pues es que me he puesto a hacer ésta receta del helado de chocolate, y ya en el primer paso me ha salido mal, porque he puesto la nata a montar y lo que he sacado de la TH ha sido una riqués?sima mantequilla ¿qué es lo que he hecho mal?. La verdad es que nunca había montado nata ni hecho mantequilla, pero ahora me da miedo volver a intentar lo del helado porque me puedo juntar con muchísima mantequilla (que no es que está mala, pero es que ya me parece abusar tanta mantequilla).
HELADO DE CHOCOLATE
Ingredientes
250 grs. de chocolate sin leche
250 grs. de azúcar.-100 grs. de café
100 grs. de leche.- 2 huevos.- 700 grs. de nata líquida
Preparación
Con el vaso y la míquina fría y poniendo la mariposa en las cuchillas monte la
nata en velocidad 3. No programe tiempo, dependerá de la nata que utilice. Cuando está montada retire la mariposa y s?quela del vaso. P?ngala en un recipiente. Res?rvela en el frigor?fico.
Triture el chocolate y el azúcar en velocidades 5,7,9, progresivamente.
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5.
Cuando haya terminado batir unos segundos sin temperatura. Dejar enfriar en un
recipiente. Cuando está frío incorporar la nata montada en forma envolvente.
Vierta la mezcla en un molde de corona e introd?zcalo en el congelador.
Antes de servir retúrelo del congelador y díjelo reposar 10 o 15 min. para facilitar el desmoldado.
Adornarlo al gusto
???gracias!!
nata vs mantequilla:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: nata vs mantequilla
Pues nada, que te has pasado de tiempo montando la nata...normal...
hay que cogerle "el punto" a eso de montar nata, en cuanto te descuidas pasa a ser mantequilla.
hay que cogerle "el punto" a eso de montar nata, en cuanto te descuidas pasa a ser mantequilla.
-
- Pinche de cocina
estará entonces más pendiente ?cu?nti tiempo más o menos tiene que estará
he visto en otra receta del helado de chocolate que el primer paso se lo salta y empieza directamente triturando el chocolate con el azucar y la nta se añade al final y se mezcla unos segundos a velocidades 5-7-9 ?es mejor hacerlo así? ?cuánto tiempo más o menos se deja en las velocidades 5-7-9?
he visto en otra receta del helado de chocolate que el primer paso se lo salta y empieza directamente triturando el chocolate con el azucar y la nta se añade al final y se mezcla unos segundos a velocidades 5-7-9 ?es mejor hacerlo así? ?cuánto tiempo más o menos se deja en las velocidades 5-7-9?
-
- Jefa de cocina
Yo hice hace poco un helado de chocolate que llevaba nata...pero sin montar, y salió estupendo!
Las velocidades 5-7-9 se usan unos segundos en cada una de ellas, hasta que veas que está bien triturado lo que sea.
Aqui tienes un enlace en el que puedes ver cómo monta la nata...espero que te sirva de ayuda, el tiempo depende de la cantidad de nata que vayas a montar...no puedo decirte mas.
recetas-posts30667-0.html
Las velocidades 5-7-9 se usan unos segundos en cada una de ellas, hasta que veas que está bien triturado lo que sea.
Aqui tienes un enlace en el que puedes ver cómo monta la nata...espero que te sirva de ayuda, el tiempo depende de la cantidad de nata que vayas a montar...no puedo decirte mas.
recetas-posts30667-0.html
-
- Jefa de cocina