La piña le da un sabor fresquito de lo más apetecible con estos calores.

PASTEL DE POLLO, PI?A Y CHAMPI?ONES
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo (unos 350 g)
? kg de champiñones.
5 rodajas de piña natural (yo puse 4 porque no había más en la lata

? de litro de mayonesa espesa
Aceitunas verdes para adornar (yo puse rellenas de anchoa, c**o se ve en la foto, porque eran las que tenía en casa)
1 bolsa de puré de patata
Aceite, leche, agua, mantequilla para el puré, sal, pimienta y nuez moscada (En la receta pone ?pimienta blanca?, pero yo siempre utilizo el molinillo ese que tiene 5 pimientas)
PREPARACI?N:
Limpiar los champiñones, secarlos bien y partir en láminas.
(Yo, c**o no tenía champiñones frescos, utilic? una bolsa de champiñones desecados. Los metú en una jarrita de Pyrex con tapa, llena de agua caliente, y los calentú en el microondas a míxima potencia 2 minutos, después los dejé un poquito en remojo para que terminaran de hidratarse y los escurr? bien. Reserv? el agua para hacer el puré de patatas, porque queda más rico, con un saborcito buenísimo a setas.)
Quitar la grasa de las pechugas, y hacerlas a la plancha con un poquito de aceite, teniendo cuidado de que no se resequen. Una vez hechas, salpimentarlas, dejarlas enfriar un poco, y cortar en trocitos o tiritas no muy grandes.
Calentamos un poco de aceite en la sartén, echamos los champiñones, los salpimentamos, y los rehogamos 2-3 minutos (no más, porque sueltan demasiada agua y se ponen muy negros). Si hubieran soltado mucho líquido, los escurrimos para que queden secos.
Escurrimos muy bien las rodajas de piña (incluso sec?ndolas con un paño limpio o papel de cocina, porque el plato se estropea mucho si tienen demasiado líquido), y las partimos en cuadraditos.
En un bol, mezclamos la piña, el pollo y los champiñones con la mayonesa. No echar toda de golpe, ir añadiendo poco a poco hasta que veamos que queda jugosa la mezcla (Además, tiene que sobrar para cubrir el pastel).
Poner esta mezcla en la fuente donde vayamos a servir el pastel.
Hacer el puré de patatas, que quede espesito (un poco menos que para el brazo de gitano). Sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada.
Dejamos enfriar un poco el puré, y cubrimos la fuente con el puré de patata.
Tapamos el puré con el resto de la mayonesa bien extendido.
Decoramos con aceitunas en rodajitas, y metemos en la nevera para que está fresquito.
Os recomiendo que lo saquíis un poquito antes: que está fresquito, pero no helado, porque pierde sabor.

Espero que os guste.