ANEMIA:
-
- Pinche de cocina
Hola:
El lunes fui al gine, y me ha mandado hierro porque tengo anemia. Ayer, me lo tomó y bien, pero hoy tengo el estémago mal y me dan de vomitar.
os ha pasado esto a alguien con el hierro??.
Ya me diréis porque tengo el estémago fatal.
Ciao
El lunes fui al gine, y me ha mandado hierro porque tengo anemia. Ayer, me lo tomó y bien, pero hoy tengo el estémago mal y me dan de vomitar.
os ha pasado esto a alguien con el hierro??.
Ya me diréis porque tengo el estémago fatal.
Ciao
-
- Cocinera/o
Pues s?, es mejor que consultes al médico, hay muchos tipos de hierro y lo mismo ese no te va...
A mí me pasa c**o a amira, sólo un poco de estre?imiento, y luego el color de... ya sabes qué, casi negro.
Lo tomaste bien... porque el que yo tomo tiene que haber pasado al menos dos horas desde que comiste, y esperar al menos otra hora para comer después de tomarlo!

A mí me pasa c**o a amira, sólo un poco de estre?imiento, y luego el color de... ya sabes qué, casi negro.
Lo tomaste bien... porque el que yo tomo tiene que haber pasado al menos dos horas desde que comiste, y esperar al menos otra hora para comer después de tomarlo!

-
- Cocinera/o
El hierro puede producir molestias gastrointestinales, dolor, ardor, estre?imiento, nauseas, heces negras... A veces cambiando el tipo de hierro se alivian los sintomas, aunque el mejor y que mas se absorbe es el sulfato ferroso (ferrogradumet por ejemplo) a pesar de que es el que mas molestias suele producir. Se ha de tomar en ayunas, favorece su absorción tomarlo con acido, zumo de naranja por ejemplo y esperar un par de horas a comer, aunque yo no me espero. A ver si se te pasa y sino que te cambie de compuesto
-
- Cafetera/o
A mi me han mandado el ferrogradumet para prevenir, puesto que en el tercer trimestre necesitamos más hierro y llevo casi una semana y de momento no he notado nada raro, toma la pastilla en ayunas pero no espero mucho hasta desayunar, ya que desde siempre me levanto hambrienta!!! jejeje lo de las heces es verdad
negrasssssssssssss

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
depende de lo que tomes, yo he tomado mucho hierro toda mi vida porque siempre he sido an?mica,(y en embarazos más) el que menos daño me hacía era el tardyferon que es en pastillas.
desde luego si tienes anemia, no dejes de tomarlo. yo tomóndolo y todo, después de la segunda cesárea, tuve tanta anemia que me tuvieron que poner hierro intravenoso en el hospital durante tres días, y me quedé a un punto en los an?lisis de hacerme una transfusi?n de sangre. no podía estar erguida porque tenía un dolor de cabeza horrible y casi no me podía sostener de pie.me hacía daño hasta la luz... para más inri, en una de las veces que me pincharon para ponérmelo, se me extrav así el hierro y c**o es bastante c?ustico, me quemó por dentro y me hizo una flebitis en el brazo...vamos, la cuenta...

desde luego si tienes anemia, no dejes de tomarlo. yo tomóndolo y todo, después de la segunda cesárea, tuve tanta anemia que me tuvieron que poner hierro intravenoso en el hospital durante tres días, y me quedé a un punto en los an?lisis de hacerme una transfusi?n de sangre. no podía estar erguida porque tenía un dolor de cabeza horrible y casi no me podía sostener de pie.me hacía daño hasta la luz... para más inri, en una de las veces que me pincharon para ponérmelo, se me extrav así el hierro y c**o es bastante c?ustico, me quemó por dentro y me hizo una flebitis en el brazo...vamos, la cuenta...

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
marta yo siempre habia oido que lo tenias que tomar con algo acido tipo zumo de naranja o algo asi, y asi lo hacia, y en mayo que estuve en el medico de revisi?n, se lo comentú (porque el hierro en si lo tengo bajo pero la ferritina la tengo por los suelos) y me dijo, que porque lo tomaba con zumo de naranja, que donde lo habia oido?? y le dije que lo habia leido, y me rega??, me dijo que el hierro solito con agua y en ayunas, yluego a la media hora o asi que desayune