PARA saskia7:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
PARA saskia7

Mensaje por xaieta » 07 Jul 2005 15:26

Hola, eschucha una pregunta donde compras las semillitas para hacer tomilllo, cebollino y todo esto¿Es k no tengo ni idea de donde comprarlo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PARA saskia7

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2005 15:44

xaieta escribió:Hola, eschucha una pregunta donde compras las semillitas para hacer tomilllo, cebollino y todo esto¿Es k no tengo ni idea de donde comprarlo.
Las compré en una tienda de artúculos para el jard?n y la agricultura, pero el jueves 14 en Lidl ponen de oferta las plantitas y más baratas de lo que me costaron a mí las semillas :cry:
Imagen
http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c ... as_frescas
Imagen
http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c ... aromaticas

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

ACEITE USADO O JABON???????????????

Mensaje por eucecas » 07 Jul 2005 15:52

haber...tengo un dilema...bueno, el caso es que me gustaria hacer jabon casero...si, de ese que hacian nuestras abuelas...bien...pues tengo aceite usado que guardo por no tirarlo por el fregadero y ya no se que hacer ...me quedo con el y hago un almacen hasta que inventen algo que funcione con este combustible o alguien tiene la receta para hacer el jabon o simplemente tiene cerca a una abuelita que seguro sabe c**o hacerlo...haber si me puedes ayudar... :wink: ...gracias anticipadas :coqueta:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ACEITE USADO O JABON???????????????

Mensaje por eucecas » 07 Jul 2005 15:53

eucecas escribió:haber...tengo un dilema...bueno, el caso es que me gustaria hacer jabon casero...si, de ese que hacian nuestras abuelas...bien...pues tengo aceite usado que guardo por no tirarlo por el fregadero y ya no se que hacer ...me quedo con el y hago un almacen hasta que inventen algo que funcione con este combustible o alguien tiene la receta para hacer el jabon o simplemente tiene cerca a una abuelita que seguro sabe c**o hacerlo...haber si me puedes ayudar... :wink: ...gracias anticipadas :coqueta:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2005 15:58

Jab?n Casero
Ingredientes:
Aceite usado filtrado 3/4 de litro
agua 3/4 de litro
sosa caustica 125 g
MANIPULAR CON GUANTES!
1ª MEZCLAR TODO REMOVIENDO PARA EL MISMO LADO DURANTE UNOS 20 O 30 MINUTOS
2ª PONER EN UN MOLDE RECTANGULAR DURANTE 24 HORAS Y CORTAR EN PASTILLAS.
Yo lo hice y no me cuaj? y mi abuela, que entonces aún viv?a me dijo que ella lo coc?a. Así sí me salió, pero se me cayo un cristal de sosa en la vitro y no lo va, puse la olla encima a cocer y el cristal se estrope? :cry: :cry: :cry: Ahora tengo vitro nueva y no me atrevo a hacerlo :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ACEITE USADO O JABON???????????????

Mensaje por carlosvalencia » 07 Jul 2005 15:59

eucecas escribió:haber...tengo un dilema...bueno, el caso es que me gustaria hacer jabon casero...si, de ese que hacian nuestras abuelas...bien...pues tengo aceite usado que guardo por no tirarlo por el fregadero y ya no se que hacer ...me quedo con el y hago un almacen hasta que inventen algo que funcione con este combustible o alguien tiene la receta para hacer el jabon o simplemente tiene cerca a una abuelita que seguro sabe c**o hacerlo...haber si me puedes ayudar... :wink: ...gracias anticipadas :coqueta:
Yo tengo esto:

5 litros de aceite usado
6 litros de agua
500 grs de sosa
esencia ( de la que más te guste )

poner el aceite, el agua y la sosa en una olla, poner a fuego medio, remover hasta que hierva y este un poco espeso ( el jab?n se sabe que está cuando hace pluf pluf c**o las natillas y se va espesando).
Luego cuando ya está frio se le añade la esencia, remover bien y listo.
Si se quiere hacer en pastilla es lo mismo pero con 1 kilo de sosa, cuando este espeso se pone en una bandeja y cuando este casi frio se corta, a los 3 días puedes usarlo.

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 07 Jul 2005 16:06

s me ha ido el mensaje por aqui...y pensaba que lo estaba haciendo en un post nuevo...de todos modos gracias a los 2...aunque saskia me has asustado un poco...por que tambien tengo vitro y no me gustaria...ya sabes...que se me estropeara...lo hare en otro sitio pero lo hare...eso seguro... lo que me parece es que sandra muchisimo jabon no?...por las cantidades digo...y la sosa donde puedo encontrarla???

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 07 Jul 2005 16:14

LA SOSA CAUSTICA SE COMPRA EN DROGUERIAS
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2005 16:14

eucecas escribió:s me ha ido el mensaje por aqui...y pensaba que lo estaba haciendo en un post nuevo...de todos modos gracias a los 2...aunque saskia me has asustado un poco...por que tambien tengo vitro y no me gustaria...ya sabes...que se me estropeara...lo hare en otro sitio pero lo hare...eso seguro... lo que me parece es que sandra muchisimo jabon no?...por las cantidades digo...y la sosa donde puedo encontrarla???
Cuando pongo 3/4 me refiero a tres cuartos de litro, osea 750 ml no te creas que es tanto.
La sosa yo la compré una vez en una ferreter?a y otra vez en una tienda de pinturas.

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 07 Jul 2005 16:18

la cantidad era por carlos que pone 5 litros de aceite y 6 de sosa...de todas maneras puedo hacerlo por que tengo mas de 5 litros...buscare una buena olla y a jabonarrrrrrrrrrrrrrrrrrr
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GRACIAS CHICOS...SOIS GENIALES DE SERVICIALES :wink:

Responder