??RECETA DE GAZPACHUELO ADAPTADA A TH?????:
-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

Compis ,no sí hacer el gazpachuelo ni de forma manual ni con thermomix,¿alguien tiene la recetita??Besos desde Málaga a 40grados a la sombra jejeje 
-
trampo
- Subjefa/e de cocina

-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

AQUI VA UNA A "MANO"
Esta era una comida túpica de los pescadores malague?os. En su confecci?n primitiva el gazpachuelo se preparaba a base de aceite de oliva y yema de huevo, batido todo c**o una mayonesa que se diluña con caldo de pescado y se ali?aba con un poco de vinagre o bien, unas gotas de limón o de naranja amarga. c**o tropezones se usaba la clara del huevo, cocida y cortada en taquitos, unas rebanaditas de pan y unas patatas tambiéncocidas y troceadas. Este gazpacho se comía caliente y era más propio de los meses de invierno.
Ingredientes para seis personas Preparación
Para el caldo
1/2 kilo de pescados pequeños, para hacer caldo (*)
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 tomate
1 copa de vino blanco
Sal
Para el plato
3/4 de kilo de patatas
6 cucharadas soperas de mayonesa
3-4 rebanadas de pan por persona Preparar una mayonesa bien espesa.
Para preparar el caldo poner el pescado en una olla, cubrirlo bien con abundante agua y añadir la cebolla y el tomate cortados en gajos, el laurel, el vino y un chorrito de aceite. Poner la cazuela al fuego y cuando comience a hervir dejarlo unos 20 minutos y retirar del fuego. Colar el caldo y reservar.
En otra cazuela, poner las patatas, cortadas en rodajas no muy finas (? centúmetro) y cubrirlas con el caldo de pescado. Poner la cazuela al fuego y dejar cocer hasta que están tiernas. Entonces sacar las patatas, reservarlas y colar el caldo y reservarlo también.
Poner en el horno unas rebanaditas de pan, bien finas (3 a 4 por persona) y sacarlas cuando están tostadas.
Ya tenemos todos los ingredientes y entonces podemos preparar el plato. Poner la mayonesa en una sopera y añadir el caldo, poco a poco, movi?ndolo todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando la mayonesa está bien disuelta, añadir las patatas, probar de sal y ya se puede servir.
Esta era una comida túpica de los pescadores malague?os. En su confecci?n primitiva el gazpachuelo se preparaba a base de aceite de oliva y yema de huevo, batido todo c**o una mayonesa que se diluña con caldo de pescado y se ali?aba con un poco de vinagre o bien, unas gotas de limón o de naranja amarga. c**o tropezones se usaba la clara del huevo, cocida y cortada en taquitos, unas rebanaditas de pan y unas patatas tambiéncocidas y troceadas. Este gazpacho se comía caliente y era más propio de los meses de invierno.
Ingredientes para seis personas Preparación
Para el caldo
1/2 kilo de pescados pequeños, para hacer caldo (*)
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 tomate
1 copa de vino blanco
Sal
Para el plato
3/4 de kilo de patatas
6 cucharadas soperas de mayonesa
3-4 rebanadas de pan por persona Preparar una mayonesa bien espesa.
Para preparar el caldo poner el pescado en una olla, cubrirlo bien con abundante agua y añadir la cebolla y el tomate cortados en gajos, el laurel, el vino y un chorrito de aceite. Poner la cazuela al fuego y cuando comience a hervir dejarlo unos 20 minutos y retirar del fuego. Colar el caldo y reservar.
En otra cazuela, poner las patatas, cortadas en rodajas no muy finas (? centúmetro) y cubrirlas con el caldo de pescado. Poner la cazuela al fuego y dejar cocer hasta que están tiernas. Entonces sacar las patatas, reservarlas y colar el caldo y reservarlo también.
Poner en el horno unas rebanaditas de pan, bien finas (3 a 4 por persona) y sacarlas cuando están tostadas.
Ya tenemos todos los ingredientes y entonces podemos preparar el plato. Poner la mayonesa en una sopera y añadir el caldo, poco a poco, movi?ndolo todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando la mayonesa está bien disuelta, añadir las patatas, probar de sal y ya se puede servir.
-
carmenk
- Repostera-pastelera/o

40 ? C a la sombra, y que lo digas!!! qué calorrr!
Me interesa esta receta, lo subimos, a mí tampoco me sale del todo bien esta receta, veremos si la tiene alguien para la TH.

