En vaya follon me he metido!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 01 Jul 2008 19:04

yo tengo internet movil con telefonica, pagas 34 euros al mes por un giga, si te pasas de ahi lo pagas a mayores?, no se cuanto es por que nunca me paso, aunque para tu hija no se si sera lo mejor, porque depende de la cobertura igual que los moviles, a veces no soy capaz de conectarme y otras veces va muy lento, en general estoy bastante descontenta y estoy pensando en darme de baja, piensa tambien en la limitacin de capacidad, 1 giga, igual tu hija no se pasa de ahi pero tendrias que ver que uso le va ha dar, por supuesto con internet movil no puedes descargar ni peliculas ni musica, etec, te pasarias de volumen, ademas creo que en el contrato ya te lo advierten, mira lo bien . esperp averte servido de ayuda :wink: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 01 Jul 2008 19:34

palo escribió:Pues si tu hija tiene 13 años, aún sacando matrúcula de honor hasta en "Recreo", yo no te aconsejo que le compres un portatil. Te hablo por experiencia, tengo 4 hijos entre 18 y 12 años, y el control que puedes ejercer con un portatil es escaso (sobre todo porque ellos saben mas que nosotras de estos temas). Casi mejor un PC de mesa, en un lugar "público" (sal?n, dormitorio de los padres, sala de estar) y con posibilidad de "tirar del cable" si la cosa se descontrola (que siempre se descontrola).
Internet es un gran invento, que bien utilizado supone una maravillosa fuente de información, pero estamos hablando de adolescentes...

Jo, parezco mi madre, pero de verdad que si te informas hay que tener muchísimo cuidado.
mujer eso dependera de la niña... y dela confianza que le tenga su madre
a mi me pusieron internet enseguida que salio al mercado, por decirlo de alguna manera... en un ordenador que era de los de sobremesa pero que estaba en mi cuarto...y nunca he entrado en ninguna pagina rarani he hablado con gente rara ni he tenido ningun probnlema... mi madreme puso unas normas basicas; y las segui siempre he sido una niña muy responsable, nunca he tenido horario para llegar a casa lo unico que me pedia mi madre era que si no tenia que llegar a las 9 en casa monedita en la cabina llamaba a casa para avisar, pero por uqe ella me conocia y yo no tenia necesidad de control si era ella la que me pediauqe saliera algun sabado con los amigos....
a ver sin dejar de lado que internet es algo muy peligroso ..que hay muchas cosas raras...pero eso cada adolescente es un mundo y ella sabra c**o es su hija ...

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

internet

Mensaje por hezcri » 02 Jul 2008 21:46

hola yo tengo ordenador normal y portatil y me gusta mas el portatil lo muevo donde quiera y en muchos sitios tienen wi-fi internet yo contrate linea fija con telefonica cuando daban el alta de linea gratis que mereze la pena porque son mas de 100 euros de ahorro y internet lo tengo con ya-com que es el mas economico 25 euros y wi-fi gratis y las llamadas nacionales a fijos gratis y estoy encantada espero haberte sido de ayuda guapa

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marietarivban » 02 Jul 2008 22:15

ranmita escribió:
palo escribió:Pues si tu hija tiene 13 años, aún sacando matrúcula de honor hasta en "Recreo", yo no te aconsejo que le compres un portatil. Te hablo por experiencia, tengo 4 hijos entre 18 y 12 años, y el control que puedes ejercer con un portatil es escaso (sobre todo porque ellos saben mas que nosotras de estos temas). Casi mejor un PC de mesa, en un lugar "público" (sal?n, dormitorio de los padres, sala de estar) y con posibilidad de "tirar del cable" si la cosa se descontrola (que siempre se descontrola).
Internet es un gran invento, que bien utilizado supone una maravillosa fuente de información, pero estamos hablando de adolescentes...

Jo, parezco mi madre, pero de verdad que si te informas hay que tener muchísimo cuidado.
a mi me pusieron internet enseguida que salio al mercado, por decirlo de alguna manera... en un ordenador que era de los de sobremesa pero que estaba en mi cuarto...y nunca he entrado en ninguna pagina rarani he hablado con gente rara ni he tenido ningun probnlema... mi madreme puso unas normas basicas; y las segui siempre he sido una niña muy responsable, nunca he tenido horario para llegar a casa lo unico que me pedia mi madre era que si no tenia que llegar a las 9 en casa monedita en la cabina llamaba a casa para avisar, pero por uqe ella me conocia y yo no tenia necesidad de control si era ella la que me pediauqe saliera algun sabado con los amigos....
a ver sin dejar de lado que internet es algo muy peligroso ..que hay muchas cosas raras...pero eso cada adolescente es un mundo y ella sabra c**o es su hija ...
Yo tb soy de la opinión de Palo, c**o tú son muuuuy raras las excepciones, y tu lo sabes bien, seguro porque hablarés con amigas.Yo por mi profesi?n, los chicos me cuentan cada cosa que alucino, y mis hijos las que me cuentan y las que sí por otros medios, hay niños/as que han metido a sus padres en verdaderos berenjenales.
Yo tengo dos hijos de 18 y 13:Al mayor q se va ahora a la UNI y lo necesita se lo compraré, pero al pequeño...ni con mítriculas c**o dice Palo, el com?n de todos y va que arde.¿Cuando la niña vaya a la Universidad entonces que pedir

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 02 Jul 2008 23:08

Marietarivban escribió:
ranmita escribió:

Yo tb soy de la opinión de Palo, c**o tú son muuuuy raras las excepciones, y tu lo sabes bien, seguro porque hablarés con amigas.Yo por mi profesi?n, los chicos me cuentan cada cosa que alucino, y mis hijos las que me cuentan y las que sí por otros medios, hay niños/as que han metido a sus padres en verdaderos berenjenales.
Yo tengo dos hijos de 18 y 13:Al mayor q se va ahora a la UNI y lo necesita se lo compraré, pero al pequeño...ni con mítriculas c**o dice Palo, el com?n de todos y va que arde.¿Cuando la niña vaya a la Universidad entonces que pediré?
Disculpad que de mi opin?n, pero creo que no se debe generalizar. Yo tengo dos hijos, uno de 20 y otro de 15 y hace un año que cada uno tiene su portútil y sinceramente son muy responsables en su uso. Lo utilizan para sus estudios y por supuesto tambiénchatean y se bajan música y pelis pero jamás les he tenido que llamar la atenci?n, ni prohibirles su uso. Creo que todo depende de la confianza que se tenga en ellos y ellos en nosotros y de que tengan muy claro qué se puede y qué no. Sólo es mi opinión. Con respecto a la consulta, yo tengo linea fija con telefinica e internet también. Adsl y tarifa plana de llamadas a fijos nacionales. Es el duo de tel?fonica. Consulta en los foros espec?ficos de líneas de adsl y allí te podrán dar mucha información. :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 02 Jul 2008 23:19

yo tuve una vez una tarjeta pcmecia, y no tenia nunca internet, y paga monton :nodigona: :nodigona:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marietarivban » 02 Jul 2008 23:30

Conchi64 escribió:
Marietarivban escribió:
ranmita escribió: mujer eso dependera de la niña... y dela confianza que le tenga su madre
Yo tengo dos hijos de 18 y 13:Al mayor q se va ahora a la UNI y lo necesita se lo compraré, pero al pequeño...ni con mítriculas c**o dice Palo, el com?n de todos y va que arde.¿Cuando la niña vaya a la Universidad entonces que pediré?
Disculpad que de mi opin?n, pero creo que no se debe generalizar. Yo tengo dos hijos, uno de 20 y otro de 15 y hace un año que cada uno tiene su portútil y sinceramente son muy responsables en su uso. Lo utilizan para sus estudios y por supuesto tambiénchatean y se bajan música y pelis pero jamás les he tenido que llamar la atenci?n, ni prohibirles su uso. Creo que todo depende de la confianza que se tenga en ellos y ellos en nosotros y de que tengan muy claro qué se puede y qué no. Sólo es mi opinión. Con respecto a la consulta, yo tengo linea fija con telefinica e internet también. Adsl y tarifa plana de llamadas a fijos nacionales. Es el duo de tel?fonica. Consulta en los foros espec?ficos de líneas de adsl y allí te podrán dar mucha información. :beso: :beso: :beso: :beso:
No se trata de generalizar o no.Yo hablo sólo desde la lo que me aporta la experiencia(por mi trabajo y el de mi marido).Por buena relaci?n que se tenga con los hijos, el mal o buen uso del ordenador, nunca nos vamos a enterar( y me incluyo), es un mundo muy atractivo, y el peligro está ahí; cada uno sabremos c**o vigilar y controlar, y siempre nos quedaremos cortos.
No cabe duda que cada uno con su dinero, hace lo que quiera, para eso somos libres.Yo haciendo uso de esa libertad expreso, que me parece innecesario que una niña/o de 13 años tenga un portútil.

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 02 Jul 2008 23:44

mi hijo lleba desde los 6 años en clases de informatica y en casa hay un hordenador dec sobremesa y un portatil y lo usa con 12 años que tiene correctamente estudia ,baja musica y peliculas ,juega y aprende cosas de informatica no tienen porque hacer cosas malas es muy bueno que lo usen pero un tiempo razonable no todo el dia es el futuro todo esta informatizado

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 03 Jul 2008 08:06

SI LE HAS PROMETIDO EL PORT?TIL SE LO TENDR?S QUE COMPRAR, PERO PONLE NORMAS U HORARIOS DE USO. LA PR?XIMA VEZ LE PROMETES OTRA COSA M?S BARATA.

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marietarivban » 03 Jul 2008 14:28

hezcri escribió:mi hijo lleba desde los 6 años en clases de informatica y en casa hay un hordenador dec sobremesa y un portatil y lo usa con 12 años que tiene correctamente estudia ,baja musica y peliculas ,juega y aprende cosas de informatica no tienen porque hacer cosas malas es muy bueno que lo usen pero un tiempo razonable no todo el dia es el futuro todo esta informatizado
Si, yo no digo que sea malo su uso.Yo tambiéncon los míos lo us? desde que eran pequeños(con PIPO y otros juegos), y con los niños en el cole tb se hace lo mismo;incluso conl os niños Down u otro tipo de problemas.
Ahora, puntualizo, estudiar no se estudia con el ordenador, y no nos enga?emos,se estudia con "un l?piz y papel":resumiendo, esquematizando,volviendo a repetir lo hecho en clase...;con el ordenador se puede buscar información y presentar trabajos de forma bonita(que a veces se nota a la legua que los han hecho los papás), pero bueno...
Indudablemente los papás responsables "intentamos" controlar, pero ese no es el tema.Yo solamente opin? lo innecesario que veo que un niño/a de 13 años tenga un portútil y menos "exigirlo" o "prometerlo" c**o pago a las buenas notas.
Pero tb repito que cada uno con nuestro dinero y nuestros hijos hacemos lo que nos parezca oportuno.

Responder