Gracias Sr. Presidente - ACTIFRY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Jul 2008 20:17

Emeka escribió:Luda, lo explicaba de una forma menos coloquial en la secci?n "Tus Derechos" de la revista Pronto el abogado que responde las dudas de los lectores.
Pues a ese supuesto abogado le habrá tocado el tútulo en una túmbola :x , creeme, es un puro disparate lo que dice.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Jul 2008 20:48

mongeta escribió:
Mhilenia escribió:eso de que "nos regala".........el año que viene esperaos a la declaracion........todo tiene truco! :pelea:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya verás, ya... El año que viene todas al top manta con las actifries y las cafeteras :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Jul 2008 20:50

Cracky escribió:Me alegro por ti que estas feliz con tu Actifry, pero no es igual para todos, a mi no me dan ni un c?ntimo, porque no llego al mínimo para hacer la declaraci?n y según me han dicho no tengo retenciones en mi n?mina, asi que me quedo c**o estoy. Eso si, si es asi c**o dec?s, casi que me alegro.

:beso: :beso:
pues espero que si cobras el minimo tambien curres lo minimo porque sinooooooo le doy :pelea: :pelea: a tus jefes

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Jul 2008 20:52

LUDA escribió:
saskia7 escribió:
MARIJOSE78 escribió:M?s que un regalo, tomóroslo c**o un adelanto de la devoluci?n de hacienda del año que viene porque sino..... mal vamos.
Exactamente, eso es. No es un regalo.
puesssss...no estoy de acuerdo.
Está ya prevista la reducción en la cuota para la declaraci?n del año que viene, con lo cual lo de los 400 ? no es ni un regalo ni un adelanto en la devoluci?n, es lo que es: una devoluci?n de 400 ?, es decir, que si no te han retenido 400 ? no te los devolverán, y si te los han retenido te los devuelven.
pero imaginate, para que entendais o eso entendi yo cuando me lo explicaron.....si este año no te dieran estos famosos 400......y el año que viene te tocara a devolver 400.....en la declaracion, pues te los darian...sin embargo c**o este año los dan c**o "regalo"....el año que viene te saldra a devolver cero patatero

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Jul 2008 20:53

MARIJOSE78 escribió:A ver, os informo. Acabo de llamar a la gestor?a que nos lleva las cosas en la empresa y me lo ha ejemplificado con dos supuestos muy claritos:

1) Juanito, por su puesto laboral y su n?mina, debe pagar en retenciones a Hacienda durante todo el año 3.000 euros, pero en su n?mina tiene unos porcentajes muy bajos de retenci?n, con lo que a final de año solamente le han retenido 2.100 euros. La declaraci?n de la renta le saldráa a pagar, con un importe de 900 euros. Pero claro, c**o se ha beneficiado del regalo de los 400 euros, tendré que pagar 1.300 euros.

2) Anto?ito, por su puesto laboral y su n?mina, debe pagar en retenciones a Hacienda durante todo el año 3.000 euros, pero en su n?mina tiene unos porcentajes muy altos de retenci?n, con lo que al final de año le han retenido 3.700 euros. La declaraci?n de la renta le saldráa a cobrar, con un importe de 700 euros. Pero claro, c**o se ha beneficiado del regalo de los 400 euros, solamente cobrar? 300 euros.

ésto me ha dicho el gestor y que por supuesto tiene más conocimientos del tema que yo. Asi que no nos dejemos impresionar que la tan aclamada y bien recibida ayuda, no se trata más que de un enga?abobos (en mi humilde opinión).

yo lo he explicado en plan cutre pero si, queria decir esto mas tecnicamente jejejeje

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Jul 2008 21:03

Pues ese gestor tampoco tiene ni idea :duda:
Se de lo que estoy hablando, y no es porque me lo hayan contado ni lo haya leido en ninguna revista/peri?dico.

...no, si al final voy a tener que poner aqui un pedazo 'ladrillo' de explicación :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jul 2008 21:13

LUDA escribió:
saskia7 escribió: Pues entonces los gestores nos informan mal, porque la mía me ha dicho lo mismo que cuenta Marijose78. Leches que lío!
Saskia...ya sabes cuales son mis fuentes de información :wink: , la que no me quiera creer...pues que no me crea :duda:
Yo sí te creo :D , pero casi mejor que pongas el ladrillo ese para explicórselo a mi padre que cada domingo en la comida monta en c?lera hablando de los dichosos 400 euros.
Por lo que se ve los gestores lo están explicando mal y está todo el mundo que trina.

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 03 Jul 2008 21:13

Mirad, esto se ha hecho para que la gente tenga un poco de liquidez y pueda gastar, en realidad cada trabajador paga por sus rendimientos un porcentaje, dicho porcentaje se lo van reteniendo en las n?minas, c**o pago a cuenta, al final del año contributivo junio del año 200X se regulariza, tanto has cobrado tanto tienes que pagar tanto has pagado (tanto se te ha retenido), si se te ha retenido más de lo que tienes que pagar, se te devuelve en la declaraci?n de la renta, si se te ha retenido menos de lo que tienes que pagar (cosa que sólo les pasa a los aut¿nomos, porque se hacen ellos las n?minas y para que tenga el dinero el estado lo tienen ellos) entonces tienes que pagar cuando haces la declaraci?n de la renta. Y vamos al tema, si ahora te retienen 400 euros menos, QUE NADIE TE DA 400 EUROS, cuando hagas la declaraci?n de la renta no te los retendrén. Ejemplo: rendimientos del año 25000?, retenci?n del 20%(5000?), le han retenido 5800? durante el año en sus n?minas, cuando haga la declaraci?n le devolverán 800?, pero si le REGALARON 400 EUROS EL AÑO ANTERIOR, sólo le devolverán 400?, en resumidas cuentas es un adelanto de la retenci?n que te practican durante todo el año.
ES INDIGNANTE
:mal: :mal: :mal: PARA EL GOBIERNO

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jul 2008 21:16

Emulop, pues Luda dice que no es así, y cr?eme que si lo dice ella lo sabe mejor que los gestores y que el abogado del Pronto. Yo la conozco y sí porque lo digo :D

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 03 Jul 2008 21:29

saskia7 escribió:Emulop, pues Luda dice que no es así, y cr?eme que si lo dice ella lo sabe mejor que los gestores y que el abogado del Pronto. Yo la conozco y sí porque lo digo :D
ESO ES c**o YO TE DIGO, Y SI NO VES A PREGUNTARLO A LA AGENCIA TRIBUTARIA, SI TE DICEN LO CONTRARIO ES QUE NO TIENEN NI IDEA, SI NO YA ME LO DIR?S EL AÑO QUE VIENE.

Responder