Me interesa esta receta, lo subimos, a mí tampoco me sale del todo bien esta receta, veremos si la tiene alguien para la TH.
Última edición por carmenk el 03 Jul 2008 17:58, editado 1 vez en total.
-
edel
- Repostera-pastelera/o

Pero eso no es gazpachuelo. Eso es gazpacho...
El gazpachuelo es una receta tipica malagueña, una sopa cuya base es la mayonesa.
Personalmente el del tomate no lo he visto en mi vida.
Pero soy nieta de pescadores asi que en mi casa una vez a la semana el gazpachuelo no falta...
Yo nunca la he hecho con la thermomix, pero te lo explico c**o lo hacemos en casa...a ver si te sirve...
El gazpachuelo suele llevar pescado. Yo solo le hecho gambas. Pero se de otras familias que le echan rosada, mero o cualquier pescado que tengan en casa.
En una olla pones a hervir arroz. A media coci?n echas una patata troceada. Y el pescado.
Cuando las patatas esten cocidas lo apartas del fuego a que enfries.
Haces una mayonesa con huevo, la otra noooooooooooo, tiene que ser de huevo. Yo la prefiero con aceite de oliva virgen..
A esa mayonesa le vas echando poco a poco agua. Hasta que este liquida.
Una vez que este liquida la viertes en el caldo anterior que tiene que estar FRIO, porque sino la mayonesa se corta.
Cuando tengas la sopa ya integrada, la pones a calentar. Ojo si hierve tienes que tirar la sopa...se corta la mayonesa...eso es lo complicado del gazpachuelo, pero con paciencia...es una de las sopas mas ricas que hay...con differencia.
Espero que sea esto lo que buscas...jajja sino te he soltado un buen rollo.
El gazpachuelo es una receta tipica malagueña, una sopa cuya base es la mayonesa.
Personalmente el del tomate no lo he visto en mi vida.
Pero soy nieta de pescadores asi que en mi casa una vez a la semana el gazpachuelo no falta...
Yo nunca la he hecho con la thermomix, pero te lo explico c**o lo hacemos en casa...a ver si te sirve...
El gazpachuelo suele llevar pescado. Yo solo le hecho gambas. Pero se de otras familias que le echan rosada, mero o cualquier pescado que tengan en casa.
En una olla pones a hervir arroz. A media coci?n echas una patata troceada. Y el pescado.
Cuando las patatas esten cocidas lo apartas del fuego a que enfries.
Haces una mayonesa con huevo, la otra noooooooooooo, tiene que ser de huevo. Yo la prefiero con aceite de oliva virgen..
A esa mayonesa le vas echando poco a poco agua. Hasta que este liquida.
Una vez que este liquida la viertes en el caldo anterior que tiene que estar FRIO, porque sino la mayonesa se corta.
Cuando tengas la sopa ya integrada, la pones a calentar. Ojo si hierve tienes que tirar la sopa...se corta la mayonesa...eso es lo complicado del gazpachuelo, pero con paciencia...es una de las sopas mas ricas que hay...con differencia.
Espero que sea esto lo que buscas...jajja sino te he soltado un buen rollo.
-
trampo
- Subjefa/e de cocina

yo me estoy liando....esta receta es de mixmix...creo...pero que no se parece a las otras encontradas
GAZPACHOS
GAZPACHUELO
Ingredientes (6 personas):
*
1 kg. De tomates bien maduros.
*
? cucharada de orégano.
*
? cucharada de tomillo.
*
1 cebolla pequeña.
*
Aceite.
*
Vinagre.
*
Sal.
Preparación:
1.
Poner en un bol los tomates partidos en trozos pequeños.
2.
Añadir la cebolla picada, orégano y tomillo, ali?ar con aceite, vinagre y sal.
3.
Dejar macerar en la nevera durante 4 horas.
4.
Sacar e introducir en el thermomix y triturar bien en velocidad míxima.
5.
Guardar en la nevera.
6.
Si quedara muy espeso, añadir algo de agua fría o hielo.
Consejo práctico: Servir muy frío en platos cl?sicos, en cuencos o en tazas de consom
GAZPACHOS
GAZPACHUELO
Ingredientes (6 personas):
*
1 kg. De tomates bien maduros.
*
? cucharada de orégano.
*
? cucharada de tomillo.
*
1 cebolla pequeña.
*
Aceite.
*
Vinagre.
*
Sal.
Preparación:
1.
Poner en un bol los tomates partidos en trozos pequeños.
2.
Añadir la cebolla picada, orégano y tomillo, ali?ar con aceite, vinagre y sal.
3.
Dejar macerar en la nevera durante 4 horas.
4.
Sacar e introducir en el thermomix y triturar bien en velocidad míxima.
5.
Guardar en la nevera.
6.
Si quedara muy espeso, añadir algo de agua fría o hielo.
Consejo práctico: Servir muy frío en platos cl?sicos, en cuencos o en tazas de consom
-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

