problema con un bizcocho:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problema con un bizcocho

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 14:32

chicas estoy superrallada anoche hice un bizcocho de estos tipicos con yogur harina el tipico ese que las medidas es con el yogur y bueno lo hice pero con la mitad de ingredientes puesto que era para dos personas y le puse tbn edulcorante en vez de azucar , almendras molidas y yogur desnatado y los demas ingredientes c**o siempre, pero claro c**o queria hacer una tarta rellena con el bizcocho pero me ha aslido muy bajito le puse medio sobre de levadura y ha salido muy bajito de que puede seráya n om sirve para poder rellenarlo porque no lo puedo partit en dos lo cogere pa el cafe pero ave si me podes decir que habra pasado la temperatura de horno era de 180 y le puse por los dos fuegos hasta que estuvo doraito. bueno ayudarme por fi

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jun 2008 15:00

No por echarle mas levadura salen mejor los bizcochos, normalmente el exceso de levadura hace que estos suban, pero que luego se bajen.

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 15:08

entonces que crees o creeis que habra pasao? sera por que no lleva azucar sino edulcorante

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jun 2008 15:28

¡Lo hiciste con la mitad de ingredientes en el mismo molde que con el total de ellos? o ¿en un moldemas pequeño de diámetro??

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 27 Jun 2008 15:47

bueno el molde es mediano no tan pequéo la medida nose exactamente pero es un molde d estos desmontable de tipo corazon y le eche la mitad de ingredientes pero igual seria del edulcorante que no sube nose

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 27 Jun 2008 18:03

no se si montastes las claras a punto de nieve, pero eso ayuda a que suba y tambien tamizar la harina y añadirla en forma de lluvia.

tambien puede ser que abrieses el horno antes de tiempo.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 27 Jun 2008 21:20

Pues yo opino lo de josefina, a lo mejor el molde es grande...
:beso: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Jun 2008 14:22

Hola!!

No sí qué tipo de horno tienes, pero probablemente si has encendido la parte de arriba y la parte de abajo a la vez eso ha hecho que el bizcocho no suba.

Normalmente los bizcochos se hacen con el fuego de abajo solamente, porque así el calor va en una sola dirección, de abajo hacia arriba y ayuda a que los bizcochos suban.

Si ponemos los fuegos de arriba y de abajo, el bizcocho recibe el mismo calor por arriba y por abajo y no sube.

Espero haberte podido ayudar.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Jun 2008 16:14

LLevo veintinueve años haciendo tartas y bizcochos c**o mínimo tres a la semana (menos estos dos últimos años que solo hago de vez en cuando, aunque por ejemplo ya tengo dos tartas encargadas para dentro de dos semanas) y siempre he usado el horno arriba y abajo, cosa que aprend? de mi marido que siempre ha hecho bizcochos y tartas (en Austr?a raro es el niño o niña que no ha empezado a ello desde pequeñito) y de mi suegra q. e.p.d. No conozco a nadie, que solo use el horno abajo en Alemania, ni Austr?a donde las mujeres y hombres estan acostumbradas a hacer cosas de repostería ya de pequeñitas en los colegios, la primera vez que he empezado a oir este uso para los bizcochos, ha sido en este foro en los dos-tres últimos años

En el libro (oficial) que tengo con preguntas y respuestas (correctas) para ejercitarse c**o preparación a los ex?menes de pastelero-panadero en Alemania, en todo tipo de tartas, bizcochos, galletas y panes pone arriba y abajo.

Imagen

Además, por el razonamiento que das entonces no se podría usar el horno de aire, que tiene la misma temperatura por todos lados.

Eso no quiere decir que si un horno no tiene funci?n de arriba y abajo (c**o en algunos el?ctrico o en la mayoría de gas, que solo tienen abajo y grill (la funci?n de grill no iguala a la de arriba cuando se trata de las dos funciones juntas) o si un horno no funciona c**o es debido Por eso se dice que cada horno es un mundo) se use solo abajo, pero no es una regla general.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Jun 2008 16:21

Hola Josefina,

Yo solamente he dicho lo que aprend? en un curso con Mireia Carb? (chef de cocina).

Nos dijo que los bizcochos era siempre mejor hacerlos con el fuego de abajo y que la funci?n de aire no era recomendable.

Yo siempre los había hecho con el fuego de arriba y abajo a la vez o con el aire y desde que fui a ese curso lo hago solamente con el fuego de abajo y me salen unos bizcochos espectaculares.

Responder