Pastelillos de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 10:19

Nuba escribió:Gracias Alegna, la verdad es que se muy fácil y en la foto se ven super apetecibles, una pregunta. A que saben?

:beso: :beso:
Pues saben a pastelitos de leche... :lol: :lol: :lol: bueno, saben c**o a un puding cuajado... :up: a los niños les encantan... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 10:25

Eguski escribió::wink:
Que ricos alegna, son muy similares a los pastelitos de arroz que hago yo, los mismos ingredientes en diferentes cantidades.
:beso: :beso: :beso:
Pues ya veo que los tuyos tambien estarán estupendos... :D :D acabo de bajarme tu receta pero tengo una duda... :duda:

Tus pastelitos llevan arroz? :duda: lo digo por el nombre... :lol: es que en la receta no veo arroz arroz en los ingredientes... :nodigona: pero luego en la preparación en thermomix si dices que se mezcla arroz... :nodigona: lo pones crudo? cocido? :nodigona:

Bueno te pongo la receta tal c**o la tienes en el recetario y me lo aclaras que los proximos que haga serán los tuyos... :D :D :D :D

Introducci?n:
Esta es una receta clasica del pastel de arroz.

Ingredientes:
5 huevos
160 gr. de azucar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla
120 gr. de harina

Instrucciones:
Preparación tradicional:
En primer lugar, batir bien los huevos, a continuación echar el azúcar y la mantequilla, batimos bien, añadimos la leche, batimos y por ultimo la harina, batir.
Tenemos el horno ya precalentado a 200º untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, echamos la mezcla (no llenar los moldes pues al principio sube bastante aunque luego baje) lo tenemos unos 15 min. a 200º los últimos 15 a 160? si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.
También se puede hacer en un molde grande, si se usa este molde poner unos 45 min. aprox.

Preparación Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37? vel 3 añadimos la leche y la mantequilla, programamos 1 min. vel 3 sin temp.
Quitamos la mariposa, añadimos el arroz, mezclamos 15 seg. vel. 4
Echamos la mezcla en los moldes, previamente untados de mantequilla y espolvoreados con un poco de harina, llenamos ? partes (al principio sube, pero luego se baja) metemos al horno unos 30 min. aprox. hasta que quede bien cuajado.
Yo los 15 primeros min. lo tengo a 200º y luego lo bajo a 160?
Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 10:27

sinsentido escribió:Están de muerte s?bita!!!!!!!!!!!!!!! Vale, lo reconozco, no hemos podido aguantar y les hemos metido el diente cuando aún estaban templados :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: Ayssssssss!!!!!!! que recuerdos me han traido de Portugal... tantos que ya estamos buscando un hueco para volver.

Gracias Alegna, por esta maravillosa receta :beso: :beso: :beso:

Que bien... :D :D me alegro que te hayan gustado y traido tan buenos recuerdos... :) :) :)

verdad que son facilissimos de hacer? :D :D :D :D yo tambien me los c**o calientes... :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 10:28

encarnasao escribió: :nodigona: tu solo desayunas fruta :duda: pero para la merienda te pones mor? :lol: :lol: :lol:
estos van a caer pronto :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Y ni te cuento que es lo que ando comiendo estos días... :nodigona: :cry: :cry: :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 10:29

trampo escribió:ES IMPOSIBLE MANTENERSE EN ESTE FORO??????

vamos de postre en postre y tiro porque me toca :lol: :lol: :lol:

Alegna ya esta impresa, y la voy a tener que hacer, que le vamos hacer, es irremediable....soy una mujer facil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 26 Jun 2008 11:26

alegna escribió:
trampo escribió:ES IMPOSIBLE MANTENERSE EN ESTE FORO??????

vamos de postre en postre y tiro porque me toca :lol: :lol: :lol:

Alegna ya esta impresa, y la voy a tener que hacer, que le vamos hacer, es irremediable....soy una mujer facil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero facil, facil :lol: :lol: :lol: :lol: que me gusta comer...po fav????? Que lastima animalito....si que..... :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 26 Jun 2008 11:34

q8ue maravilla :plas: :plas: :plas: :plas:

tengo una duda los moldes de papel son decorativos,,,esos no van al horno?? :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Jun 2008 11:46

boir escribió:q8ue maravilla :plas: :plas: :plas: :plas:

tengo una duda los moldes de papel son decorativos,,,esos no van al horno?? :beso: :beso: :beso:
Son decorativos, solo los pongo cuando están listos los pastelitos... :up:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 Jun 2008 11:52

Tienen una pinta muy rica
:beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 26 Jun 2008 12:51

Las vi antes cotilleando por tu blog 8) se salen de la pantalla las queijadinhas de Leite , bueno c**o todo lo tuyo , jamía que no te sale nada mal, ya no mal, que no hay nada tuyo que no sea expectacular!!
Gracias por la recetita, te tengo en favoritos :) :plas: :plas: :plas: :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder