trenza danesa mi reto Daring Bakers Junio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
trenza danesa mi reto Daring Bakers Junio

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2008 12:31

Pues si yo tambien...y la verdad es que me ha sorprendido la receta.Menos mal que nos la pusieron y que la hice justo cuando no habia empezado el calor...porque sencillamente ahora mismito no se si la haria con esta torraera.... :lol: os parecera una receta un poco larga, lo cierto es que he puesto todo al milimetro, c**o me pusieron a mi los deberes, y es larga si, porque tienes que esperar los levados y todo eso, pero con estos calores, seguro que van acelerados y de un dia para otro teneis un peazo pan para rellenar de lo que querais, dulce salado o vegetariano que no se lo salta ninguna dieta....y c**o es muy muy largo (no es complejo paranada, solo que teneis que ir esperando) os pongo las fotos y lo demas, chicas en el blog, si alguna tiene interes que le pase todo TODO pues que lo diga :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 29 Jun 2008 12:34

Larga será pero tiene una pinta pa morirse...que rica tiene que estar...

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Jun 2008 12:59

??Valienteeeeeeee!! :lol: :lol: tas alimentú con la trencita para un par de semanas :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 Jun 2008 13:02

A mi me encantaría ver la receta completa. :up:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 29 Jun 2008 13:10

Que trenza más ricaaaaaaaaa! Te ha quedado fantástica :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2008 14:55

pues os vais a jartar de receta:
Masa de pan danes

Rinde para hacer un kilo y cuarto de masa aproximadamente (c**o para dos trenzas bien grandes)

Ingredientes

1 cucharada de levadura seca activa (yo le he puesto un sobre c**o para 250gramos de harina pero creo que admitiria hasta dos sin fallar nada)
1 / 2 taza de leche entera (***medidas americanas en tazas, sobre los 70ml.de leche)

1 / 3 taza de azúcar (***medidas americanas en tazas, sobre 80gramosde azucar)

C?scara de 1 naranja, finamente rallada
3 / 4 cucharadita de cardamomo (yo lo he sustituido a partes iguales por canela+jengibre+nuez moscada)

1y media cucharaditas de extracto de vainilla
1 / 2 vainilla partida por la mitad y raspadas las semillas
2 huevos grandes, refrigerados
1 / 4 de taza de jugo de naranja fresco (**siempre medidas americanas)
3-1/4 tazas de harina para todo uso (siempre medidas americanas)

1 cucharadita de sal

Para la masa de mantequilla
1 / 2 libra (250gramos)de mantequilla fría sin sal
1 / 4 de taza de harina para todo uso **

MASA DANESA

Mezcla la leche con la levadura en el vaso del robot (yo lo he echo con la thermomix) a baja velocidad.Despues añade despacio el azúcar, la ralladura de naranja. la mezcla de especias, el extracto de vainilla, las semillas de vainilla, los huevos y el zumo. Mezcla todo bien. Una vez mezclado esto bien, añade la sal con la harina, una taza por vez, incrementando la velocidad hasta media a medida que la harina se incorpora.(poner a velocidad 7-8-9.) Amasa la masa durante cinco minutos hasta que está suave y homogénea y pueda despegarse bien de las paredes del vaso( Puede que necesites un poco más de harina si se ha quedado pegajosa, pero con las cantidades indicadas a mi me basto e incluso puse menos harina de la indicada, solo puse 3 tazas) Pasa la masa a un bol ligeramente espolvoread con harina y c?brela con film plástico. Dejar que se enfríe durante 30 minutos en la nevera.

