Jol?n, pues ya es mala suerte..con 4 dias fertiles al año, que vaya a ser ese.lolitapiopio escribió:Si a la adopción...y obligatoriedad en la castraci?n.
Hasta que en España no seamos responsables no queda otra manera.
Yo recojo perros y gatos de la calle. Voy operando a medida que puedo.
La mia, no está operada c**o dije. Y va a ser ?perada en cuanto podamos. ?Porque? Si está en casa ,nunca va suelta, etc...pues porque no se que puede pasar el dia de mañana.
Hace un par de años se dio el caso de un accidente de coche. La perra, una pastora alemana, se despistú en medio del foll?n y la perdieron.
Cuando la encontraron un mes despues, estaba pre?ada.
Quien me dice que alguna vez, por mano de pecado no voy a perderla de vista y pasa algo asi...
Es que la vida es tan larga...y viendo c**o está el mundo, lo más responsable es operar, operar y operar.
Hace un mes y tres dias, recogimos una camada del contenedor. Eran mastines recien nacidos. Nosotros no podemos con más, aun tenemos 8 en adopción, asi que ante la imposibilidad de ninguna protectora para ayudarnos los tuvimos que sacrificar. Ha sido la primera vez que matamos a un animal sano y los recuerdo cada dia.
Y no quiero pensar, cuando esa perra se quede pre?ada otra vez, y los perros acaben en la basura y nosotros no estemos alli para sacarlos y darles una vida digna (o una muerte "decente").
Aunque nosotros seamos estupendos con nuestros animales, pensemos en la irresponsabilidad de la gente y promovamos el operarlos.
Sobre que se vuelven mas tranquilos...en tres años, habremos operado unos 20. Ni uno, pero ni uno, ha cambiado de caracter. El que era tranquilo ha seguido lo mismo, y el callejero, lo mismo

Mira ya que me preguntas y para relajar el ambiente te cuento lo que me pasó y así te das una idea de lo que yo haréa..
La vete y yo somos amigas. Y claro me conoce bien. Llevo a la perrita en su primer celo, que logicamente me pilla desprevenida el primer día. Le hacemos una revisi?n etc etc...
Me dice.. vamos a hacerle una eco, eh. Así con cara muy de circunstancias.. y se la hacemos.
Me dice.. te vienen 8 cachorros. M?ralos y me señala 8 bultitos

Yo que casi me da un pasmo.. me empiezo a poner blanca... jajajaja. Ella se da cuenta y me dice.. oye que no tiene que ser ahora, tienes tiempo para pensarlo.
Mi respuesta: No hay nada que pensar. Son nuestros beb?s y de algún modo ésto es responsabilidad mía. Tendremos que hacer espacio y punto. Ya nos apa?aremos. Ni siquiera en ese momento valor? siquiera!! en darlos a nadie. Iban a quedarse en casa.
Cuando empieza a descojonarse de la risa y me dice: con lo que tu sabes de veterinaria y c**o no te has dado cuenta que eso es el intestino y los bultitos, las caquit así..

Siempre he pensado que reaccionarías así, pero verlo ha sido todo un espectaculo.

Eso pasó hace casi 11 años.. uff que recuerdos tan buenos.
Si en ese momento ya pensá así ?que crees que haréa ahora? Ya te lo puedes imaginar. Por una parte creo que habría sido maravilloso.