HOLAA...SOY NUEVA....!!!!!Y ayer me trajeron la Thermomix...:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
sinekia
- Novata/o
hervido?
Hola!
Ya empizo a preguntar:
¿Se puede hacer hervido de verduras en la th?
Hoy , por ejemplo,tenia para hacer hervido de judias verdes más patatas más calabacin (que lo uso después hervido ya para hacer puré).
Y solo cenamos eso: el hervido con all-i-oli.
Pues eso, que se me ocurrió la pregunta de si se podria hacer en la maquinilla, pa'estrenarla.......pero mi marido me quitú la idea, porque piensa: y que pones en el vaso?solo agua para que haga vapor en el varoma?y en el varoma que pones, solo las judi asío las judias y las patat asío las patatas van en el vaso¿no se van a deshacer?...........
en fin,que después de pensar un rato
....vamos a hacerlo a la manera tradicional:
perol alfuego y agua a hervir.
¿Que me deciis?
?se puede hacer con el varoma¿Y si es así, que le pones en el vao, solo agua, o las patat así
Gracias por aclara mis dudas.
Mil besos.
Sinekia.
Ya empizo a preguntar:
Hoy , por ejemplo,tenia para hacer hervido de judias verdes más patatas más calabacin (que lo uso después hervido ya para hacer puré).
Pues eso, que se me ocurrió la pregunta de si se podria hacer en la maquinilla, pa'estrenarla.......pero mi marido me quitú la idea, porque piensa: y que pones en el vaso?solo agua para que haga vapor en el varoma?y en el varoma que pones, solo las judi asío las judias y las patat asío las patatas van en el vaso¿no se van a deshacer?...........
en fin,que después de pensar un rato
¿Que me deciis?
?se puede hacer con el varoma¿Y si es así, que le pones en el vao, solo agua, o las patat así
Mil besos.
Sinekia.
-
lorraine71
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Re: hervido?
Sinekia jamía pues claro que se puede hacer el hervido en la thermomix. Mira pones un litro de agua más o menos, las verduras más duras las ponemos en el cestillo, las patatas y la zanahoria en el recipiente del varoma y si quieres en la bandeja del varoma puedes poner unos filetes de pescado, o los calabacines a rodajas para que se hagan, o simplemente maiz congelado. Sale buenisimo, ya verás, no lo querr?s hacer otra vez de la forma tradicional. Mira te pongo la receta del plato completo para aprovechar todos los cacharritos de la thermomix, jeje.sinekia escribió:Hola!
Ya empizo a preguntar:
Pues eso, que se me ocurrió la pregunta de si se podria hacer en la maquinilla, pa'estrenarla.......pero mi marido me quitú la idea, porque piensa: y que pones en el vaso?solo agua para que haga vapor en el varoma?y en el varoma que pones, solo las judi asío las judias y las patat asío las patatas van en el vaso¿no se van a deshacer?...........![]()
![]()
![]()
en fin,que después de pensar un rato![]()
....vamos a hacerlo a la manera tradicional:
¿Que me deciis?
Mil besos.
Sinekia.
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... aroma.html
por si no quieres entrar en mi blog, aquí tienes la receta:
INGREDIENTES:
Vaso:
1 litro de agua caliente con una pastilla de avecrem (o 1 litro de caldo caliente)
Cestillo:
600 Gr. de patatas, peladas y partidas en trozos medianos.
3 huevos (yo puse 2)
100-150 gr de judías verdes frescas.
Recipiente varoma:
3 hojas de lechuga o papel de aluminio.
50 gr de aceite de oliva
Pimienta y sal
2 rodajas de pescado (en la receta original pone salm?n, yo tenía fletún)
1 limón en rodajas
PREPARACI?N:
1. Ponga en el vaso el caldo o agua con la pastilla de caldo
2. Ponga las patatas, las judías y los huevos en el cestillo y col?quelo dentro del vaso
3. Cubra en el recipiente varoma de hojas de lechuga o papel de aluminio sin tapar todas las ranuras. Vierta la mitad del aceite sobre la lechuga, espolvoree con sal y pimienta y c**o que las rodajas o lomos de salm?n (yo fletún). Roc?e el salm?n con el rescot del aceite, espolvoree con sla y pimienta y adorne con las rodajas de limón (yo no le puse limón)
4. Coloque el recipiente en su posici?n y programe 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
5. Una vez terminado si se quiere hacer crema de verduras se saca la mitad del caldo, más o menos y le echa al vaso las verduras que hayamos elegido de las ya cocinadas, programamos 1 minuto velocidad 7. Notas: se le puede añadir antes del triturarlo unos quesitos y nata o leche evaporada, para hacerlo más cremoso.
Espero que te guste. Ya me dirés.