P.P.P.P.P. (Pollos Picantones Pacenses Padre Pedro):

Toda la Gastronomía a tu alcance
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Abr 2004 22:37

Lisi escribió:que gracia de nombre y me parece estupenda la receta, aunque no tengo ni idea de que son pollos tomateros. preguntar? en la carnicer?a.
:)
Lisi, los pollos tomateros son pollos que solo se alimentan de tomate c**o el cerdo de bellota :D

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 15 Abr 2004 22:58

emrobles escribió:Esta receta hace muchísimo tiempo que la tengo, y la hago de vez en cuando, ya la puse en el foro antiguo, y tambiénla envié para Album. Yo la tomó de un restaurante de Extremadura, concretamente del pueblo de Llerena.

Puedo certificar que es formidable, riquísima.

Efectivamente Ernesto, ya la tenía copiada. Hacerla no la he hecho, (no soy muy amiga de los pollos, aunque en mi casa s?), pero ... seguro que estarán muy ricos.
Alg?n día se los haré a mis niñas (cuando vuelvan) :(

:beso: :beso:

Gracias Malena por recordar esta receta :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Abr 2004 22:59

Malena, buenísimos!!! yo siempre que los he hecho ha sido en escabeche, ahora los probaré de esta forma!! :wink:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: P.P.P.P.P. (Pollos Picantones Pacenses Padre Pedro)

Mensaje por Marcela » 15 Abr 2004 23:29

malena escribió:Me recomendaron esta receta y la he hecho, nos encantó, es sacada de internet pero la recomiendo!!!!!!

Ingredientes

2 pollos "picantones", antes llamados "tomateros"
625 grs. de tomates, rojos pero duritos
2 pimientos verdes, de los alargados
2 hermosas cebollas
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 pellizcos de comino molido
sal

Preparación

Pelad las cebollas y cortadlas menudito. Haced lo propio (despedunculando y despepitando previamente) con los pimientos.
Echadlas en un cazo junto con el aceite y dejadlas cocer despaciosamente cosa de 3/4 minutos.
A?adid los tomates (pelados y hechos trocitos) y los pollitos, debidamente cuarteados. Asimismo echad las hojas de laurel (cortadas en trozos pequeños) y la sal.
Proseguid la cocción. Cuando la cosa vaya a más, añadid los ajos (machacados) junto con los cominos en polvo y un chorreón de agua.
Que siga cociendo hasta que la carne está tierna y quede algo de salsa (si se nos queda seco, añadid caldo de pollo de verdad - y si no se puede, cualquiera que sea la causa, ag?ita y una pastilla de concentrado)
Sabes Malena que cuando leí la receta es con los mismos ingredientes que nosotros preparamos lo que llamamos pollo sudado y tambiénse le puede agregar papa, yuca y queda todavía mas sabroso y con un buen aj? ni habla de lo rico.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: P.P.P.P.P. (Pollos Picantones Pacenses Padre Pedro)

Mensaje por malena » 15 Abr 2004 23:33

Marcela escribió:
malena escribió:Me recomendaron esta receta y la he hecho, nos encantó, es sacada de internet pero la recomiendo!!!!!!

Ingredientes

2 pollos "picantones", antes llamados "tomateros"
625 grs. de tomates, rojos pero duritos
2 pimientos verdes, de los alargados
2 hermosas cebollas
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 pellizcos de comino molido
sal

Preparación

Pelad las cebollas y cortadlas menudito. Haced lo propio (despedunculando y despepitando previamente) con los pimientos.
Echadlas en un cazo junto con el aceite y dejadlas cocer despaciosamente cosa de 3/4 minutos.
A?adid los tomates (pelados y hechos trocitos) y los pollitos, debidamente cuarteados. Asimismo echad las hojas de laurel (cortadas en trozos pequeños) y la sal.
Proseguid la cocción. Cuando la cosa vaya a más, añadid los ajos (machacados) junto con los cominos en polvo y un chorreón de agua.
Que siga cociendo hasta que la carne está tierna y quede algo de salsa (si se nos queda seco, añadid caldo de pollo de verdad - y si no se puede, cualquiera que sea la causa, ag?ita y una pastilla de concentrado)
Sabes Malena que cuando leí la receta es con los mismos ingredientes que nosotros preparamos lo que llamamos pollo sudado y tambiénse le puede agregar papa, yuca y queda todavía mas sabroso y con un buen aj? ni habla de lo rico.
Pues tomo nota marcela!

Responder