PASTEL DE PERAS CON COBERTURA DE CANELA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
PASTEL DE PERAS CON COBERTURA DE CANELA

Mensaje por onega » 30 Jun 2008 17:55

Este fin de semana he preparado este pastel para llevar a casa de unos amigos, ha gustado a todo el mundo. Sorprende , sobre todo, el contraste de texturas en el pastel (lo suave del bizcocho con la fruta y lo crujiente de la cobertura), lo recomiendo acompañado de una bola de helado o un poco de nata montada. ??estú muy rico!!.
:D :D

Imagen

Ahora la receta:

PASTEL DE PERA CON COBERTURA DE CANELA

Ingredientes:

? 500 gr de peras en almíbar
? 185 gr de mantequilla a punto pomada
? 165 gr de azúcar
? 2 huevos
? 335 gr de harina
? ? sobre de levadura
? 180 gr de leche

Cobertura de canela:

? 110 gr de harina
? 3 cucharaditas de canela molida
? 60 gr de mantequilla a trocitos
? 75 gr de azúcar moreno
? 2 cucharaditas de agua

Esta foto para que veais al detalle la cobertura crujiente de canela.

Imagen

Elaboración:

En primer lugar, preparar la cobertura de canela: mezclar la harina y la canela en un cuenco pequeño; se incorpora la mantequilla frotúndola con la punta de los dedos; añadir el azúcar. Con una mano, incorporar el agua necesaria para que la mezcla se haga una bola. Envolverla en un film transparente y congelarla 30 minutos c**o mínimo.

Rallar gruesa la cobertura congelada antes de repartirla sobre el pastel aún sin hornear.

Poner en un bol pequeño la mantequilla y el azúcar y batir con las varillas el?ctricas hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa (hay que batirla un buen rato, unos 10/15 minutos).

Añadir los huevos de uno en uno, incorporando bien uno antes de añadir el segundo. Pasar la mezcla a un cuenco más grande y con una cuchara de madera o espátula, incorporar la harina y la leche en tandas ,primero echar un poco de harina (previamente tamizada con la levadura) y mezclar suavemente, con movimientos envolventes. A continuación, echar un poco de la leche y mezclar. Así hasta acabar con los ingredientes.

Extender 2/3 de la masa en el molde previamente preparado; cubrir con la pera bien escurrida y luego extender el resto de la masa por encima. Espolvorear con la cobertura de canela, cubriendo bien toda la masa.

Hornear durante unos 50 minutos aprox. En horno a 180º con calor arriba-abajo-turbo.(dependerá un poco del horno).

Dejar reposar el pastel 5 minutos y luego desmoldarlo sobre una rejilla; volverlo del derecho para que se enfríe.

***** Se puede usar otro tipo de fruta en almíbar (manzana, melocotún..)o tambiénfruta fresca cocida (cortada en láminas y mezclada con 60 ml de agua y una cucharada de azúcar, se lleva a ebullici?n, se baja el fuego y se cuece a fuego lento tapado, unos 10 minutos o hasta que la fruta elegida está tierna. Escurrir bien.

Es IMPORTANTE que la fruta que se use está lo más seca posible; un exceso de humedad haréa que el pastel quedara correoso. La fruta debe escurrirse y luego secarse sobre papel de cocina durante al menos 10 minutos.

*****El molde a utilizar será uno cuadrado de 22 cm de lado , o bien una fuente de 20 por 30 cm , con el fondo forrado con papel de hornear y bien engrasado y espolvoreado de harina.

Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 30 Jun 2008 17:56

que pinta mas buena :D :D

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 30 Jun 2008 18:02

Dios mio!! me encantan todas tus "cosas dulces". Este fin de semmana prepare tu bizcocho de canela, y nos ha encantado.
Esta ya esta en favoritos. Mil gracias
:) :)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 30 Jun 2008 18:06

:o :o :o que cosa mas rica.
con tu permiso me lo copio :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 30 Jun 2008 18:09

Pensaba que te habías ido de vacaciones, ya estaba echando de menos tus manjares :lol: :lol: :lol:

Me encantan las tartas con la cobertura esa crujiente y esta tiene una pinta ummmmm, otra que va a pendientes, me pasar? por tu blog para verla con más detalle.

:wink: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 30 Jun 2008 18:15

madre mía, onega, ¿cómo me castigas siempre de esta manera, tentúndome con dulces deliciosos que no puedo catar!!!
mis papilas gustativas están activas al 100% ahora

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 01 Jul 2008 16:19

gracias a todas por los comentarios.. :) :)
Car11: me alegro que os haya gustado el bizcocho de canela, en mi casa no queda ni gota cuando lo preparo.
Clemenvilla: este pastelito abizcochado está preparado pensando un poco en tú, porque te leí en otro post que te encantaban las coberturas de canela y pensá que esta no te la podías perder... :wink: Aprovech? que tenía que llevar este fin de semana algo para unos amigos y dije....??es el turno de esta cobertura!!
Magari: gracias por tus comentarios... he estado viendo tu blog vegetariano y me parece muy interesante... ya te copiar? alguna idea.
Encarnassao: copia lo que quieras que para eso esté.. :D
Un beso para todas..... :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 01 Jul 2008 16:47

Pero bueno...tengo esa tarta en el horno.
No puede ser tanta casualidaddddddddddddd.
Porque en el libro donde lo he copiado venia de manzana y yo tambien lo he hehco de peras, con peras al natural...

Seguro no me sale tan bueno c**o el tuyo.
Lo has sacado del libro tartas bizcochos y pasteles caseros?

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 01 Jul 2008 17:02

edel escribió:Pero bueno...tengo esa tarta en el horno.
No puede ser tanta casualidaddddddddddddd.
Porque en el libro donde lo he copiado venia de manzana y yo tambien lo he hehco de peras, con peras al natural...

Seguro no me sale tan bueno c**o el tuyo.
Lo has sacado del libro tartas bizcochos y pasteles caseros?
?¿qué coincidencia, Edel!!! yo lo he cogido del libro "repostería casera" de la editorial susaeta. pero creo que está en varios libros ....
seguro que te queda riquísimo.... ya contarés... verás que rico es!!!
yo tenía un bote de peras al moscatel a punto de caducar y por eso me decid? a hacerlo con peras en vez de con manzanas.. :lol: :lol:

Responder