alimentacion bebe 10 meses:

Responder
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alimentacion bebe 10 meses

Mensaje por maria_25 » 26 Jun 2008 20:56

bueno chicas,

ando un poco perdida la última revisi?n de mi niño la tuve el mes pasado y me introdujo el pescado y el huevo (en pequeñas dosis solo la yema)

resulta que siempre le hago lo mismo todo el mogoll?n de verduras al cazo con pollo, merluza, pavo o cordero.

el pobre esta harto de mis comidas yo creo aunque se las come pero se le nota que no le gustan.... el caso es que hoy le he hecho una de las que vienen en la recopilaci?n que lleva lo siguiente:
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 muslo de pollo
- 2 cucharadas de arroz
y aceite

bueno le ha encantado se ha comido un platazo, hasta me abr?a la boca para que le diera más ( con las que yo le hago normalmente nunca lo hace) por eso mi pregunta es si tenéis vosotras otras recetas así ricas que le pueda hacer? le puedo dar legumbres? en plan lentejas, garbanzos.... y tapioca? me he apuntado un par de recetas para hacerlas tambien proximamente con tapioca pero no se, es un cereal??

mi pediatra no me había dicho nada de esto, ni siquiera le había dado todavía arroz, ha sido un experiemento hoy por mi cuenta...

:beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 26 Jun 2008 20:57

ahh se me olvidaba la proxima revision es que la tengo a los 12 meses por eso os pregunto.... :nodigona:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 27 Jun 2008 01:08

El arroz es un cereal, y hay papillas que lo llevan en sus "cereales"
Yo le hacía purés un día con pollo, otro con pescado, ternera, etc.

Te dejo este enlace que tiene menos para ir díndote ideas.

http://www.cyberpadres.com/serpadre/nut ... _nutri.htm

Aunque eso sí en mi caso, la casquería aún no se la he dado. (hay en el enlace purés con eso) y con 10 meses cenaba biber?n con cereales o papilla, y solo a medio día los purés.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Jun 2008 09:07

Yo creo que le puedes hacer lentejas o garbanzos sin problema. Yo se las hago con arroz hervido a parte, y las legumbres las cuezo con verduras: zanahoria, puerro, calabacin, lo que quieras. Luego lo trituras y ale, a comer!

Probar? la receta q has puesto, q yo tb casi cada día le hago lo mismo: verduras + pollo o ternera o pescado :D

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 27 Jun 2008 11:24

las legumbres son a partir del año...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Jun 2008 12:08

Yo creo que le puedes dar arroz, tapioca y s?mola.

Respecto a lo de las verduras, igual es que no todas le gustan, algunas tienen un sabor más fuerte y por eso quizás al hacerle los purées siempre con las mismas se está cansando.
Prueba a variarle las verduras en los purés, no siempre le pongas las misma a ver qué resultado te da.
En el foro hay un post con recetitas y all?, yo recomiendo un libro que está muy bien con recetas para beb?s y luego para niños más grandecitos. Esta autora tiene varios libros del mismo tipo, seguro que encuentras alguno que te va bien.

recetas-postt108864.html

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 27 Jun 2008 13:31

chicas hoy he hecho otra del recopilatorio y yo me hubiera comido un plato, bueno con deciros que no me ha sobrado para mañana se lo ha comido todito, bueno ha sobrado un poquito pero , le he puesto:

- 1 rodaja de merluza
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 4 hojas de lechuga

y aceite en crudo cuando lo trituro

probadlo riquisimo!!

AMAIAQ
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AMAIAQ » 27 Jun 2008 13:59

HOLA A TODAS.

YO TENGO UNA NI?A DE 18 MESES, Y HASTA EL AÑO, LE HE DADO TODO TIPO DE PURES, PERO UNO DE LOS QUE MAS LE GUSTABA LLEVABA:

1 ZANAHORIA
1 PATATA MEDIANA
1 PUERRO GRANDE (SOLO LA PARTE BLANCA)
1 LOMO DE BACALAO FRESCO.

ANTES LE GUSTABA MUCHO, PERO CLARO AHORA NO QUIERE MAS QUE DE LO QUE COMEMOS NOSOTROS......

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Jun 2008 16:28

Buenasuerte escribió:las legumbres son a partir del año...
Pues el mío las come ya hace tiempo, el pediatra me dijo q ya podía. No s?, igual depende del pediatra.

Responder