Necesito ayuda con la tarta de 3 chocos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
raquelgorgos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito ayuda con la tarta de 3 chocos

Mensaje por raquelgorgos » 26 Jun 2008 13:57

Hola a todas, aunque no participo mucho en el foro, os leo siempre y c**o veo que dais muy buenos consejos :nodigona: hay va mi pregunta.

Tengo que hacer la tarta de tres chocolates para el 3 cumple de mi hija y se me ha metido en la cabeza de hacer yo la tarta. ?Podr?a hacer la en un molde cuadrado? ?c**o la desmoldo, sin que se rompa? :nodigona:

Es que la hice la semana pasada para el minicumple que celebr? mi ahijada y fue un rotundo exito :plas: :D :up: :lol: . No quedaron ni las migas de la base. Lo que pasa es que c**o eramos pocos la hice con el molde redondo desmontable que tengo, pero para el cumple la tengo que hacer cuadrada porque somos muchos (+- 50 personas) y cuadrada es mas fácil para cortar.

Gracias, por vuestra ayuda.

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 26 Jun 2008 14:03

Un molde cuadrado desmoldable?, es que depende, yo siempre la hago en uno redondo con base y si la quiero hacer mas grande en un aro encima directamente del plato en que voy a servirla, asi no tengo que sacarla.
c**o es tu molde?

raquelgorgos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raquelgorgos » 26 Jun 2008 14:19

Hilary, gracias por ser tan rápida. No tengo molde desmontable cuadrado (OJALA), los mios son redondos, pero que cortar tantas porciones en el redondo me parece un poco más complicado. Decia lo del cuadrado por que me resulta mas comodo para cortar las raciones.

:cry: :cry: ¿cómo lo hago? tengo bandejas cuadradas de horno. Los desmontables cuadrados no los he podido encontrar.

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 26 Jun 2008 14:23

Hola, puedes mirar los aros (cuadrados jejejejeej), quiero decir los que no tienen base. Yo no los tengo pero los he visto cuadrados.

Es que si la quieres hacer en un molde cuadrado que no sea desmontable lo vas a tener muy difícil para desmoldar. No digo que no se pueda hacer pero dudo que te quede bien. A no ser que la sirvas directamente en el molde...

Ppetra

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 26 Jun 2008 14:38

raquelgorgos escribió:Hilary, gracias por ser tan rápida. No tengo molde desmontable cuadrado (OJALA), los mios son redondos, pero que cortar tantas porciones en el redondo me parece un poco más complicado. Decia lo del cuadrado por que me resulta mas comodo para cortar las raciones.

:cry: :cry: ¿cómo lo hago? tengo bandejas cuadradas de horno. Los desmontables cuadrados no los he podido encontrar.

Y un molde cuadrado sin base? ,es que asi haces c**o yo, lo montas directamente encima de la bandeja donde vas a servirla y así no tienes que manipularla una vez hecha.

Pero si no tienes el molde no se, a ver si se me ocurre algo que te pueda servir

:duda:

es una pena porque en el lidl salieron unos que además se ponían del tamaño que se quiere, mas cuadrado o mas rectangular.

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 26 Jun 2008 14:50

Espero que esto te sriva:

el en ci venden para hacer un molde cuadrado que puedes agrandar o hacer más pequeño según necesiten.

es de la csa OECKER o algo así... lo tienen donde las mangas pasteleras y así y creo que va por los 23 euros.. si no recuerdo mal. :D

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 26 Jun 2008 14:51

raquelgorgos escribió: :cry: :cry: ¿cómo lo hago? tengo bandejas cuadradas de horno. Los desmontables cuadrados no los he podido encontrar.
Pues igual forrando bien las bandejas que tienes y congelando la tarta te podría quedar bien...

Yo nunca la he congelado pero he leído a gente en el foro que dice que la tarta "soporta" sin problemas el congelado...

:)

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 26 Jun 2008 16:59

y cubriendo el molde con film de cocina?? yo no lo he probado nunca, pero creo q luego seria tirar del film con mucho cuidado(mejor con ayuda de alguien), lo unico que tendrias que poner muy bien el film para que no te quedaran marcas de plieges en el tarta. no se si será muy buena idea, pero si no tiene posibilidad de comprar un molde cuadrado desmontable...

gemelas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por gemelas » 26 Jun 2008 20:41

y si lo haces tu con cartulina y lo forras con papel film :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 26 Jun 2008 22:17

isaxurry85 escribió:y cubriendo el molde con film de cocina?? yo no lo he probado nunca, pero creo q luego seria tirar del film con mucho cuidado(mejor con ayuda de alguien), lo unico que tendrias que poner muy bien el film para que no te quedaran marcas de plieges en el tarta. no se si será muy buena idea, pero si no tiene posibilidad de comprar un molde cuadrado desmontable...
A mi esta idea me parece muy buena????? vamos c**o que me la apunto :up: :up: :up:
A no ser que compres el molde desmontable :duda: :duda: es la mejor idea :up: :up:

Responder