Hola, perdonad que me entrometa, soy fil?loga y coach. Durante la carrera estudi? las nuevas aplicaciones del lenguaje y nos hablaron de un ciencia-técnica que se llama Prograci?n Neuroling??stica, conocida tambiéncomo P.N.L.. Cuando estudi? coaching volvieron a hablarme de ella y me decid? a hacer un curso
Sus aplicaciones son míltiples, se supone que tenemos el cerebro programado para responder de determinada manera ante ciertas situaciones, c**o si fuera un ordenador, pues bien la P.N.L. lo que hace es reprogamarnos. Con algo que funciona maravillosamente es con las fobias.
Realizando un proceso de coaching una cliente me comentú que tenía púnico a volar en avión y que tenía ataques de ansiedad conduciendo por lo que llevaba 6 años sin salir a carretera. Le dije que no podía ayudarle y le recomend? la P.N.L., no lo tenía muy claro pero resulta que le regalaron un viaje a EE.UU. tras pensárselo decidi? ir a una consultora especializada en dicha técnica. Fueron dos horas y os juro que ha vuelto a conducir y no sólo vol? a EE.UU. sino que ahora se va al Caribe.
Os podría contar más cosas y casos sobre la resoluci?n de fobias con P.N.L., pero echad primero un vistazo en Google y si queréis más información os recomiendo algún libro u os recomiendo algún curso. Profesionalmente no me dedico a ello pero a nivel personal con mis hijos, amigos etc de vez en cuando utilizo ejercicios sencillos y funcionan fenomenal.
Si hab?is llegado hasta aquí, siento el testamento que os he puesto

.
P.D. Con la agorafobia no me atrevo a recomendarlo pues siempre he visto resultados en fobias tipo cucaracha, miedo al agua, conducir, ascensores etc.