Cena para el cumplea?os del marinovio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Jul 2008 22:15

cristinapower escribió:hola guapa
pues a mí me parece estupendo el menú que has elegido, si ves que puede ser poco para los más comelones introduce más entrantes tipo aperitivos, no metas ningún plato más
un beso y espero ver las fotos
:up: :up:

Pues tienes razón... así sin pensar mucho se me ocurre que podria poner unos mini cuencos con cous-cous de verduras bien fresquito, por ejemplo...

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 03 Jul 2008 22:16

Salipebre...para los rollitos de salm?n ... :duda: quedan riquisimo mezclando en la thermomix unos pepinillos picados con queso philadelfia y dejas reposar de un dia para otro , haces los rollitos poco antes y sale muy rico....te sorprender? :up:

Se me ocurre solomillos de cerdo ...primero sellados y untados con un buen paté y hojaldre al horno....y acompañado de varias salsas ...cada uno que se sirva ...segun gustos...y puedes hacer salsas con mermeladas y alguna con setas...por ejemplo.

La ventaja de este plato es que se hace el final en el horno y no tienes que estar tanto tiempo en la cocina...

Otra cosa que se me viene a la cabeza es carrilleras de ternera al horno... :nodigona: yo hice una vez...y con una buena guarnicion salio :up: eso si....si son tan pijos...no les digas que carne es....y punto :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Jul 2008 22:20

Missis escribió:Salipebre...para los rollitos de salm?n ... :duda: quedan riquisimo mezclando en la thermomix unos pepinillos picados con queso philadelfia y dejas reposar de un dia para otro , haces los rollitos poco antes y sale muy rico....te sorprender? :up:

Se me ocurre solomillos de cerdo ...primero sellados y untados con un buen paté y hojaldre al horno....y acompañado de varias salsas ...cada uno que se sirva ...segun gustos...y puedes hacer salsas con mermeladas y alguna con setas...por ejemplo.

La ventaja de este plato es que se hace el final en el horno y no tienes que estar tanto tiempo en la cocina...

Otra cosa que se me viene a la cabeza es carrilleras de ternera al horno... :nodigona: yo hice una vez...y con una buena guarnicion salio :up: eso si....si son tan pijos...no les digas que carne es....y punto :dientes:

La idea del rollito de salm?n perfecta :up:

Lo del solomillo... no se si tienes algún tipo de receta para que le pueda hechar un ojo por que tine muy buena pinta lo que cuentas y lo de los cuenquitos con varias salsas tambiénes una gran idea :D

Las carrilleras de cerdo aquí se comen mucho con el hueso y todo y les gustan mucho lo que pasa es que ya se las he hecho varias veces.

:up: :up: :up:

Muchas gracias por tus ideas :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 03 Jul 2008 22:35

Salipebre... bueno ...Raquel.

Yo un par de veces he hecho eso del solomillo :) :)
Te cuento mi experiencia.

La primera vez....me pasó de horno y me quedo bueno, seco

Lo de untarlo con foie...le dí su punto de jugosidad :up:

Podrias probarlo un dia ...antes de la fiesta definitiva....
Yo lo sellaria en la sarten, fuego fuerte ...vuelta y vuelta
Lo untaria con bastante foie....de ese por ejemplo que venden en el lidl y es muy bueno y no es caro...

lo enrollas con hojaldre y pintado con huevo y al horno en una fuente ( :nodigona: lo ideal es que tuvieras un termometro de esos de pinchar para asegurarte...) a 200º ..la carne esta en su punto por dentro a temperatura 71ª y mas hecha a 77
Yo te recomendaria con que estuviera a 70 la parte gruesa... :up:

Menudo rollo te estoy metiendo, si dudas , haz primero la prueba cualquier dia entre semana...c**o no es solomillo de ternera :) puedes probar :coqueta:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 04 Jul 2008 08:53

Muchas gracias Missis,

Se lo he contado al marinovio y parece que este plato es de los que mas le han interesado :)

Creo que por el foro hay algún tipo de receta con paso a paso incluido de un lomo con hojaldre o algo parecido que me ayudaré también.

:beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 04 Jul 2008 09:16

Sali, te paso mi receta de risotto, puedes hacer la que quieras, más que nada te la paso por la presentaci?n, la gente se queda alucinada de la combinación de sabores :up:

RISOTTO

Ingredientes:

500 g de arroz
1,5 l de caldo de gallina
2 vasos de vino blanco
1 cebolla de Figueras o chalotas
50 g de mantequilla
150 g de parmesano rallado
50 g de ceps secos
200 g de jamón serrano
paté de foie
aceite
sal

Hacer el caldo con las verduras, el pollo y un hueso blanco salado. Reservar.

Poner en remojo las setas en agua caliente. Reservar.

Forrar unos boles con el jamón cortado muy fino. Poner en el fondo el trozo de paté.

Freir la cebolla y cuando está hecha añadir el arroz y sofreir un par de minutos. Añadir el vino y dejar que evapore. Echar las setas y dar unas vueltas.
Ir añadiendo el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo. Añadir tambiénun poco del caldo de las setas bien colado.
Cuando el arroz está cocido retirar del fuego y añadir la mantequilla y el parmesano. Echar en el bol y tapar con el jamón que sobresale. Poner el plato de servir encima y darle la vuelta. Servir bien caliente sin dejar reposar.

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 04 Jul 2008 13:48

torli escribió:Sali, te paso mi receta de risotto, puedes hacer la que quieras, más que nada te la paso por la presentaci?n, la gente se queda alucinada de la combinación de sabores :up:

RISOTTO

Ingredientes:

500 g de arroz
1,5 l de caldo de gallina
2 vasos de vino blanco
1 cebolla de Figueras o chalotas
50 g de mantequilla
150 g de parmesano rallado
50 g de ceps secos
200 g de jamón serrano
paté de foie
aceite
sal

Hacer el caldo con las verduras, el pollo y un hueso blanco salado. Reservar.

Poner en remojo las setas en agua caliente. Reservar.

Forrar unos boles con el jamón cortado muy fino. Poner en el fondo el trozo de paté.

Freir la cebolla y cuando está hecha añadir el arroz y sofreir un par de minutos. Añadir el vino y dejar que evapore. Echar las setas y dar unas vueltas.
Ir añadiendo el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo. Añadir tambiénun poco del caldo de las setas bien colado.
Cuando el arroz está cocido retirar del fuego y añadir la mantequilla y el parmesano. Echar en el bol y tapar con el jamón que sobresale. Poner el plato de servir encima y darle la vuelta. Servir bien caliente sin dejar reposar.

:o :o :o :o

Vayaaa que idea mas buena, muchas gracias :)

Pero estoy pensando que teniendo en cuenta que el risotto ya es pesado de por si, si le pones jamón y paté ¿no queda demasiado fuerte?

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 04 Jul 2008 14:01

Sali, yo generalmente lo hago el domingo, primero un picoteo y luego el risotto y el postre, pero si pones raciones pequeñas no creo que quede mal (en casa son muy tragones, hago un montón, sobre todo para mis hijos :lol: :lol: , pero cuando lo pides en el restaurante las porciones suelen ser más pequeñas, en alguno el molde es de flanera :up: )

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jul 2008 14:31

A mi me parece un menú estupendo.

Si te decantas por el solomillo en hojaldre, c**o llena bastante, yo c**o mucho añadiréa algo más de picoteo.

Yo haréa eso, quizás algo más de picoteo, lo del cous-cous me ha parecido una idea genial y el solomillo con diferentes salsas. :D :D :D

Eso s?, yo haréa raciones individuales (s? ya sí que lleva más trabajo, pero queda más mono :coqueta: :coqueta: ) y a la del agobio le haces una más pequeñita y arreando. :D

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 04 Jul 2008 23:19

A mi tambien me parece un menu ideal. Si dudas en si se quedarén con hambre c**o te han dicho las demás yo haréa algo más de picoteo. Por ejemplo un quiche de algo???? o la foccacia que ha puesto canelona en su blog que creo que es de Missis y que tiene una pinta espectacular.

Lo del solomillo con hojaldre y foie suena espectacularrrrrrrr, vamos que la copiteo yo tb para cualquier evento q tenga en breve.

Respecto al risotto y para que sea ligerito Alegna tiene uno con muy buena pinta de mandarina que parece ligero y muy rico. Creo que lo puso en un menu degustacion en navidad....Ahora no hay mandarinas pero a lo mejor puedes sustituir esta fruta por alguna otra . . .

Seguro que triunfas.... no nos dejes sin fotos del evento!!!!! :beso:

Responder