Helado de regaliz intenso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Abr 2008 15:29

regaliz escribió:Poskito.- La lecitina de soja es un emulsionante.
Imaginate que disuelves aceite en agua y revuelves con una cuchara, parece que el aceite está disuelto en el agua, pero al cabo de un rato el aceite sube arriba.
Si ponemos lecitina de soja, conseguiriamos que el agua y el aceite continuaran unidos.
Esa es la funci?n que hace la lecitina en los helados, conseguir que los líquidos ( en mi helado seráa la leche), y las grasas (en mi helado seráan las yemas de huevo) permanezcan unidas.
Ten encuenta que la lecitina de soja es una grasa, por lo que solo se puede disolver en caliente.
Gracias a todas las demás
:beso:

Oie pues me viene muy bien esta información... :up:

El otro día intente hacer yogur de pistacho con la pasta de pistacho, pero al ser muy gracienta no logre que se disolvera en la leche... :mal:

Los proximos les pondre la lecitina de soja a ver si el resultado es distinto... :duda: que cantidad de lecitina le tendría que hechar para 1 litro de leche? :duda:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 28 Abr 2008 10:07

regaliz escribió::lol: :lol: :lol:
me quedaré, me quedaré...no me echaré a correr
:o :o :o
?El libro de Corvito....! ?Madre mia, quien lo pillara!
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
ahora que no nos oye nadie, ..¿por qué no nos escaneas tan solo, para que no sea mucho pecado, la páginas que hablan de c**o hacer los helados, la parte técnica....seguro que muchas te lo agradeceríamos muchísimo.
Quiz?s entre todas poniendo nuestras experiencias podríamos conseguir aprender a hacer helados...
?Has hecho alguno que te haya salido bien?...anda cuentanos, cuentanos.... :up: :up:
...y para todas las demás, muchas gracias por ver mi helado.
:beso:
Mira, si te gusta el mundo de los helados, comprate el libro, no te arrepentiras, son 415 paginas explicandote c**o hacer helados. :D :D
No te lo puedo escanear pq es mogollon y si lo cuelgo aqui, Nacho nos cerrar? el post :herida:
A mi este libro me ha enseñado muchas cosas (y muchas mas que me quedan por aprender) pero sobre todo que hay 3 cosas imprortantes en los helados, GRASAS , AIRE Y PAC.
Mira, te pongo una pagina del libro donde habla de la lecitina y las yemas de huevo.

http://fotos.subefotos.com/c202dcb363c0 ... 142b1o.jpg

Respecto a los helados, el qeu mejor me sale y mas nos gusta es el de chocolate y el de yogurt, pero hago de muchos sabores.

:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 28 Abr 2008 16:59

:lol: :lol: :lol:
gracias Poskito, ...pero va contra todos mis principios ?ticos y morales, pagar por un libro que te enseña a hacer helados 150 euros,y más teniendo a Mr. Google que enseña mucho y muy bien :dientes: :dientes: :dientes:
Pagu? por el aprendiz de panadero 36 euros....:nodigona: :nodigona:...que ya me parec?a muchísimo,...y el libro realmente, no es tan maravilloso c**o decian en el foro,...bueno, esa es mi opinión.
8) 8) 8) .

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Jun 2008 14:05

Poskito, anda, me podrías poner la receta del helado de yogur?

:dientes:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 27 Jun 2008 14:10

:plas: :plas: :plas: :plas:
Una receta muy original, tiene que tener un sabor especial
:beso: :beso:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 27 Jun 2008 14:52

:o :o :o :o :o :o Así me he "quedao"!!!!!"Madremíadelamorhermoso"!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 27 Jun 2008 15:14

ESTE POS ESTA MUY INTERESANTE,a mi los helados siempre me quedan c**o piedras de duros y mi pregunta es la siguiente ?NO HABIA QUE PONER AZUCAR INVERTIDO A LOS HELADOS PARA QUE NO CRISTALIZARAN?

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 27 Jun 2008 18:06

que pinta mas buena :D :D :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Jun 2008 22:44

yenka escribió:ESTE POS ESTA MUY INTERESANTE,a mi los helados siempre me quedan c**o piedras de duros y mi pregunta es la siguiente ?NO HABIA QUE PONER AZUCAR INVERTIDO A LOS HELADOS PARA QUE NO CRISTALIZARAN?
La gluciosa y el azúcar invertido, en un helado casero c**o los nuestros "c así" hacen el mismo, yo aquí ech? glucosa porque aún no había hecho el azúcar invertido.
:up:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 27 Jun 2008 23:58

Me lo anoio, con lo que me gusta a mi la regaliz :babas: :babas:

Responder