necesito receta de horchata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito receta de horchata

Mensaje por hermida » 04 Jul 2008 16:24

hola podeis poner la receta de horchata,gracias :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jul 2008 16:47

En el libro me parece que hay una receta de horchata pero para mi no es la verdadera, a esa se le añade palo de canela y limón, y la tipica valenciana es con chufas, agua y azúcar y siempre con chufas a remojo.

Te recomiendo esta:
En el blog tengo un paso a paso, parece dificil, pero tan solo es triturar y apretar para que salga el "jugo".

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=131

HORCHATA
Introducci?n:
Bebida túpica Valenciana, se debe tomar muy muy fresca.
Es una bedida, para tomarla al día, o c**o máximo en dos, pues se agr?a con facilidad, aunque se puede congelar lo que no tomemos y sacarlo otro dia.

Ingredientes:
250gr de chufas.(peso en seco) (ponerlas a remojo de un día para otro, cambiandoles el agua)
200gr de azúcar.
1 1/2 litro de agua (una botella de agua mineral)

Utensilio imprescincible: un colador de malla muy fina o una gasa muy tupida o un pa?uelo...... Yo utilizo un paño de planchar marca Rayen, es una gasa muy fina.

Instrucciones:
Colocar en el vaso las chufas y el azúcar y pulverizar al maximo,Para la th 21 en velocidades cortas, e ir aumentando y ayudandonos con la espatula, para bajar lo que quede en las paredes. En la th 31, pulverizar al máximo directamente.
Cubrir las chufas con agua, y volver a pulverizar al maximo. Se forma c**o una papilla.
Añadir el resto del agua y mover unos segundos. Teniendo la precacion de apretar el cubilete, para no salpicarnos.

Colar el preparado, cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla c**o un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. y reservar en la nevera durante horas, para que enfríe muy bien.

La suelo poner en la botella que hemos utilizado asi la puedo ir sacudiendo un poco (cuando me acuerdo, jeje) o en algun recipiente o tupper con la base ancha, pues luego deja c**o un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.

La malla que utilizo yo es un paño de plancha (para planchar sin dejar brillos) de la marca RAYEN, me lo compré en carrefour y funciona estupendamente para esto, ya que cuando lo apretamos no se rompe nunca, y se lava perfectamente.

:beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 04 Jul 2008 17:56

canelona escribió:En el libro me parece que hay una receta de horchata pero para mi no es la verdadera, a esa se le añade palo de canela y limón, y la tipica valenciana es con chufas, agua y azúcar y siempre con chufas a remojo.

Te recomiendo esta:
En el blog tengo un paso a paso, parece dificil, pero tan solo es triturar y apretar para que salga el "jugo".

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=131

HORCHATA
Introducci?n:
Bebida túpica Valenciana, se debe tomar muy muy fresca.
Es una bedida, para tomarla al día, o c**o máximo en dos, pues se agr?a con facilidad, aunque se puede congelar lo que no tomemos y sacarlo otro dia.

Ingredientes:
250gr de chufas.(peso en seco) (ponerlas a remojo de un día para otro, cambiandoles el agua)
200gr de azúcar.
1 1/2 litro de agua (una botella de agua mineral)

Utensilio imprescincible: un colador de malla muy fina o una gasa muy tupida o un pa?uelo...... Yo utilizo un paño de planchar marca Rayen, es una gasa muy fina.

Instrucciones:
Colocar en el vaso las chufas y el azúcar y pulverizar al maximo,Para la th 21 en velocidades cortas, e ir aumentando y ayudandonos con la espatula, para bajar lo que quede en las paredes. En la th 31, pulverizar al máximo directamente.
Cubrir las chufas con agua, y volver a pulverizar al maximo. Se forma c**o una papilla.
Añadir el resto del agua y mover unos segundos. Teniendo la precacion de apretar el cubilete, para no salpicarnos.

Colar el preparado, cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla c**o un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. y reservar en la nevera durante horas, para que enfríe muy bien.

La suelo poner en la botella que hemos utilizado asi la puedo ir sacudiendo un poco (cuando me acuerdo, jeje) o en algun recipiente o tupper con la base ancha, pues luego deja c**o un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.

La malla que utilizo yo es un paño de plancha (para planchar sin dejar brillos) de la marca RAYEN, me lo compré en carrefour y funciona estupendamente para esto, ya que cuando lo apretamos no se rompe nunca, y se lava perfectamente.

:beso: :beso:
Pues s?, esta sale buenisima, nosotros es la que hacemos en casa, bueno, concretamente la hace mi marido. Está muy buena y lograda. Es que es cómo se hace la horchata artesanal, la de verdad, la de Alboraya, jeje.

Caneeeeeeee, a ver cuando te vienes a mi pueblo y te invito a una horchatita. :wink: :wink: :beso: :beso:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hermida » 04 Jul 2008 21:57

gracias canelona y lorraine71.un saludo

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 22:00

donde comprais las chufas, ami me encanta la horchata :beso: :beso:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 04 Jul 2008 22:46

yo las he comprado en la plaza, en una fruter?a.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 04 Jul 2008 22:52

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 23:01

que pinta mas buena :D :D :D :D :D

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina