?Sab?is cu?nta temperatura aguanta el esperma?:

Responder
kimuko
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
?Sab?is cu?nta temperatura aguanta el esperma?

Mensaje por kimuko » 01 Jul 2008 14:12

Hola futuras y encantadoras mamás.

Siento venir aquí a plantear una duda y no a compartir vuestra alegría, pero yo, aunque quiero tener hijos, me siento poco preparada (tengo 24 años) y no tengo trabajo y creo que no es el mejor momento.

El caso es que tomo la p?ldora, pero después de acostarme con mi novio el jueves, el viernes despertú con unas placas terribles y 39 de fiebre y me tuvieron que dar antibi?tico, con el riesgo de embarazo que eso supone (el prospecto dice que tienes que esperar tres días desde la última relaci?n) por lo que no estoy muy tranquila.

Pero tambiénes cierto que esos tres días los pasó sin bajar de los 39 grados y llegando hasta los 40.

La pregunta es, vosotras que lo hab?is mirado y estudiado todo... ?sab?is si el esperma soporta esas temperaturas y funciona igual? ?o los 40 grados dificultan la fecundaci?n y podrá esperar a estar preparada para tener a mi pequeño?

Muchas gracias.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 01 Jul 2008 14:24

Pues aunque no tengo ni idea supongo que tomando la p?ldora no habrá problema. Supongo que el tiempo de espera será más por evitar riesgo de malformaciones que por el hecho de quedarte embarazada.

Repito que no tengo ni idea del tema y es sólo una suposici?n.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Jul 2008 14:38

Yo creo q ella se refiere a q el antibi?tico disminuye o elimina el efecto contraceptivo de la p?ldora, no? No sí si tendré algo q ver, yo creo q la fiebre no altera la concepci?n, vaya...los antibi?ticos sí q tienen efecto sore la p?ldora,...en el curso preparto yo conicid? con una chiquita de 20 años a la q le pasó eso, q desconocía q el antibi?tico chocaba con la p?ldora...

:beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 01 Jul 2008 14:52

ea :o pues ahora me entero pero mientras tomaba pildora nunca me quede habiendo tomado antibioicos

yo tengo entendido que el frio orporal mata los espermas pero del alto calor creo que no era muy bueno ,pero esto ultimo :duda: :duda: :duda: que digo no es que me acuerde muy bien lo que lei

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Jul 2008 15:11

Karmen, pues es posible y pasa....en el prospecto de la p?ldora lo advierte claramente...

:wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 01 Jul 2008 15:18

has de seguir tomando las pastillas que te queden y hasta empezar un nuevo ciclo tendras que utilizar un metodo anticonceptivo extra, normalmente cond?n.

kimuko
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por kimuko » 01 Jul 2008 16:10

Sí, a eso me refer?a.

Ok, muchas gracias a todas y por supuesto eso es lo que pienso hacer martabilbo. Pero lo que me preocupa no es quedarme a partir de ahora que ya lo voy a controlar yo, lo que me preocupa es haberme quedado ya (el esperma aguanta tres días en el cuerpo y yo a las pocas horas de tenerlo dentro tomó el antibi?tico que anula la p?ldora) y seguir tomóndola (ya que eso sí puede causar malformaciones).

De todas formas, muchas gracias :*

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 01 Jul 2008 16:46

Pues me acabo de enterar, eso s?, cuando vea al costi (que es médico), me lo cargo por no advertúrmelo. Si me llego a quedar embarazada del cuarto por no saberlo me hubiese quedado viuda con cuatro hijos porque lo hubiera matado al instante.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 01 Jul 2008 16:48

kimuko escribió:Sí, a eso me refer?a.

Ok, muchas gracias a todas y por supuesto eso es lo que pienso hacer martabilbo. Pero lo que me preocupa no es quedarme a partir de ahora que ya lo voy a controlar yo, lo que me preocupa es haberme quedado ya (el esperma aguanta tres días en el cuerpo y yo a las pocas horas de tenerlo dentro tomó el antibi?tico que anula la p?ldora) y seguir tomóndola (ya que eso sí puede causar malformaciones).

De todas formas, muchas gracias :*
kimuko yo creoq ue la fiebre se los carga..por eso estan los espermatozoides almacenados fuera del cuerpo masculino por que necesitan un temperatura distina a la del cuerpo del hombre...pero eso es loq ue estudie en el insti y de eso haceya muchos años...aun asi si te estabas tomando la pildora antes del medicamento... no creo yo que haya riesgo de embarazo eso si recuerda que una vez tomados los antibioticos para estar segur debes estar 7 dias tomando la pastilla antes que sea segura...
y a parte si puedes consulta con el medico... sera mucho mejor

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 01 Jul 2008 17:32

No creo que debas preocuparte por las relaciones previas, el posible (que no siempre) efecto del antibi?tico es la anulacion del efecto inhibidor de ejercen los anticonceptivos sobre el eje hipotalamo-hipofisis-ovarico, lo cual desencadenaria una ovulaci?n más posterior a estos 3 dias que presupones viven los espermatozoides. Has d ehacer lo que has pensado, cuidarte estos dias y ademas con anginas a ver quien es la guapa que uqiere marcha!!!

Responder