MI PAELLA VALENCIANA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MI PAELLA VALENCIANA!!

Mensaje por lys32 » 30 Jun 2008 11:46

Bueno, pues ayer improvise una paellita pq aunque me fataron algunos ingrendientes pos una que es mujer pa un pobre pos los sustitui x otros y asunto solusionao y la verdad esque no tuve muchas quejas jejeje :lol: :lol: aqui os dejo la receta y fotos

Bueno, antes de nada comentaros quepara hacer una buena paella valenciana imprescindible tener el paellero a butano y la paella de hierro, no sirven las de teflon ni hacerlas en la vitro aunque cuando la necesidad aprieta ya se sabe jeje...pero bueno, en cualquier ferreteria o Carreflus se pueden comprar, no problemo, ahhh y que sea grandecita, cuanto mas grande sea la paella mejor y mas fina quedara luego, esto es importante.
Los ingredientes yo mas o menos los echo a ojo, pero las cantidades para 4 personas serian mas o menos estas

- Media berenjena
- Medio pimiento rojo
- 1 kilo o mas de carne de pollo, conejo y si se quiere cerdo
- 1/2 kilo bajoqueta (judia cerde plana)
- 1/4 de garrofon (habones blancos que venden cngelados en Mercadona(
- 2 o 3 corazones de alcachofa
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- Pimenton
- 600 gr. arroz bomba
- 1 litro y medio de agua
- Colorante alimentario

para empezar yo no tenia berenjena asi que en este caso lo sustitui x unas gambitas pero en un caso normal a la paella de carne no me gusta echarle nada de marisco, asi el sabor es mas autentico... de todas maneras la berenjena no esque sea muy "ortodoxa" en una paella pero a mi me gusta mucho c**o combina con la carne, asi que si os gusta pelais una y la cortais en lonchas, asi c**o el pimento rojo, medio pimiento es suficiente, lo cortais a tiras y encendeis la paella...hay que echarle bastante aceite, y cuando digo bastante es BASTANTE, es casi el ingrediente mas importante de la paella, ni que decir tiene que debe ser oliva virgen extra, y c**o os digo en abundancia, es lo que luego hara que el arroz quede suelto y brillante, asi que echadle sin miedo (si lo se, la paella engordaaaaaaaa ainsssssss... :nodigona: :nodigona: :nodigona:) cuando el aceite este caliente le echais la berenjena y el pimiento que se vayan dorando y dejen el saborcito en la paella, cuando veais que ya estan dorados los sacais y reservais en un plato...
De carne yo le hecho sobretodo pollo y conejo, aunque tb algunas costillitas de cerdo le van muy bien, mas o menos medio kilo de cada tipo de carne, dependiendo de cuanta gente seais, pero bueno que cuanta mas chicha mas buena claro...la carne la cortais en trocitos mas bien pequeñitos que se hacen mejor y no le quiteis el hueso que le deja sustancia, la salais y en cuanto hayais sacado la berenjena y los pimientos echais la carne que se vaya dorando...es importante que la carne quede muy muy doradita, le da mejor sabor asi que dejadla un buen rato...cuando veais que esta echa ya tendreis preparados el resto de ingredientes, que son
- Tomate natural, yo uso 2 o 3 tomates rallados en el momento.
- Ajo, un par de dientes y los pico muy finos
- Judias verdes, puedes usar la que venden en bolsa congelada tb en Mercadona que ya viene hasta cortada, sino de la fresca la cortas en trozos medianos.
- Garrofon, le echas un buen puñado, no hace falta descongelarlo previamente.
- Alcachofas, a mi me gusta echare 2 o 3 corazones de alcachofa cortadas en trocitos, a mi me gusta el sabor que da y que luego se queda la paella verdecita, y si le echais unas habas de las normales ya vereis que rica, pero bueno, que no es un ingrediente imprescindible y sino os gusta el color que deja pues no las echeis o las hervis aparte y ya ta...
Bueno, pues cuando ya veais que la carne esta le echais las judias y las alcachofas, los garrofones yo prefiero esperar un poco a que el resto de verduras este mas sofrito pq son mas tiernos y se pueden deshacer...rehogais bien la verdura que se tueste un poquito y la apartais hacia los lados para echar el ajo en el centro...lo rehogais tambien con cuidadito que no se queme y cuando ya lo veais dorado le echais tb el tomate y le dais vuelta a todo junto a la carne y a las veduras, hasta que lo veais casi frito?preparad tb un pellizco grande de pimenton dulce y lo echais sin parar de remover para que no se queme?echad una jarrita con agua justo c**o para cubrir las verduras y subid el fuego para que se empiecen a cocer junto con la carne, dejad que hierva un cuarto de hora mas o menos, que el liquido se consuma y veais que las verduras quedan tiernas y preparad la medida de arroz y agua que le vais a echarése supone que con 100 gr de arroz x persona es suficiente pero a mi me gusta echarle algo mas x si alguno de los comensales tiene buen saque, jeje, ayer x ejemplo eramos 4 y eche 600 gr, asi que calculad mas o menos lo que os parezca?yo uso el arroz bomba del mercadona, que necesita 2 y ? de agua x cada parte de arroz?yo echo primero el arroz al sofrito y lo rehogo antes de echar el agua xa que coja mas sabor y ya luego el agua, echad el colorante y rectificad el caldo de sal?hay que procurar repartirlo bien pq luego no se podra moverlo, esto es fundamental, el arroz una vez repartido YA NO SE MUEVE o se rompera el grano, fundamentasssssss?le repartis x encima la berenjena y el pimiento que teniamos de antes y ya a partir de ahora contad 20 minutos, a veces tarda un poco menos pero si la proporcion de caldo es la adecuada x ahí andara, aunque veais los granos de la superficie mas cruditos x dentro estara echa, asi que ahora solo teneis que apagar el fuego y taparla con un paño que repose?si os gusta el "socarraet" (quemadito, los valencianos nos pegamos x el jajaja :lol: :lol: ) le dais fuego fuerte unos momentos antes de apagarla, sino pues nada, la dejais unos 10 minutos que repose y al ataquerrrrrrr?ya veras c**o los comensales se chupan los dedos, jejeje? :coqueta: :coqueta:

