DOS Platitos fresquitos: ensaladilla y pasta.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DOS Platitos fresquitos: ensaladilla y pasta.

Mensaje por canelona » 02 Jul 2008 19:32

UN platito:

La NO ensaladilla Rusa de Gijonesa :lol: u holandesa, o c**o ella quiera llamarla, el caso es que está buenísima :dientes: y sigo comiendo zanahorias crudas :o ?A que Alegna se nos ha vuelto carnivora y yo vegetariana? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Su receta:
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... dilla.html

Y la mía, que es la misma, pero he utilizado un pelín más la thermomix...que tengo que hacer propaganda :lol:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=455

Y el segundo platito:
Una ensalada de pasta, con toda la preparación en la maquinita, que parece una bobada :nodigona: pero estoy segura (al menos pensando en mis clientas) :duda: que seguro que no la preparan con ella, y adelanta mucho trabajo :wink: Así les daré un empujoncillo :)

Imagen

Imagen

ENSALDA DE PASTA CON THERMOMIX

Ingredientes:
200gr de pasta (yo margaritas, no pierden la forma)
1 buen puñado de sal
Un chorrito de aceite.
750gr de agua

50gr de cebolleta
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso
1/2 latita pequeña de maiz dulce
2 latitas de atún en aceite

10gr de vinagre de mídena o normal
10gr de salsa de soja
10gr de aceite
5gr de mostaza

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal, programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayud?ndonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda y añadimos los pimientos y la cebolla a trozos homog?neos, trituramos 7 segundos a vel. 4. Reservamos en la ensaladera.

3.- Escurrimos el aceite de las dos latitas de atún en la ensaladera, y ponemos el atún y las aceitunas en el vaso, (sin lavarlo), añadimos los ingredientes de la vinagreta, y programamos 2 segundos, vel.4.Reservamos en la ensaladera y añadimos el maiz.

4.- Removemos todo con una cuchara y rectificamos de sal. Lo guardamos en la nevera, tapando la ensaladera con film transparente, o en un tupper de cristal con tapa. Es importante que pase sus horas de reposo en frio, así se impregnar? la pasta de todos los sabores y olores, a mi me encanta el olorcillo cuando abres el tupper. Reci?n hecha no es no lo mismo, yo la dejo de un día para otro o varias horas de reposo (insisto) jeje.

Al servirla, removemos de nuevo y si es necesario añadimos algo de aceite, para soltar la pasta.

NOTAS: Es la primera vez que preparaba la receta, apuntando los tiempos, siempre lo hago a ojo, y no recuerdo con exactitud si en el tercer paso son dos segundos de tiempo, aunque diréa que si, mirad por el bocal antes, ha de quedar triturado, pero sin exceso.

También está riquísima añadiendo a estos ingredientes un poco de apio agridulce a tiras, del que viene en botecitos de cristal para ensaladas, pero c**o es un ingrediente que no gusta a todo el mundo por su fuerte sabor, lo he omitido.

En la página:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=456

:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 02 Jul 2008 19:59, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jul 2008 19:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo me parto... Alicia... no se te ocurrir? hacerte vegetariana ?????

me alegro que te haya gustado la ensaladilla NO rusa... :D ta wena... :dientes: :dientes: :dientes:

:D :D y la ensalada de pasta... tiene una pinta uhhhh.... para meter la cuchara.... en casa gusta con locura (incluso hago pasta de más, la congelo y luego solo hay que ali?ar).... mira si estará vaga... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Jul 2008 19:41

:lol: :lol:

Estos dos días hasta chaquetilla me he tenido que poner pa com?...con todo tan fresco :lol: :lol:

Y yo igual que tú, en el blog lo he puesto en la introducci?n que no me importa preparar más cantidad de pasta, ni repetir dos días, yo no doy tiempo ni a congelarla :dientes:

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 02 Jul 2008 19:51

yo me apunto la de pasta todo en TMX..que es lo que mas me gusta todo ahi.y tiene una pintaaaaaaaaa....y la de ensaladilla Holandesa apuntadita tambien :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jul 2008 19:51

:D tengo la suerte de tener un marido muuu agradecido en cuanto a la comida... come de todo (menos dulce).... y no le importa repetir... así que... 8) 8) 8) cocino para dos dias.... (al menos)....

:nodigona: y si es pasta y tengo a la peque en casa... puedo darsela todos los dias... ella encantada... :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 02 Jul 2008 19:57

:o :o , qué rica!!! espero hacerla este finde.
gracias, Gijonesa y Cane :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 02 Jul 2008 20:02

Qué ricas las dos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No había hecho nunca ensalada de pasta en la Thermomix: lo haré la próxima vez. :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: DOS Platitos fresquitos: ensaladilla y pasta.

Mensaje por alegna » 02 Jul 2008 20:32

canelona escribió: ?A que Alegna se nos ha vuelto carnivora y yo vegetariana? :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Eso son las malas influencias de este forooooooooooooooooo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Oieeeeee me hav?a perdido la ensadilla rusa o sovietica o holandesa de Gijo... :lol: :lol: que buen pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeee.... :o :o :o

Ahora mismo voy a cotillear la receta... :dientes: aunque no se cuando podre hacerla... :nodigona: porque se me ha antojado pintar el techo de la cocina de metalizado... :nodigona: y lo esta haciendo un pintor de coches... :nodigona: que ningun pintor se ha atrevido... :x y me están forrando toda la cocina con plasticos... :o parece c**o en las peliculas que me entro un virus y me están isolando.... :lol: :lol:

Aissss Dios en que me he metido.... :lol: :lol: :lol:

A ver si me dejan entrar y saco una foto... :duda:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 02 Jul 2008 20:39

Me gustan estas dos recetitas tan fresquita para los caloresw que sufrimos.

:plas: :plas: :plas: :up:

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DOS Platitos fresquitos: ensaladilla y pasta.

Mensaje por Morguix » 02 Jul 2008 20:52

alegna escribió:
canelona escribió: ?A que Alegna se nos ha vuelto carnivora y yo vegetariana? :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Eso son las malas influencias de este forooooooooooooooooo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Oieeeeee me hav?a perdido la ensadilla rusa o sovietica o holandesa de Gijo... :lol: :lol: que buen pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeee.... :o :o :o

Ahora mismo voy a cotillear la receta... :dientes: aunque no se cuando podre hacerla... :nodigona: porque se me ha antojado pintar el techo de la cocina de metalizado... :nodigona: y lo esta haciendo un pintor de coches... :nodigona: que ningun pintor se ha atrevido... :x y me están forrando toda la cocina con plasticos... :o parece c**o en las peliculas que me entro un virus y me están isolando.... :lol: :lol:

Aissss Dios en que me he metido.... :lol: :lol: :lol:

A ver si me dejan entrar y saco una foto... :duda:
Pero, muchacha, ¿qué estés haciendo con tu cocina? :lol: :lol: :lol:

Pobrecilla, con lo rollo que son las obras. :nodigona:

Responder