Spiro dogs con la chefo:
-
- Subjefa/e de cocina
Mofletes, yo utilizo siempre la harina del Hacendado. Yo creo que son las temperaturas.
Un consejo, tu pon los 400 gr. cuando leve 2 minutos amasando ya empiezas a ver la textura que va cogiendo, ten a punto 100 gr. de harina pesada a parte y vas cogiendo a cucharadas y la vas hechando, dale tiempo a que la coga con la pala y así hasta que veas que se forma una bola consistente, justo que pongas el dedo y se te pegue muy poco la masa en el dedo.Si se te acaba el tiempo de amasado vuelves a darle al 51 y sigues con el amasado.
Entonces pesa la harina que te haya quedado de los 100gr y así tendrás una idea de la que te ha pedido la masa, pero sobre todo ten en cuenta que con la calor las masas piden mas harina y quizás en invierno no te haria falta añadir más.
La masa una vez reposada la has de manejar c**o si fuera plastilina de de jugar los niños, no has de tener problemas en estirarla ni en formar.
ya me contarés, y con la harina no tengas man?as que eso seguro que no es

Un consejo, tu pon los 400 gr. cuando leve 2 minutos amasando ya empiezas a ver la textura que va cogiendo, ten a punto 100 gr. de harina pesada a parte y vas cogiendo a cucharadas y la vas hechando, dale tiempo a que la coga con la pala y así hasta que veas que se forma una bola consistente, justo que pongas el dedo y se te pegue muy poco la masa en el dedo.Si se te acaba el tiempo de amasado vuelves a darle al 51 y sigues con el amasado.
Entonces pesa la harina que te haya quedado de los 100gr y así tendrás una idea de la que te ha pedido la masa, pero sobre todo ten en cuenta que con la calor las masas piden mas harina y quizás en invierno no te haria falta añadir más.
La masa una vez reposada la has de manejar c**o si fuera plastilina de de jugar los niños, no has de tener problemas en estirarla ni en formar.
ya me contarés, y con la harina no tengas man?as que eso seguro que no es

-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias nanfemo. Esta tarde mismo he comprado harina de la marca Gallo por si era eso lo que fallaba. He comprado tambiénlevadora fría, la he encontrado en consum, he leído alguna vez que os gusta más que la seca, no? cuál es la diferencia exactamente? esta c**o la tengo que utilizar?
Seguiré tus consejos con la harina y esta semana los volverá a hacer, es una receta rápida y además da mucho juego con los rellenitos del pan.
Seguiré tus consejos con la harina y esta semana los volverá a hacer, es una receta rápida y además da mucho juego con los rellenitos del pan.
-
- Subjefa/e de cocina
a mi la levadura fresca no me gusta mucho para los panes, les encuentro un sabor demasiado ácido, para masas de coca dulce tipo roscon de reyes o coca de san juan me gusta pero para pan prefiero mil veces la seca. La proporci?n son unos 20 gramos por medio quilo, aunque hay recetas que c**o llevan un "miga" o poolish pues solo le ponen 10 gramos.
La levadura fresca yo la encuentro más incomoda de utilizar ya que la tienes que disolver en alguno de los liquidos que lleve la receta y tiene que estar templado, no superior a 50 grados por que si no la levadura muere.
cualquier cosa más chillaaaaa!!!
y si puedo te lo aclaro!!!
has visto cuanto he aprendido de la gente maravillosa del foro ???8)

La levadura fresca yo la encuentro más incomoda de utilizar ya que la tienes que disolver en alguno de los liquidos que lleve la receta y tiene que estar templado, no superior a 50 grados por que si no la levadura muere.
cualquier cosa más chillaaaaa!!!

has visto cuanto he aprendido de la gente maravillosa del foro ???8)

-
- Ayudanta/e de cocina
Jo, nanfemo, pues vaya! Yo que creía que había hecho buena compra, y veo que he metido la pata
?Tarda tiempo en hacerse mala? volverá a comprar levadura seca para hacer los spiro dogs, sin? lo que me faltaba, jaja!! por cierto, ¿dónde la compréis la seca? en consum no he encontrado y en mercadona busqué y tampoco va...

?Tarda tiempo en hacerse mala? volverá a comprar levadura seca para hacer los spiro dogs, sin? lo que me faltaba, jaja!! por cierto, ¿dónde la compréis la seca? en consum no he encontrado y en mercadona busqué y tampoco va...

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
No has metido la pata, tu pru?bala para los panes y los spirodogs, quizás tu gusto es diferente al mio.... y para que se conserve yo la pongo en el congelador y listo. Dicen que si la tienes congelada cuando la uses tienes que aumentar un pocquito la cantidad, pero la verdad yo si pone 14 gr en la receta le pongo 20 y con esta solucion voy tirando. Nunca me ha fallado ..mofletes escribió:Jo, nanfemo, pues vaya! Yo que creía que había hecho buena compra, y veo que he metido la pata![]()
la seca yo solo la encuentro en alcampo y carrefour, cuando voy cargo c**o una loca

-
- Ayudanta/e de cocina
No tengo ni idea de cuál es la receta de pillina. En el recetario del foro pone que es la receta de pillina la que todas usan, pero la de ella no la he encontrado!! Yo he hecho exactamente la misma que ha escrito nanfemo en este postchiquilina escribió:Mofletes ....me pasarias la receta de pillina de los spiro dogs...? .....

nanfemo, en el congelador la levadura? uys, ahora mismo la meto en el congelador que la tengo en la nevera. Y en cuanto pueda salgo escopetú a carrefour a comprar la levadura! Yo compré una cajita en una tienda que tengo debajo de casa en la que venden de todo y casualmente la encontr