Tarta de lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de lim?n

Mensaje por canelona » 01 Jul 2008 21:59

No es nada del otro mundo, todas las de limón pienso que se parecen mucho, pero a mi me ha encantado :dientes: y eso que antes no era muy limonera, pero en verano...me parecen de las mejores :D :D La prepar? para el Santo de mi Perico, ni me acordaba que era el Domingo y en un plis plas le hice un postre a su gusto...??CACHIS!! Es que el chocolate no le gusta :pelea:

Imagen

TARTA DE LIMON FACIL
Podemos preparar la misma con otros sabores.

Ingredientes:
2 cubiletes de agua
1 cubilete de zumo de limón
1 cubilete y medio de azúcar (según c**o nos guste de dulce)
1 sobre gelatina de limón
1 cubilete de leche condensada
500gr de nata muy fría para montar
Un pelín de colorante (opcional)
Caramelo líquido (opcional)

*UN CUBILETE SON 100GR DE LIQUIDO.

Preparación:
En un cazo calentar el agua hasta su ebullici?n, añadimos la gelatina y removemos hasta su disoluci?n, bajando la intensidad del fuego. Cuando está bien disuelta, apartamos del calor y añadimos el zumo de limón y el azúcar removemos y dejamos templar. (yo lo pasó a una ensaladera grande para que se enfriase antes y tener espacio para mezclar con la nata)

En el vaso de la th, con la mariposa montamos la nata a velocidad 3 1/2, mi marca era Hacendado y será c**o un minuto, ya se sabe que todo de depende de las marcas y ha de estar bien fría.

A?adimos a la gelatina, la leche condensada y removemos muy bien. Cuando esta mezcla este lo suficientemente templada (no se puede añadir caliente a la nata que se nos corta) lo mezclamos ayud?ndonos de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
Si queremos obtener un "amarillo limón" le echamos colorante.

Caramelizamos un molde a ser posible de silicona y pasamos la mezcla, reservamos en el congelador unas tres horas y listo!
Al desmoldarla, la puse un poco sobre agua caliente, así se despeg? sin problemas.

NOTAS: c**o quería un postre muy fresquito y rápido lo reserv? en el congelador unas tres horas, así al servirlo no estaba congelado del todo, en su punto, mucho más frio que de nevera, pero no congelado.

Si lo dejamos cuajar en la nevera, tiene textura de flan, aunque tardaré más en cuajar.
Si la preparamos con otra fruta, rebajar?a la cantidad de azúcar.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=454

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Jul 2008 22:05

que pasada esta estupenda :D :D :plas: :plas: :plas:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 01 Jul 2008 22:09

DAN GANAS DE METERLE EL DIENTE, RICAAAAAAAAA

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 01 Jul 2008 22:09

Qué apetecible... :plas: :plas: :plas:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 Jul 2008 22:09

me encanta la tarta ya e mirado si tengo todo,pero no :pelea: :pelea: me falta la gelatina esta tarde la queria hacer pero mañana cae :lol: :lol: me encanta el moldeeeeee hija si esque los tienes de todas la maneras yo lo quieroooooooooooo ,pero bueno ya le pondremos atro un besoteeee :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Jul 2008 22:10

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mmmmmm que ricaaaa... que frescaaaa.... y que facilita... :dientes:

:) esta me la copio... vamos... a lo "descarao".... :lol: :lol: :lol:

:D felicidades atrasadas a tu "San Perico"...

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Jul 2008 22:14

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mmmmmm que ricaaaa... que frescaaaa.... y que facilita... :dientes:

:) esta me la copio... vamos... a lo "descarao".... :lol: :lol: :lol:

:D felicidades atrasadas a tu "San Perico"...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gijo, me termino de duchar y bien fresquita me voy a meter entre pecho y espalda tu ensaladillaaaaaaaaaa :dientes: que buena pinta que tiene :wink: luego te lo cuento :lol: :lol: :lol:

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Jul 2008 22:41

:o que chula la mariquita... :D :D :D :D

Bueno la tarta tambien... :lol: pero la mariquita me ha encantado... :lol:

A mi la tartas en que hay que mezclar nata montada siempre me salen mal... :( queda una textura c**o de nata cortada... :( por eso evito hacerlas... :(

Alicia, cuando montas la nata, la montas hasta que quede bien dura y luego la mezclas con los demás ingredientes? :duda: o la dejas a medio montar y luego al mezclarse con las otras cosas se termina de montar? :duda:

Es que tengo la sensaci?n que o la monto al limite y cuando voy a mezclar los otros ingredeintes pues con los meneos que le doy monta todavía más y creo que por eso se corta... :nodigona:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 01 Jul 2008 23:11

Mmmmmmmm.........c**o apetecen ahora estos postrecitos, me ha encantado la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Jul 2008 23:11

Alegna...¿no me lo puedo creer! con lo que tu eres para la repostería.... :duda: que raro que te pase eso.

Esta vez he montado la nata en la th, (suelo hacerlo en la amasadora) y sale durita pero sin exceso, sobre todo compar?ndo si la montas fuera, que suele quedar mucho más dura.
No se c**o explicarte c**o queda, hay que pararla cuando ya se ven los surcos de la nata :lol: :lol: que lio para explicarlo

Y esta tarta tiene cantidad de líquido para unir luego con la nata, cosa peligrosa, pero quedo muy bien, c**o si fuese una crema, sin grumos de cortado.
Puede que te pase, si no esperas a que enfríe bastante la mezcla, pues un poco más caliente que la pongas, si corta la nata.

Tambien lo que tu dices, que si la dejas al limite, luego con unas vueltas que le des aunque sea a mano puede que te la cargues.
Esta vez med? el tiempo y fuí un minuto, la nata bien fria y la marca HACENDADO, por si te sirve para la proxima.

Tampoco es imprescindible montar la nata para esta tarta, pero le da ese punto de agujeritos luego al partirla, c**o si fuese una mousse falsa :wink:

:beso:

Responder