ALEGNAAAAAAAA!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 01 Jul 2008 11:26

Morguix escribió:Banha es manteca. :D Me equivoqué con "banho", jajajaa :lol: :lol: :lol:

Mi traducci?n ?a lo bruto? (yo tambiénvivo al lado de Portugal, tengo amigos portugueses, y trabajo en un pueblo que fue portugués hasta el siglo XIX) :wink:

Corte la carne en cubos de más o menos 30 gramos cada uno, y sazone con una mezcla de pimentón, el ajo aplastado, las hojas de laurel, sal y pimienta, y el vino blanco.
Cubra todo muy bien y deje en esta marinada 4 horas más o menos.

Mientras tanto, ponga las almejas en agua con sal durante dos horas, para que suelten la arena; después de ese tiempo, l?velas muy bien en agua corriente.

Eche la manteca en una sartén grande, y cuando está caliente, eche la carne bien escurrida, y fríala, removiendo de vez en cuando, hasta que está hecha y dorada. Añada después el líquido de la marinada y deje cocer cerca de dos minutos, y a?ada después las almejas.
Vaya removiendo, y cuando las almejas se abran, a?ada el cilantro picado. Mezcle bien, y sirva inmediatamente, decorado con rajas de limón. Acompa?e con patatas cocidas o fritas.

Gracias, graciasssssssss ahora siiiiiiiiiiiii

:beso: :beso: :beso:
Última edición por tina777 el 02 Jul 2008 08:30, editado 1 vez en total.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Jul 2008 11:57

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiii.... :lol: :lol: :lol:

Primero que nada deciros que e sun plato muy rico... :up: lo hacía mucho cuando comia carne.. :up:

Y es muy sencillo, es una carne de cerdo frita en una marinada y con almejas... :up:

Banha... es manteca de cerdo... :up:

Voy a mirar la receta que haveis puesto y ya os la traduzco vale? :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Jul 2008 12:11

Morguix escribió:Banha es manteca. :D Me equivoqué con "banho", jajajaa :lol: :lol: :lol:

Mi traducci?n ?a lo bruto? (yo tambiénvivo al lado de Portugal, tengo amigos portugueses, y trabajo en un pueblo que fue portugués hasta el siglo XIX) :wink:

Corte la carne en cubos de más o menos 30 gramos cada uno, y sazone con una mezcla de pimentón, el ajo aplastado, las hojas de laurel, sal y pimienta, y el vino blanco.
Cubra todo muy bien y deje en esta marinada 4 horas más o menos.

Mientras tanto, ponga las almejas en agua con sal durante dos horas, para que suelten la arena; después de ese tiempo, l?velas muy bien en agua corriente.

Eche la manteca en una sartén grande, y cuando está caliente, eche la carne bien escurrida, y fríala, removiendo de vez en cuando, hasta que está hecha y dorada. Añada después el líquido de la marinada y deje cocer cerca de dos minutos, y a?ada después las almejas.
Vaya removiendo, y cuando las almejas se abran, a?ada el cilantro picado. Mezcle bien, y sirva inmediatamente, decorado con rajas de limón. Acompa?e con patatas cocidas o fritas.

Estupenda la traduci?n... :up:

Solo aclaraos que la "massa de pimentío" es una masa a base de pimentón que se compra ya hecha, tambien sirve para el pollo assado y otras carnes... :up:

No sí si la vender?n en España, así que si no la tenies, pues un poco de pimentón tambien le sirve... :up:

Servir con patatas fritas y si se quiere con pickles... :up:

No os olvideis que es una receta que lleva cilantro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 01 Jul 2008 12:20

Ya sabes, Alegna, que a mí el cilantro, en su justa medida... :wink: , pues no me disgusta.

Pero es que mi concepto de "justa medida" es distinto que el vuestro, jejeje... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El cerdo a la alentejana me encanta: lo c**o con frecuencia, pero nunca me había animado a hacerlo. Voy a probar.

No me suena haber visto en España la "massa de pimentao", la buscaré en Elvas. ¿Se conserva bien?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Jul 2008 12:38

Morguix escribió:Ya sabes, Alegna, que a mí el cilantro, en su justa medida... :wink: , pues no me disgusta.

Pero es que mi concepto de "justa medida" es distinto que el vuestro, jejeje... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El cerdo a la alentejana me encanta: lo c**o con frecuencia, pero nunca me había animado a hacerlo. Voy a probar.

No me suena haber visto en España la "massa de pimentao", la buscaré en Elvas. ¿Se conserva bien?
Si, la massa de pimentío se conserva estupendamente en la nevera durante meses... :up:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 01 Jul 2008 12:43

Gracias, guapa. :beso: .

Creo que hoy vamos a cenar all?, a ver si puedo acercarme un poco antes y la busco.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 01 Jul 2008 14:21

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!! SOIS FANTASTICAS!!!! HACE 7 AÑOS ESTUVE EN PORTUGAL Y LO COMI, Y LO RECORDAMOS A MENUDO PORQUE TIENE UNA MEZCLA DE SABORES ESTUPENDA. VOY A PROBAR A HACERLO CON EL PIMENTON, A VER QUE TAL SALE.
GRACIAS DE NUEVO!!!!! CUANDO LE DIGA A MI COSTI QUE TENGO LA RECETA ME COME A BESOS!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder