Embarazo, IT, Stress:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 02 Jul 2008 13:28

Hola,

Yo me encuentro en la misma situaci?n que tu. Jornadas maratonianas, muchisimo estres y trabajar los fines de semana enteritos. Además estoy sufriendo el acoso y derribo por parte de dos "compa?eros" de trabajo. Y para terminar de rematarlo somos dos equipos dependientes cada uno de un jefe que entre ellos dos se llevan a matar y no estan utilizando para hacerse la vida imposible el uno al otro.

Llevamos sufriendo esta situaci?n un año y este lunes ya no pude más y explote. Con un soberano ataque de histeria en el que no podía parar me fui al médico de cabecera para pedirle una baja ya que en esta situaci?n no podía seguir y me estaba jugando el embarazo.

Pues aunque parezca increible al tío no le dio la gana de darme una baja. Seg?n el si quiero cogerme una baja primero tengo que demostrar que estoy sufriendo acoso y que verdaderamente tengo estres y trabajo tantas horas c**o digo. Lo único que hizo fue recetarme unos ansiol?ticos y hacerme un volante para el psic?logo.

Así es que aquí estoy, trabajando ............... Ahora eso si cuando volví del médico me sente a los dos jefes delante y les puse las peras al cuarto. Se acabaron horarios maratonianos, no trabajo los fines de semana, además este año me c**o mis vacaciones enteras si o si, todo lo que tenga relaci?n con estos dos "compa?eros" lo tramitare vaa mail a través de los jefes y deje muy clarito que estas dos personas no se vuelvan a acercar a mi ni a dirigirme la palabra o los denuncio a ellos y a la empresa por no hacer nada.

No se cuanto me durara el trabajo pero no pienso cargarme ni mi embarazo ni mi salud f?sica y mental.

CHIKITA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CHIKITA24 » 02 Jul 2008 13:53

yo creo ke ay muchas mujeres ke estamos en tu situacion,bueno yo en realidad no estoy todo el dia sentada,pero ke tambien trabajo 12 horas al dia,no se si te darén la baja pero por intentarlo no pierdes nada.
ahh y si lo consigues me lo cuentas.... :lol: :lol:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 02 Jul 2008 14:06

Lo del estress os lo cuento a vosotras, pero en realidad no sé c**o poder plantúerselo al médico sin que suene un poco rid?culo, por eso os pedía ideas para justificar el solicitar la baja. Ideas, claro, que no sean fáciles de demostrar... no vayan ahora a citarme a pruebas y pruebas...

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 02 Jul 2008 14:17

Expl?cale al médico c**o te sientes, stress, cansancio, miedo a que le pase algo al beb?....Aunque la gente diga que estar embarazada no es una enfermedad, el estado en general no es el de una persona normal.....llevamos un ser dentro y eso se nota, unas más otras menos, pero se nota. No creo que tenga inconveniente en darte una baja.

Yo por suerte al comunicar a mi empresa mi embarazo automáticamente me arreglaron los papeles para la baja por riesgo en el puesto de trabajo, hasta que dí a luz, cobrando el 100% Luego una vez nazca lo comunico y paso a cobrar los 16 meses de maternidad.

Te deseo mucha suerte y espero que puedas descansar.

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 02 Jul 2008 18:00

muchas gracias

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sherezadhe » 02 Jul 2008 20:59

c**o te dice atenea, cuántaselo tranquilamente y c**o lo sientes. Sabes que pasa, a veces se está tan acostumbrada a esa din?mica que una no es ni consciente de lo que lleva encima.

Yo en tu lugar, trataréa de cuidarme, o al menos intenta "bajar" el ritmmo si es que vas muy acelerada.

En mi caso, por ejemplo, yo no pediar?a reducción de jornada, no porque fuera a tener problemas sino porque acabar?a trabajando la jornada normal (claro que para mí seráa c**o reducida porque echo muuuuuuuchas horas de más) cobrando menos

Ya nos contarés c**o lo llevas porque c**o dicen por ahí somos muchas en situaci? similar, bueno yo de momento ni siquiera logro quedarme embarazada y hoy precisamente vengo de la gine y está todo muy bien lo que pasa es que el ritmo que llevo.

Un besote y a cuidarse

:beso: :beso: :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 02 Jul 2008 22:05

Veo que todas estais de acuerdo en que lo mejor es ser sincera.... Pero si me dan de baja, ponle, no sé 1 ó 2 semanas, no se supone que me recupero y me devuelven a lo mismo.....

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 02 Jul 2008 22:11

Martika1974, te leo, te scucho, y no me lo puedo creer, ni por los de tu empresa, ni por el médico....

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 02 Jul 2008 22:24

nemesis te he mandado un privi

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 03 Jul 2008 09:11

Martika, y c**o estas ahora? Espero que la "charla" a tus jefes haya servido, y aunque no sea muy popular mi opinión creo que en cierto modo el médico tiene razón (aunque yo habria pactado contigo unos dias de baja para tranquilizarte un poco), una baja no es solucion para un problema de acoso laboral si es que es esto lo que te ocurre (que no conozco bien el lenguaje juridico) sino que la solucion es hablarlo con tus superiores y si no ponen remedio, pues denunciarlo donde se tenga que hacer. Espero de veras que te vaya mejor ahora, pero no pinta muy bien no? Un saludo

Responder