JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Jul 2008 11:19

Anjuli escribió:
Labolboretadevogue escribió:Hola! Me he dado de alta hoy en el foro porque me tenéis patidifusa con los jabones; tanta envidia me hab?is dado, que acabo de hacer mi primer experimento con los jabones del Mercadona, AE de eucalipto, canela, jengibre y un poco de aceite de almendras dulces... c**o salga bien, mañana me pongo a la caza de materiales para hacer jab?n!

Muchísimas gracias por este post, sois una fuente de información muy valiosa :plas:
Bienvenida Labolboretadevogue (¿no has encontrado un nombre más largo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no te enfades ¿eh? que es broma).

No sabes donde te has metido, guapa. Una vez hecho el primer jab?n, ya estés enganchada y abducida y no hay manera de poderlo abandonar. Luego vienen las cremas, luego vendrán los perfumes ............. poque me voy a apuntar al curso que he señalado antes y las tengo que meter en danza también. Verás, verás................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

anda y que no das miedo tu!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no se si nos meteras en danza, baile de sal?n o que, pero meternos seguro que nos metes :lol: :lol: :lol: :lol:

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » 04 Jul 2008 11:19

S? que es largo el nombre, sí :lol: Es que cuando me fui a registrar "Bolboreta" ya había una y para evitar confusiones me marqué un nick contundente... Acepto diminutivos ;)

El jab?n ha quedado muy majete: translácido y brillante. El molde no le hace mucha justicia (us? una bandeja de las de la fruta, ejem) y el jab?n del Mercadona huele demasiado para mi gusto. Preguntú en la farmacia por jabones de glicerina sin perfume y no tenían... Seguiré buscando. De todas formas aproveché la visita para comprar una botella de aceite de c**o, que quiero probar pronto con la sosa.

Y en cuanto a cremitas... quiero clonar el b?lsamo de tigre, a ver qué sale; os ir? contando!

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 04 Jul 2008 15:20

Yo ahora no tengo tiempo para los cursos, pero tienen muy buena pinta
:)

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 04 Jul 2008 16:22

Yo tampoco es que tenga mucho tiempo.............c**o siempre, me lo quitar? de dormir. Y es que c**o estoy obsesionada con la cosm?tica, no duermo bien, y si no duermo bien para qué voy a dormir, voy a aprovechar el tiempo y ¿cómo lo aprovecho?.................... pues haciendo un curso de cosm?tica. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, pues eso, que me he quedado convencida del todo. 8)

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » 04 Jul 2008 16:51

Aquí os pongo las fotos de mi primer experimento:

La pastilla gigante

Imagen

Aquí, en la mano para que os hag?is una idea del tamaño (hice 4 pastillas)

Imagen

Mi valoración: c**o experimento no está mal, el resultado a la vista es bueno, aunque el jab?n que us? de base (el Heno de Pravia) tiene demasiado perfume, así que ahora tengo cuatro pastillas de ambientador espumoso.

Así que hoy he comprado otro jab?n de glicerina, menos perfumado (Lida) para hacer más pruebas. Usar? unos moldes de silicona que tengo en casa y... bueno, ya veré qué les pongo. :wink:

(Me acabo de dar cuenta de una cosa: es probable que el jengibre (lo us? en polvo le haya dado demasiado olor al jab?n!!)
Última edición por Labolboretadevogue el 04 Jul 2008 17:32, editado 2 veces en total.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 04 Jul 2008 16:54

A mí me gusta más ese de Lida (a falta del de glicerina básico), por lo menos huele a lo que le pones, el de Mercadona huele tanto que camufla todo lo que le echas.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 04 Jul 2008 16:56

Labolboretadevogue escribió:Aquí os pongo las fotos de mi primer experimento:

La pastilla gigante

Aquí, en la mano para que os hag?is una idea del tamaño (hice 4 pastillas)

Mi valoración: c**o experimento no está mal, el resultado a la vista es bueno, aunque el jab?n que us? de base (el Heno de Pravia) tiene demasiado perfume, así que ahora tengo cuatro pastillas de ambientador espumoso.

Así que hoy he comprado otro jab?n de glicerina, menos perfumado (Lida) para hacer más pruebas. Usar? unos moldes de silicona que tengo en casa y... bueno, ya veré qué les pongo. :wink:
¿Y por qué no veo tu foto? No sale nada.

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » 04 Jul 2008 17:36

Ya esté. El imageshack, que se me puso tonto.

:nodigona: Tengo unos jaboncitos de limón y menta enfri?ndose

Edito con los jaboncitos ya fríos:

Imagen

Les ech? 20 gotas de AE a los 375 gr. de glicerina, y apenas huelen. ¿Qué cantidad us?is vosotr así
Última edición por Labolboretadevogue el 04 Jul 2008 21:29, editado 1 vez en total.

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 04 Jul 2008 21:24

tu jab?n con jengibre está muy bien, ya me imagino lo bien que debe oler, bolboreta :plas: :plas: :plas:

Es una pena que en los jabones haya que disimular el olor que ya traen de la f?brica y que no puedas poner el aroma c**o a ti te guste.
:nodigona:

La base que venden es mucho mejor para eso. Ya se que no es muy facil encontrarla en tiendas, pero por internet se puede comprar que yo sepa en Riesgo, en Todoart y en Manualidadesybellasartes, y tambien me han dicho que la drogueria Dalmau de Barcelona sirve por internet, pero eso no lo se seguro.
:duda2:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Jul 2008 23:12

Labolboretadevogue escribió:Ya esté. El imageshack, que se me puso tonto.

:nodigona: Tengo unos jaboncitos de limón y menta enfri?ndose

Edito con los jaboncitos ya fríos:

Imagen

Les ech? 20 gotas de AE a los 375 gr. de glicerina, y apenas huelen. ¿Qué cantidad us?is vosotr así
yo le echo el doble de ae que tu le has echado o algo mas, el problema es que en glicerina de heno de pravia o de lida c**o tienen ya aroma enmascara mucho el de los ae, y apenas huelen, compra mejor glicerina base en Riesgo que no tiene olor y seguro que se notan mas los esenciales, yo a ver si la empiezo ya, que la tengo aun sin estrenar la que compre hace poco, a ver si me pongo, que no veo el momento.

Los moldes esos que has usado son muy chulos!

Responder