URGENTE!! mis spiro dogs!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
URGENTE!! mis spiro dogs!

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 17:19

Ay chicas, he hecho ya la masa en la chefo para los spiro dogs, pero la masa está muy líquida. ¿Es normal? he puesto los ingredientes tal y c**o ponía en vuestras recetas.
No sí si sacarla o dejarla un rato a ver si leva... ¿qué hago? :( ?Tiene que quedar manejable la masa o es normal que está "pegajosa"? :cry:

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 17:50

?Nadie me puede ayudaré :cry: :cry:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 29 Jun 2008 18:01

hola ya hemos vuelto pero nos vamos otra vez, c**o sabes yo los he heccho esta mañana y para nada esta liquida, ademas se usa muy bien, lo puse dos veces a amasar por si te sirve. No se porque te ha quedado asi, has hecho bien todo los pasos???

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 18:07

Siii, he puesto bien todos los pasos, no lo entiendo!! He tirado todo y he vuelto a empezar y de nuevo parece que queda líquida y pegajosa. La harina es normal no es de fuerza, pero he leído que otras chicas tambiénlo hicieron con harina normal y salió bien.
¡Lo has dejado levar?

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 29 Jun 2008 18:56

hola mofletes no si si llegue a tiempo....
yo los hice una vez y bastante bien para ser la primera vez...

etos son los ingredientes que use yo....a veces la receta las harinas no son todas iguales y hay que echar mas...ya no recuerdo mi caso...pero si decirte que la masa a de quedar totalmente manejable por lo que si la ves lquida y pegajosa as de poner mas harina....

400gdeharina
200gdecerveza
una cucharadita de sal
una nuez de levadura panadera
60g de aceite.

yo creo que lo que los deje levar fue mientras los prepare...y luego n ratin hechos para que subieran un pelin y al horno.,

Imagen

espero ser de orientacion :beso: :beso:

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 19:25

Mucha gracias. Los he tirado y he vuelto a empezar con más harina. Se ha quedado s?per líquida igual, aún así los he metido al horno a ver que me sale, pero no está demasiado presentable y no sé c**o quedarén, la verdad.
La levadura es la de sobre de maicena y la harina he usado normal y de repostería después y han quedado igual.
Al estar muy líquida la masa imagino que me ha faltado harina, la próxima vez lo intentaré echando más. Jooo, qué desilusión. Con la ilusión que me hacía sorprender a mis invitados con mis perritos :cry:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 29 Jun 2008 19:40

yo c**o truquillo para las masas en general...pizza , empanada, voy echando harina hasta que veo que la masa quede blandita y manejable pero a la vez consistente...le meto los nudillos de los dedos y deben despegarse bien y que no se nos quede pegada la masa...ni tampoco muy dura con lo que necesitaria mas agua...
de momento voy tirandillo que tampoco soy muy experta...pero esto me va funcionando...seguro que para la proxima mejor...
a lo mejor... :duda: usando levadura de la seca de panaderia igual tenias que esperar por el levado mas tiempo para que subieran...pero creo esto no afecta a la consistencia de la masa...esto es de la harina...
:duda: es mi humilde opinion que me corrijan las mas experas si me equivoco....
animo que a la proxima seguro mejoraran
:beso: :beso:

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 19:47

Están todavía en el horno, c**o los he repetido tantas veces :( La verdad es que casi no han levado. Cuando están "hechos" si no han quedado para tirar les haré una foto y os la ense?o.
Yo he hecho la masa en la chefo chefnueva, entonces, tú que haces? vas echando harina dentro de la cubeta?

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 29 Jun 2008 19:52

Jooo, qué buena pinta tienen los tuyos con las puntitas asomando :nodigona:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 29 Jun 2008 19:53

si yo hago todas las masas en la chefo y a medida que va amasando me voy fijando c**o va quedando añadiendo mas harina si fuese necesario y si veo que me hace falta pues pongo otra vez el programa de nuevo para que amase otra vez
:beso: :beso:

Responder