual se l?a, porque le debían unos atrasos de trienios o no sé qué...

Creo que si, que es asi, si te descuentan normalmente 100, pues recibiran 100 mas esta nomina y la parte proporcional de los 200 restantes prorrateada en el resto de los meses,
Creo que donde dices la parte proporcional de los 200 restantes, es de los 300 restantes, porque en total son 400 y si ya le dieron 300, no? :up: :up: :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 11:51

NALEYRA escribió:
Seg?n me ha informado la Agencia Tributaria ahora en Junio recibiremos el % que nos corresponde de IRPF, y despues si en 6 meses a ti te corresponden 120? recibiras esa parte repartida desde Julio a Diciembre y no los 200º, en la carta pone muy claro que se recibir? HASTA 400?.

A ver si soy capaz de subir la carta de Hacienda.
ahora sí que estoy perdida, este mes creo que me tienen que dar 175 o así, y cómo sí cual es mi tope?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 12:14

Mirad, esta es la información que yo tengo:
------------------------------------------------------------------

1 ¿Quiénes tienen derecho a cobrar la deducci?n de 400 euros?
Los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo (asalariados y pensionistas) o de actividades econ?micas (aut¿nomos).

2. ?Será una deducci?n para todos los años o sólo para los ingresos de 2008?
Es una deducci?n para todos los años mientras no se cambie la norma.

3. ¿Cómo se llevar? a cabo en 2008?
En las n?minas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200º cómo máximo y el resto del importe, hasta 400?, se prorratear? en los restantes meses hasta finalizar el año (a través de una rebaja en el tipo de retenci?n aplicable en los mismos).
Los aut¿nomos que realicen pagos fraccionados trimestrales podrán beneficiarse a partir de julio de una deducci?n de 200º y de 100º en cada uno de los dos siguientes pagos (octubre 2008 y enero 2009), mientras que para los demás casos se aplicar? la deducci?n cuando presenten la declaraci?n del IRPF.

4. ¿Cómo se llevar? a cabo en 2009?
El nuevo tipo de retenci?n aplicable durante todo el año ya tendré en cuenta la nueva deducci?n de 400 euros , por lo que la retenci?n finalmente soportada se veré reducida en una cuantía de hasta 400 ?. En cuanto a los aut¿nomos, los pagos fraccionados se minorar?n en 100 euros cada trimestre.

5. ¿Cómo puedo asegurarme que se me ha aplicado la deducci?n en mi n?mina?
En la n?mina de junio se aplicar? el mítodo de c?lculo del tipo de retenci?n en vigor hasta la fecha. Al importe resultante se la restarán 200 ? (la mitad de la deducci?n) o la totalidad de la retenci?n en caso de que esta sea inferior a 200º. Por tanto, es importante que se conozca con certeza el tipo de retenci?n que se está aplicando, que es el mismo que el de n?minas anteriores.
A partir de la n?mina de julio se aplicar? el nuevo mítodo de c?lculo del tipo de retenci?n. y, por tanto, cambiará el tipo, que tendré que ser más bajo, siempre que no se haya alcanzado el mínimo.

6. ¿Qué ocurre con quienes no tienen que presentar declaraci?n?
Si una persona no está obligada a presentar declaraci?n de IRPF por no superar los 22.000 euros de rendimiento del trabajo con un único pagador, que es el caso más habitual, pero obtiene rendimientos del trabajo sometidos a retenci?n, sí podrá disfrutar de la deducci?n de 400 euros . Bien a través de una minoración en sus retenciones, bien en la liquidaci?n del impuesto a través de la declaraci?n que siempre podrá presentar si le sale a devolver.

7. ¿Qué ocurre con quienes pagan a Hacienda menos de 400??
Para tener derecho a la deducci?n es necesario percibir rendimientos del trabajo o de actividades econ?micas y para gozar de la totalidad de la deducci?n, debe tributar en el IRPF (cuota líquida), al menos, por 400 euros. Si su cuota a pagar es inferior a dicha cantidad, la deducci?n se limitar? a su cuota, no alcanzando la totalidad de los 400? que opera c**o l?mite máximo. Esto supone que quienes en la actualidad pagan menos de 400? en concepto de IRPF, quedarén totalmente exentos del pago del impuesto.

8. ¿Y a quienes les retienen menos de 400 euros?
Si las retenciones a practicar al trabajador no alcanzan los 400?, la minoración en las mismas tiene c**o l?mite el importe de la propia retenci?n, por lo que se limitar? al importe de las mismas. Eso s?, si posteriormente en su declaraci?n, la cuota líquida fuese superior a 400 euros, podrá disfrutar del importe total de la deducci?n.

9. ¿Cómo se liquida la deducci?n en la declaraci?n de la renta?
Se incluir? una nueva casilla para la deducci?n. No obstante, hay que recordar que esta medida no afecta a la campa?a para la presentaci?n de la declaraci?n actualmente en curso. Por tanto, la nueva casilla aparecer? en la declaraci?n a presentar en 2009

10. Los contribuyentes que presenten declaraci?n conjunta, ?podrán beneficiarse de una deducci?n de 800 euros en lugar de 400 euros?
No, la deducci?n de 400 euros se aplicar? por declaraci?n. Esto es consecuencia de las normas aplicables con carácter general a la declaraci?n conjunta, según las cuales los importes y l?mites cuantitativos establecidos a efectos de la tributaci?n individual (incluidos los beneficios fiscales) se aplicar?n en id?ntica cuantía en la tributaci?n conjunta, sin que proceda su elevaci?n o multiplicaci?n en funci?n del número de miembros de la unidad familiar.

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 26 Jun 2008 12:19

uy, yo tengo una dudilla, a ver si entre todas nos aclaramos. Mi pregunta es si no llegas a una retencion de 400 euros, no te van a devolver hasta 400 euros no? por eso decia yo que ahora te devuelven la mitad de lo que te tengan que quitar y despues el resto prorrateado en los 6 meses restantes no? :duda:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jun 2008 12:22

teni escribió:uy, yo tengo una dudilla, a ver si entre todas nos aclaramos. Mi pregunta es si no llegas a una retencion de 400 euros, no te van a devolver hasta 400 euros no? por eso decia yo que ahora te devuelven la mitad de lo que te tengan que quitar y despues el resto prorrateado en los 6 meses restantes no? :duda:
Yo lo entiendo así, y si en total no llegas a los 400 anuales, pues la parte proporcional.

lo que no sabía es lo del último punto de la declaraci?n conjunta, lo hab?is visto? ahí sí que no lo pillo, aunque bueno, la hacemos por separado.

ahora que estoy pensando, mi marido es funcionario y está englobado aquí???:

1 ¿Quiénes tienen derecho a cobrar la deducci?n de 400 euros?
Los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo (asalariados y pensionistas) o de actividades econ?micas (aut¿nomos).

Responder