Pedos de Monja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Jul 2008 20:28

estoy que me parto.... meri que fuerte?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SINSEMILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SINSEMILLA » 04 Jul 2008 22:31

estoy aver si me ayudan i se echan a reir esta bien gracias silvotana

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 00:55

Me ha hecho gracia, parece ser que las monjas se peian mucho, tanto que e otros paises estos eran tambien conocidos, pues tengo la receta de los pedos de monja (Nonnenf?rzle) del Parkhotel Frank en
Oberstdorf (Aleman?a)

Estos son los ingredientes

150 g harina
una pizca de sal
1/4 l agua o leche
4 - 5 huevos
150 g mantequilla

La forma de hacerlos es casi igual, solo quepara freirlos utilizan el papel de pergamino

Se sirven con helado o con crema de vainilla

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 01:07

Acabo de mirar en las imagees del google y si poneis pedos de moja solo traen tres o cuatro de fotos de estos dulces, pero si poneis Nonnenf?rzle , hay cantidad de fotos

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 05 Jul 2008 07:51

Me alegro que hayais recuperado este post porque en el 2004 no andaba yo por aquí y no podía poner mi pequeña aportaci?n al respecto.

Me imagino que c**o ya es habitual, en cada sitio se personaliza el producto, si es que hablamos de los mismo. Ya sab?is que los profiteroles y los buñuelos son la misma masa horneada o frita y el producto final es totalmente distinto.

Los Pets de monja, tal c**o se conocen en Catalunya van siempre horneados, no fritos. Hace unos años era fácil encontrarlos, pero ahora digamos que están, lamentablemente, en deshuso.
Cuando era pequeña, recuerdo un puesto en el mercado dónde un señor vendía estos y otros productos a granel y eran deliciosos.
Actualmente se encuentran, con escasez, comercializados pero nada que ver (para variar).

He encontrado esta receta en el foro neopatria.editboard.com. Me parece una receta bastante fiel y os pongo la traducci?n, por si os interesa.:

Imagen

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla
1 taza de harina
3 cucharadas de azúcar
1 taza de nueces finamente picadas

Introducci?n:

El nombre de estas galletas no tiene nada que ver con las ventosidades. Su inventor fue un pastelero italiano de Barcelona que las denomin? "Petto di monaca", en clara referencia a la forma de pecho (pit). El nombre ha derivado en el actual "Pet (pedo) de monja"

Preparación:

Mezclar mantequilla y azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la harina y las nueces.
Amasar y formar bolitas con la mano o utilizar manga. Hornear 10-15 minutos a 175? C.
Se pueden servir espolvoreados con azúcar glass.

:up: :up:
Última edición por mongeta el 05 Jul 2008 08:33, editado 1 vez en total.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 Jul 2008 08:14

aunque tengan ese nombre estan muy buenos :nodigona: :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jul 2008 08:21

Mongeta, por la foto y por la forma de preparar los "pets de monja " se parecen mas a las tetitas (pechos) de monja que a los pedos de monja, además si no me equivoco pets significa pechos ¿no?

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 05 Jul 2008 08:38

JosefinaGonzález escribió:Mongeta, por la foto y por la forma de preparar los "pets de monja " se parecen mas a las tetitas (pechos) de monja que a los pedos de monja, además si no me equivoco pets significa pechos ¿no?
He editado en rojo para que se vean bien los significados. Ya explico que el nombre deriv? en lo que ahora conocemos, pero originalmente la cosa iba de pechos.

Me he olvidado comentar que las galletitas son de textura dura y crujiente.

:wink: :wink:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 05 Jul 2008 09:05

MAMEN escribió:
rasansan escribió:
MAMEN escribió:PUES EN PIEDRAHITA (AVILA) LAS PACIENCIAS SE TIRABAN EN LA PUERTA DE LA IGLESIA JUNTO CON CARAMELOS CUANDO HAB?A BODA O BAUTIZO, YO RECUERDO QUE MI ABUELA SIEMPRE TEN?A EN CASA Y ERAN c**o UN DURO DE LOS DE ANTES, QUIZ? M?S PEQUE?OS. LOS TEN?AS QUE CHUPAR UN RATO PARA LUEGO PODER MORDERLOS.
?qUE TIEMPOS! :lol:
?Eres de all??, yo voy mucho a El Barco de Avila :wink:
PUES A VER SI NOS VEMOS EN FIESTAS!!!!!
Pues q bien q hayan subido este post porque ahora q se acercan las fiestas d los pueblos!!! jejeje

Yo voy a Becedas, y las fiestas son el ultimo fin d semana d Agosto.. asi q si vais por alli, nos veremos :wink:

Yo las paciencias d Almaz?n las he comido mucho d pequeña porque mis abuelos viven muy cerca y tienen amigos all?, cada vez q ibamos me las compraban.. pero lo d los pedos d mongas, no lo habia oido nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 05 Jul 2008 09:32

JosefinaGonzález escribió:Mongeta, por la foto y por la forma de preparar los "pets de monja " se parecen mas a las tetitas (pechos) de monja que a los pedos de monja, además si no me equivoco pets significa pechos ¿no?
Los pechos ens catal?n se llaman "pits" en cambio "pets" son pedos. Una sola vocal cambia mucho el significado de la palabra :D :D

Responder