Tarta de bandeja de adormidera y Quark (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de bandeja de adormidera y Quark (paso a paso)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jul 2008 12:49

Antes de nada quiero pedir perdón a las que puedan haber hecho esta tarta antes de hoy (la puse en el foro antiguo y la he pasado en este, a algunos foreros que querian una receta con semillas de amapola o adormidera) , pues ayer en lugar de mirar en mi cuaderno al hacerla busque algun mensaje del foro que la tuviera, empec? a pesar los ingredientes de la masa quebrada y va que faltaba el azúcar , por lo que busque en mi cuaderno la receta y efectivamente faltaban 125 g. de azúcar.

Lo siento no fuí queriendo intentaré corregir todos los mensajes que la tengan por si alguien no ve este y la quiere hacer.

TARTA DE SEMILLAS DE ADORMIDERA Y QUARK
(tarta de bandeja para cortar en pasteles)

Imagen

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

375 g de harina
la punta de un cuchillo de levadura quémica (polvos de hornear, levadura Royal)
1 paquete (unos 17 g) de azúcar de vainilla o avainillado (no es necesario)
125 g. de azúcar
1 pizca de sal
175 gr de mantequilla
1 huevo

Para la masa de la amapola:

250 g. de semillas de adormidera (amapola real) molidas
75 g. de azúcar
1 huevo
150 ml de leche
mantequilla

Para la masa de queso:

1 kg. de queso Quark
1 limón (zumo)
1 paquete de pudin instantaneo (sabor de nata o vainilla)
100 g. de azúcar
100 g. de pasas sultanas de uva blanca
4 huevos

Horno: 175? C precalentado

Tiempo : cerca de 1 hora (en el horno que he usado esta vez ha tardado hora y cuarto)

ELABORACI?N

Masa:

Poner en un bol o sobre la mesa de trabajo la harina tamizada, agregar todos los ingredientes (la mantequilla en trocitos) y mezclar con la mano.
NO amasar mucho, solo hasta que los ingredientes están mezclados.

Dejar unos 30 minutos en el grigor?fico, para ello se suele hacer bola y se envuelve en un film, pero yo la guardo ya estirada entre dos papeles de horo que he cortado del tamaño de la bandeja.

Mientras tanto preparar la masa de amapolas:

mezclar las semillas de amapola molidas, el azúcar y el huevo (yo lo rompo y mezclo un poco con un tenedor para que se mezcle mejor a los otros ingredientes y lo cuelo para que no haya chalazas).

Calentar la leche y agregar mezclandola bien a la mezcla de semillas de adormidera.

Poner a precalentar el horno a 175? C (aire 155? C) arriba y abajo

Engrasar la bandeja del horno (o mejor poner un papel de horno), sacar la masa del frigor?fico y estirar sobre ella la masa. De la forma que yo lo hago la saco del frigor?fico, vuelvo a estirar la masa con el rodillo entre los dos papeles y la coloco sobre la bandeja con ellos, quito el papel superior y coloco bien las esquinas.

Extender masa de las semillas de amapola o adormidera sobre la masa quebrada. Reservar.

Preparar LA MASA DE QUESO QUARK:

Poner las pasas en remojo en agua templada

Mezclar el contenido del paquete de pudin con el azúcar ( así no se formar? grumos)

Entremezclar al Quark la mezcla azúcar-pudin y el zumo de limón.

Separar las claras de los huevos

Batir las yemas hasta conseguir una crema blanquecina y mezclar con movimietos envolventes a la mezcla de quark

Batir las claras a punto de nieve y entremezclar con movimietos envolventes a la masa de quark-yemas

Una vez todo entremezclado agregar las pasas escurridas y mezclar (tambien con movimientos envolventes)

Extender la mezcla sobre la masa de amapola de la bandeja, alisar y meter en el horno entre 1 y 1 y 1/4 horas en el centro de este.

Apagar el horno una vez está dorada y cocida (hacer la prueba del dedo para ver si esté) y dejar unos diez minutos dentro con el horno apagado.

Apagar el horno una vez está dorada y hecha (hacer la prueba del dedo para ver si esté) y dejar unos diez minutos dentro con el horno apagado.

Sacar y cortar cuando está fria en trocitos (cuadradoss, triangulos, rectangulos, c**o se quiera)

La mejor forma de conservarla es en un tupper.

