mi duda existencial: es lo mismo ml que g? xD:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 01 Jul 2008 21:11

Si todo eso lo se y asi lo hago toda la vida, pero ahora mi monitora a saltado con esas q lo q viene en ml no se puede meter en la calculadora q hay q pasarlo a gr antes, pero vamos q paso del tema por un pu?etero helado q me c**o a la semana

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 01 Jul 2008 21:42

Chicas, este hilo es c?clico: aproximadamente cada semana vuelve a salir el tema.

Lolitapiopio ha dado en el clavo. Y cito otra de las explicaciones que se han quedado en el post de la semana pasada:

En la flexi aparecen las dos unidades de medida y las equipara. Las kilocalorías por 100 g/ml y la grasa por 100 g/ml. Las kcal se miden en Kcal y la grasa se mide en gramos (tanto en productos por peso c**o por mililitros), por lo que calcularla aquí o en la calculadora será valido.

Es decir: los valores nutricionales de un alimento son por 100 gramos o por 100 ml, los c?lculos se hacen igual en la calculadora o en la flexi. Lo que hay que tener en cuenta es: si los valores son en gramos, nuestra porci?n se pesar? en gramos. Si los valores vienen en mililitros, nuestra porci?n ha de medirse en un vaso para líquidos.

Espero que quede claro.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 01 Jul 2008 22:51

Sulis escribió:Si todo eso lo se y asi lo hago toda la vida, pero ahora mi monitora a saltado con esas q lo q viene en ml no se puede meter en la calculadora q hay q pasarlo a gr antes, pero vamos q paso del tema por un pu?etero helado q me c**o a la semana
Ya, pero es que por muy monitora que sea, que no dudo que sea buena, los valores nutricionales de algo, son lo que son, y en la flexi si que se puede. Haz la prueba y ya verás c**o es muy sencillo.(edito para decir que un fallo lo tiene cualquiera y que lo mismo viene bien que se lo comentes :D )

Doda guapi, tal y c**o lo explicaron la semana pasada, está superclaro; asi que gracias por ponerlo.

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Jul 2008 08:27

Pues eso era lo que yo intentaba explicar, en la parte derecha de la flexi viene para calcular los puntos por porci?n, da igual en que medida está la porci?n, si las kcal de la porci?n son 150, son 150 en ml o en gr. Da igual.

Y c**o dice Kissa, a la cuenta la vieja y poniendo ml en la flexi, te dan los mismos puntos.

Si es que a lo mejor esa monitora que ha armado todo este lio, sabe que no es lo mismo ml que gr, pero no sabe que nuestra flexi es mucha flexi. :beso:

Responder