JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 26 Jun 2008 12:27

Pues no tengas dudas!!!!!!!!!!!! Te han quedado todos chul?simos!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ay madre c**o vienen pisando!!!!!!!!! Este finde me pongo las pilas, que acabo de dejar un montón de eurazos entre manteca de cacao, glicerina, cera de abejas, borax, esperma de ballena .......................................... quiero probarlo todo, todo y todo. :lol: :lol: :lol:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 26 Jun 2008 12:27

Bueno, por lo poco que he visto por internet, los tintes se consiguen cociendo las plantas con agua, pero le puedo añadir agua a la glicerina? o me la estropear?a?

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 26 Jun 2008 12:31

Un pelín admite, pero no más porque luego no te cuajar?. :)

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 26 Jun 2008 17:45

?Hola forofas de los jabones y cremas!

El domingo hice la crema de aloe que dió MINENA, ?QUE PASADA!
huele que alimenta y es suave, suave; c**o salio mucha cantidad he hecho tres versiones: una con AE de HINOJO que había leído en algun sitio que era bueno para las ojeras, y yo desde siempre tengo muchas.
Otra versión la he hecho con AE de INCIENSO que es bueno para la piel madura y esta es la mia.
A la tercera le puse ACEITE DEL ARBOL DEL TE pues c**o os comente mi hijo tenía una especie de eccema en el pie. Ahora la tiene bastante mejor y eso que le dije que se la pusiese tres veces al día y no se la pone nada más que una (por eso de la vagueria).

Lo unico es que tiene algún que otro pequeñin grumillo de aloe, pienso que a lo mejor lo debía haber triturado más.
Se me olvidaba deciros que lo hice en la thermomix.

He hecho tambiénjabon de glicerina con las pastillas de mercadona, a una pastilla le puse AE de INCIENSO y a otra AE de GERANIO; me encanta el aroma del geranio,esta últimala tengo en la mesilla de noche y por las noches escucho a los mosquitos volar pero no me pican.
No puedo poner fotos porque no tengo camara.

Pues nada que ya me he iniciado yo tambiénen este mundillo que engancha un montón (eso si es un enganche la mar de natural, oloroso suave y relajante).
:up:

:beso: :beso: :beso:

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 26 Jun 2008 17:57

Hab?a olvidado felicitarte ENERITZE por tus bonitos jabones, :plas: :plas:

A tus amigas les va a encantar el regalo, seguro que les daré pena
usarlo y lo pondrén en un lugar visible, así que, cada vez que los vean y huelan se acordarén bastante ti. :D

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Jun 2008 18:28

Eneritze8 escribió:Estos son:

Imagen

Imagen

que os parecen? me dais el visto bueno? c**o os parece que queda mejor de un color? de los tres?

.
Eneritze, solo puedo darte mi enhorabuena por esos jabones tan bonitos, si, si, te han quedado preciosos, con 3 colores! que lujo, pero tu eres primeriza???? :duda:

Cuidado con ella jaboneras de toda la vida, esta chica viene empujando fuerte! :plas: :plas:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 26 Jun 2008 20:30

Si, jaja, soy menos que primeriza, esos son mis primeros jabones!! ahora mismo estoy haciendo otros. cuando acabe pongo las imagenes y os explico, que al final he conseguido poder poner una flor blanca en el centro c**o queria al principio!!!

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 26 Jun 2008 20:53

ay! que nervios!! a ver lo que sale, espero que la flor se pegue bien al resto de jabon, que sino me veo haciendo otros!

Ah! y si me ha salido lo que me ha salido es gracias a la glicerina, que es super facil de utilizar! que lo demas... no me sale!

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Jun 2008 21:24

Eneritze8 escribió:ay! que nervios!! a ver lo que sale, espero que la flor se pegue bien al resto de jabon, que sino me veo haciendo otros!

Ah! y si me ha salido lo que me ha salido es gracias a la glicerina, que es super facil de utilizar! que lo demas... no me sale!
Seguro que la flor se queda en su sitio muj?!

Y seguro que si te pones con lo otro a ti te sale, que denotas maneras para el mundo jabonil.
Yo soy mas torpona, si,si, la sosa me da un pavor, que solo oir su nombre me tiemblan las calandracas, me imagino la mano sin carne, comida por los ácidos, etc, etc, (es que he visto muchas pel?culas), ya se que no es cal viva, pero c**o si lo "seriese" ) :nodigona:

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eneritze8 » 26 Jun 2008 22:17

Bueno ya esta, han quedado bastante bien, pero podría haber quedado mejor.

Primero le he echado agua oxigenada a los jaboncitos blancos en forma de flor que he comprado para que estos se pegasen mejor a la glicerina. Los he colocado en el centro del molde.
Luego he derretido la glicerina incolora que tenía, le he echado la esencia y los petalos y al molde.

Imagen

Luego he derretido glicerina de la que he comprado en el super, le he echado la esencia y colorante rojo, y al molde encima de lo que antes habia echado. (he esperado a que lo otro se enfriase un poco, para que no se mezclasen).

Imagen

Y listo! Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Los he envuelto en celofan transparente unos lacitos y...

Imagen

Imagen

esto es lo que les llevo, espero que les guste.

¿Qué os parece a vosotr así os gustan? mejor que los de ayer, verdad?!

Responder