MASA DE MANTEQUILLA
. Mezcla la mantequilla con la harina a velocidad media durante 1 minuto (VELOCIDAD 6)Hasta que se mezclen la harina y la mantequilla y quede de tacto suave y aterciopelado. D?jala reposar media hora a temperatura ambiente.
. Después de que la masa de levadura se haya enfriado 30 minutos( la que teniamos metida en la nevera), ll?vala a una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Extiende la masa hasta formar un rectángulo de 45 x 30 cm y unos 8 mm de grosor. La masa puede que está pegajosa así que sigue espolvoreando ligeramente con harina( la mia estaba incluso demasiado fria) Extiende la mantequilla de manera uniforme sobre la parte central y la de la derecha (imagínatela dividida en tres partes). Dobla el tercio izquierdo de la masa de levadura hacia la derecha, cubriendo el tercio central. Dobla el tercio derecho hacia la izquierda sobre las otras dos partes apiladas.(c**o si fuera un folleto que vas cerrando en tres partes) Con esto has completado la primera vuelta. Marca la masa con el dedo para llevar la cuenta de las vueltas. Pon la masa en una bandeja o un bol, envuelta en plástico de cocina y deja que se enfríe media hora en la nevera

- Pon la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Los bordes abiertos deberían estar a derecha e izquierda. Vuelve a extender la masa hasta tener un rectángulo c**o el de antes. De nuevo, dobla la masa en tres partes igual que antes. Ya no tienes que añadir más masa de mantequilla porque ya está incorporada en la masa. Ya has completado la segunda vuelta. Deja que la masa se enfríe durante otra media hora en la nevera

- Debes darle otras dos vueltas más, hasta completar cuatro vueltas. Aseg?rate de que llevas bien la cuenta. Refrigera la masa 5 horas después de la última vuelta o mejor toda la noche ( lomejor es tenerla de un dia para otro) La masa danesa está lista para su uso. Si no la vas a usar en las siguientes 24 horas, las puedes congelar. Para ello extiende la masa hasta que tenga unos 25 mm de grosor, envu?lvela bien en pl?stica de concina y cong?lala. Descong?lala despacie en el frigo para manejarla mejor. Se puede guardar hasta un mes en el congelador.
Relleno de crema pastelera a la naranja canela y licor

**(PARA dos trenzas, hacer la mitad si solo vais a consumir una de ellas)

750 ml de leche, 5 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (a vuestro gusto), 100 gramos de maizena, la corteza rallada de una naranja +una piel de naranja, una cucharadita de canela en polvo, una cucharada grande de Cointreau

Un puñado de pasas y de nueces (segun vuestro gusto)

La preparación
Pon a calentar la leche con la piel de narranja sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas o del robot (th)
Retira la piel de limón y añade la canela en polvo y la ralladura de naranja.Incorpora la mezcla del bol de maicena. Ll?valo a ebullici?n a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retúrala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.Una vez que se este templando añade: las pasas secas, las nueces troceadas groseramente y la cucharada de licor y si lo deseas una cucharadita de mantequilla para que al enfriarse no se forme una pelicula o capa mas gruesa por la superficie

MONTAJE DE LA TRENZA:

Ingredientes
1 receta DE masa danesa
1taza grande de relleno

1yema de huevo para pincelar, glase (opcional para adornar la trenza y frutos secos)

1. Coloca sobre una bandeja de horno papel de hornear o un silpat. Mientras en una superficie ligeramente espolvoreada con harina, extiende la masa danesa en un rectángulo de unos 50 x 37 cm de unos 8 mm de alto. Si la masa parece elástica y vuelve cuando la extiendes, deja que descase unos minutos y prueba a extenderla de nuevo (esto c**o con los roscones en navidad, si la masa aun es elastica, tiene que relajarse la masa un poco mas) Pon la masa sobre la bandeja de horno.2.Una vez que tienes la masa extendendida en forma de rectangulo, haz unos cortes transversales c**o imitando un arbol de navida, extiende el relleno de forma uniforme procurando que no este liquido para que no vaya a salirse y entrecruza las tiras que habremos cortado. 3.Una vez formada la trenza dejala que leve durante dos horas minimo a temp.ambiente hasta que haya doblado su volumen.Pincela toda su superficie con el huevo batido para que se dore.4.Horneala en horno precalentado a 200º unos diez minutos.Una vez que esta dorada, glaseala y decorala confrutos secos

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 29 Jun 2008 15:06

c**o te lo has currado :plas: :plas: :plas:

pero merece la pena, que pinta más buena :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 29 Jun 2008 23:38

Me encanta tu trenza y ese relleno esta fantastico!! :up: :up: :up:

Responder