PASO A PASO

MASA QUEBRADA

Ingredientes:
Imagen

Poner en un bol o sobre la mesa de trabajo la harina tamizada, agregar todos los ingredientes (la mantequilla en trocitos) y mezclar con la mano.
NO amasar mucho, solo hasta que los ingredientes están mezclados.
Imagen

Dejar unos 30 minutos en el grigor?fico, para ello se suele hacer bola y se envuelve en un film, pero yo la guardo ya estirada entre dos papeles de horo que he cortado del tamaño de la bandeja.
Imagen

Mientras tanto preparar LA MASA DE AMAPOLAS O ADORMIDERA

Ingredientes
Imagen

mezclar las semillas de amapola molidas, el azúcar y el huevo (yo lo rompo y mezclo un poco con un tenedor para que se mezcle mejor a los otros ingredientes y lo cuelo para que no haya chalazas).
Imagen

Calentar la leche y...
Imagen

agregar mezclandola bien a la mezcla de semillas de adormidera.
Imagen

Poner a precalentar el horno a 175? C (aire 155? C) arriba y abajo

Engrasar la bandeja del horno (o mejor poner un papel de horno), sacar la masa del frigor?fico y estirar sobre ella la masa. De la forma que yo lo hago la saco del frigor?fico, vuelvo a estirar la masa con el rodillo entre los dos papeles y la coloco sobre la bandeja con ellos, quito el papel superior y ...
Imagen

...coloco bien las esquinas
Imagen

Extender masa de las semillas de amapola o adormidera sobre la masa quebrada. Reservar.
Imagen

Preparar LA MASA DE QUESO QUARK:

Ingredientes:
Imagen

Poner las pasas en remojo en agua templada
Imagen

Mezclar el contenido del paquete de pudin con el azúcar ( así no se formar? grumos)
Imagen

Entremezclar al Quark la mezcla azúcar-pudin y ...
Imagen

... el zumo de limón.
Imagen

Separar las claras de los huevos

Batir las yemas hasta conseguir una crema blanquecina y ...
Imagen

... entremezclar con movimientos envolventes a la mezcla de quark
Imagen

Batir las claras a punto de nieve y .....
Imagen

entremezclar con movimietos envolventes a la masa de quark-yemas
Imagen

Una vez todo entremezclado agregar las pasas escurridas y mezclar (tambien con movimientos envolventes) . A mí se me olvida?ron y las puse cuando estaba ya en el horno, pero no agregu? todas por no tener demasiado tiempo el horno abierto.
Imagen

Extender la mezcla sobre la masa de amapola de la bandeja,
Imagen

alisar
Imagen

y meter en el horno entre 1 y 1 y1/4 horas en el centro de este.
Imagen

Apagar el horno una vez está dorada y hecha (hacerla prueba del dedo para ver si esté) y dejar unos diez minutos dentro con el horno apagado.

Apagar el horno una vez está dorada y hecha (hacer la prueba del dedo para ver si esté) y dejar unos diez minutos dentro con el horno apagado.

Sacar y cortar cuando está fria en trocitos (cuadradoss, triangulos, rectangulos, c**o se quiera, incluso con formas de cortr galletas)
Imagen

La mejor forma de conservarla es en un tupper, pero tambie se pueden dejar en una bandeja (siempre que el ambiente o sea muy seco y reseque los bordes cortados) y cuantos mas dias pasan están mejor.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 05 Jul 2008 10:50, editado 3 veces en total.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 12:51

tiene una pinta estupenda y el paso a paso un 10 :D :D :D

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Jul 2008 13:04

me encanta todo lo que haces :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 04 Jul 2008 13:32

Estupendo!! ¿Y donde encuentras las semill así.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jul 2008 13:38

Yo me las traigo de Alemania, pero hay gente del foro que las encuentra en herbolarios

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 04 Jul 2008 13:59

JOSEFINA ERES UN CRACK EN LA COCINA .............................EN LOS PASO A PASO .................Y EN LAS EXPLICACIONES ..................GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 04 Jul 2008 15:07

Que grande eres josefina ...!!! :D

LA EXPLICACION Y LOS PASOS UN 20 SOBRE 10 ...!!! :wink:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Jul 2008 16:17

Me encanta!!!!!!!

Muchas gracias

:wink: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Jul 2008 16:48

Impresionante :o :plas: :plas: , besitos bego

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 04 Jul 2008 18:06

tiene una pinta maravillosa... ??¿cómo todo lo que haces!!! el paso a paso está fenomenal... me lo guardo.
¿dónde consigues las semillas de amapola... ? porque yo he preguntado en la herborister?a y me han dicho que no las comercializan... :cry: :cry:

Responder