Navagando he encontrado esta receta de gazpachuelo adaptado a Th ,a ver que os parece:
GAZPACHUELO CON GAMBAS
Ingredientes:
1ª??????????puerro
1ª??????????hoja delaurel
400grs????????cola de rape
400grs????????gambas o langostinos pequeños
2Litros..???????.agua
2ª??????????patatas grandes
2ª??????????yemas de huevo
300grs????????aceite de oliva suave
1 cucharada?????.zumo de limón Sal
Rebanadas de pan
Cuece las gambas sin pelar, las patatas en trozos y el rape en 2 litros de agua con un poco de sal, el laurel y el puerro troceado, unos 15-20 minutos.
Cuela, reserva el caldo por un lado y el pescado, las patatas y las gambas por otro.
Lava el vaso y s?calo bien. Haz una mayonesa con las dos yemas de huevo, dos cucharadas de agua, un poco de sal y el zumo de limón, batiendo a Vel. 4 y echando en hilo fino a los 300 grs. De aceite por el bocal, con la tapa puesta boca abajo para que no salpique. Una vez se haya emulsionado, añade al vaso con la mayonesa el caldo reservado y mezcla bien unos segundos a Vel. 4,5. Incorporar las gambas peladas, el pescado desmenuzado y las patatas cocidas.
Programar 5 minutos, a 90?, Vel. Cuchara con giro a la izquierda.
Se puede servir con pan tostado o pan frito.
GAZPACHUELO CON GAMBAS
Ingredientes:
1ª??????????puerro
1ª??????????hoja delaurel
400grs????????cola de rape
400grs????????gambas o langostinos pequeños
2Litros..???????.agua
2ª??????????patatas grandes
2ª??????????yemas de huevo
300grs????????aceite de oliva suave
1 cucharada?????.zumo de limón Sal
Rebanadas de pan
Cuece las gambas sin pelar, las patatas en trozos y el rape en 2 litros de agua con un poco de sal, el laurel y el puerro troceado, unos 15-20 minutos.
Cuela, reserva el caldo por un lado y el pescado, las patatas y las gambas por otro.
Lava el vaso y s?calo bien. Haz una mayonesa con las dos yemas de huevo, dos cucharadas de agua, un poco de sal y el zumo de limón, batiendo a Vel. 4 y echando en hilo fino a los 300 grs. De aceite por el bocal, con la tapa puesta boca abajo para que no salpique. Una vez se haya emulsionado, añade al vaso con la mayonesa el caldo reservado y mezcla bien unos segundos a Vel. 4,5. Incorporar las gambas peladas, el pescado desmenuzado y las patatas cocidas.
Programar 5 minutos, a 90?, Vel. Cuchara con giro a la izquierda.
Se puede servir con pan tostado o pan frito.
-
pipper
- Repostera-pastelera/o

No somos de Málaga, pero en mi familia de siempre lo hemos comido. Somos de Granada, pero muy cerca de Málaga.
Mi madre siempre lo ha hecho con pescadilla, merluza, gambitas,rape. Yo a veces, lo he hecho solo con pescadilla y gambas..... Se pone a hervir el pescado con dos dientes de ajos, unas hojas de laurel, aceite, sal y pimienta. Una vez hervido, hacer una mayonesa, mi madre la hacía de huevo, pero yo la hago de leche y tambien queda bien, luego colar el caldo e ir añadiendo a la mayonesa con cuidado que no se corte. Desmenuzar el pescado y ponerle unas rebanadas de pan,mmmm, me encanta el gazpachuelo!!!!
.
Lo que en la Th nunca lo he hecho, pero igual un dia pruebo....
Saludos

Mi madre siempre lo ha hecho con pescadilla, merluza, gambitas,rape. Yo a veces, lo he hecho solo con pescadilla y gambas..... Se pone a hervir el pescado con dos dientes de ajos, unas hojas de laurel, aceite, sal y pimienta. Una vez hervido, hacer una mayonesa, mi madre la hacía de huevo, pero yo la hago de leche y tambien queda bien, luego colar el caldo e ir añadiendo a la mayonesa con cuidado que no se corte. Desmenuzar el pescado y ponerle unas rebanadas de pan,mmmm, me encanta el gazpachuelo!!!!
Lo que en la Th nunca lo he hecho, pero igual un dia pruebo....
Saludos