Ahhh, y se me olvidaba, que para comerla ya c**o un valenciano de pura cepa hay que hacerlo directamente de la paella, con cuchara ahi pa rascar luego bien el socarraet, es c**o mas buena estaaaaa, ayyyy que me esta entrando hambre otra vezzzzz no pu? ser....:duda:

Aqui rehogando la carne con las verduras

Imagen

Aqui ya sofriendo el arroz

Imagen

Aqui con el aguita echada

Imagen

Y aqui al ataquerrrrrrrr :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 30 Jun 2008 12:20

Te ha quedado estupenda, todo muy bien explicadito y el aspecto ummm!!!.
Muchas gracias pq está muy bien.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 30 Jun 2008 17:06

Gracias a ti corazon :) tu prueba a hacerla que veras c**o le gusta a la gente, te lo aseguro... :D

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 30 Jun 2008 17:35

menuda paella, tiene una pinta buenisima :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 30 Jun 2008 20:46

:plas: :plas: :plas:

Una explicación muy completa. Y la paella.... buenísima.

Una valenciana haciendo patria por Andaluc?a.

Por mi zona, no mezclamos carne con mariscos, ni ponemos garrofin, pero por lo demás la explicación coincide casi del todo. ( Yo para el arroz bomba, a pesar de lo que pone el paquete, le pongo un poco más de caldo, ya que tarda más en la cocción que el "normal" y me quedaría muy reseco, así que para arroz bomba pongo una porporci?n total de 1 a 3,5, (para 100 gr de arroz 350 cc. de agua, en los 15 minutos de cocción ya evapora) Dejo al fuego 25 minutos y sólo 5 de reposo. Pero en esto de la Paella, ya se sabe: "Cada maestrico tiene su librico".

:beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 30 Jun 2008 22:59

Alcoiama, paisanetaaaa, si es cierto lo del librico si, pq yo antes era una rebelde sin causa y hacia lo que tu, le echaba mas caldo de la cuenta "porsiaca" y me salia cada plasta que paquí :lol: :lol: hasta que empece a hacerlo siguiendo las instrucciones del paquete y voil?, perfectas!! supongo que tendra algo que ver con la potencia que le damos cada uno al fuego o algo asi pq a mi se me hace incluso antes de los 20 minutos y si veo que la capa de arriba se ve mas cruda de lo normal le pongo xa que repose un paño humedo y se termina de hacer sin problemas...y si ya la haces c**o mi padre, a la leña de naranjo (esas si son de las de comerse hasta las asas de la paella, jajaja) pos en 10 minutos la tiene hecha el muy malandrin, a eso todavia no he podido llegar yo, soy una manazas para controlar el fuego... :nodigona: :nodigona:
En fin, cada uno tiene su manera y no hay nada mas pesado que oir a dos valencianos discutir sobre la mejor manera de hacer una paella, jajaja, somos lo peorrrrrr :dientes: :dientes: :dientes:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Jul 2008 14:09

la madre que va!!!!!!! nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... no me dijiste que no lo haré así?? :lol: :lol: :lol:
j***r lys..... ya te vale.. que pintaa tieene.... :plas: :plas:

cucha... entre la coca de antes y el arrocito.. ya sabes.. el postre 8) 8) jajajaj, ya me entiendes..
creo a nos vamos a poner ..... c**o el kiko dentro d 13 dias... 8) 8) :lol: :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

xiqui... de muerte lenta .. en serio... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jul 2008 14:38

Que rica ahora mismo me pondría moradita, tiene una pinta buenisima.

:beso: :beso: :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 04 Jul 2008 15:00

lys32 l?has probat de fer en cigrons i mandonguilles en conter de posar bajoqueta y garrof???? Esta de :o xuplarse els dits. Tambe li pose pebrella, i a vegaes allets tendres.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 04 Jul 2008 16:32

quebueno escribió:la madre que va!!!!!!! nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... no me dijiste que no lo haré así?? :lol: :lol: :lol:
j***r lys..... ya te vale.. que pintaa tieene.... :plas: :plas:

cucha... entre la coca de antes y el arrocito.. ya sabes.. el postre 8) 8) jajajaj, ya me entiendes..
creo a nos vamos a poner ..... c**o el kiko dentro d 13 dias... 8) 8) :lol: :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

xiqui... de muerte lenta .. en serio... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Calla calla ni me lo recuerdesssss, con lo echa polvo que estaba el domingo y ya cuando estaba relajandome que se fueron mis amigos, va errrr Luzi y me dice que va a venir un amigo bicicletero de Barcelona y claro, c**o todos los que han pasado x aqui han probado mi paella y se ha corrido la voz, jeje, pos claro, ale corriendo a preparar una que me faltaron la mitad de ingredientes, la carne congelada...pufffff, que desastre...con lo que me gusta a mi tenerlo todo fresquito y g¿enooooooo :lol: :lol: :lol: pero palabrita del niño Jesus que cuando vengais vosotros os la hago g¿ena g¿enaaaaa, a ver si buscamos un dia para quedar, diselo al costi que no se haga el remolonnnnn... :dientes: :dientes: :dientes:

Responder