Hola necesito consejo sobre amistad:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Jolumicas
Novata/o
Hola necesito consejo sobre amistad

Mensaje por Jolumicas » 05 Jul 2008 20:35

Hola? ya se que he participado poco, pero la verdad es que leo mucho de todos los foros de Mundorecetas y la verdad es que ahora.... me encuentro en una prieto personal de amistad y no se que hacer.

Bueno os cuento.....os pongo en preaviso porque esto parece un rollo de quincea?eros y no lo es :nodigona:
Yo tenia un circulo de amigos pero que compartiamos salidas, cumples, navidades desde el ultimo año y medio pero dentro del grupo tenia mas relaci?n con una de las familias, hemos salido, en vacaciones juntos a pasar el dia con la familia, puentes valla mas relaci?n con los demás, pero.... poco a poco yo note que se iban distanciando las otras personas del grupo de mi.... sin saber porque (luego he sabido que le molesto algo que yo dije a una de las personas y me apartú).

A esta con la que tenia mas relaci?n la malmetieron contra mi y la dijeron mentiras c**o que una año atras no me queria juntar con ella y la di de lado yo por supuesto le negue todo y le dije que querian malmenternos(cosa que no es asi puesto que..... estuvimos viendonos sin que el resto del grupo lo supiese) y cosa extraña ella creyo todo lo que la habian contado y al dia siguiente se provoco una fuerte discursion entre las otras, mi marido y yo a consecuencia de esto.

Resultado con las otras personas, no nos hablamos pero por una lado la verdad es que no me importa mucho pero.... con la otra......a la que si que aprecio bastante......pues se ha creado un vacio muy grande y si nos saludamos hola y adios (muy seco) y por supuesto ella se sigue juntando con el resto del grupo cosa que a mi no me importa.

Ahora.... viene lo que a mi me duele es perder la amistad de esta persona y su familia y no entiendo c**o ella...... pues se ha dejado llevar asi....... que hago intento hablar con ella a ver si lo podemos arreglaré?? o si ella no ha hecho nada por hablar conmigo (despues de que ella hablase comigo para contarme lo que habia pasado) yo me olvido de ellos y punto??? pero me duele mucho perderlos los aprecio mucho y hemos llevado muy buena relaci?n en los ultimos 3 años por eso entiendo menos todo esto.

La verdad es que no me atrevo a llamarla y les he escrito un mail pues pidiendo que no se rompa la amistada y hablemos y solucionemos todo esto pero..... tampoco me atrevo a mandarlo pues pienso que no querra saber nada de mi :nodigona: :(

Que opinais??
:duda:
Gracias de antemano

Por cierto se me ha olvidado decir que me da mucho miedo o palo a que me rechace definitivamente y que por supuesto esto afecta a mis hijos y alos suyos que son amigos y en concreto mis hijos (son pequeños)no entienden porque ya no podemos ir con ellos y la verdad es que ya ha pasado 2 meses de todo esto y mi hijo el mayor lo lleva tan mal c**o yo o peor seguramente.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 05 Jul 2008 21:13

buffffffffff un tema un poco complicado,pero en mi opinión se supone que ya todos sois adultos,y cada persona debemos tener nuestra propia personalidad,con lo cual quiero decir que a mí nadie me viene con cuentos ni me come la cabeza contra nadie,eso lo tengo muy claro,...asique tu amiga o no tiene personalidad o sinceramente y auqnue te duela.,le importais poco,cosa que no debería preocuparte lo más mínimo,porque si su actuaci?n es esa,pues que quieres que te diga,no merece mucho la pena su amistad no??? si se deja llevar por lo que digan otros,en vez de llamarte y quedar contigo para hablar sobre los cuentos que le dicen,pero bueno ya sabes que los toros desde la barrera se ven muy bien y dar consejos es fácil,asique poco puedo decirte,solo que no te preocupes,y que si tu amiga merece la pena ya se daré cuenta ella misma,las mentiras caen por su propio peso,y la gente que se dedica a liar a otros son descubiertos muy pronto,asique ?nimo y verás c**o se aclara todo :beso:

Jolumicas
Novata/o

Mensaje por Jolumicas » 05 Jul 2008 21:39

brujilla33 escribió:buffffffffff un tema un poco complicado,pero en mi opinión se supone que ya todos sois adultos,y cada persona debemos tener nuestra propia personalidad,con lo cual quiero decir que a mí nadie me viene con cuentos ni me come la cabeza contra nadie,eso lo tengo muy claro,...asique tu amiga o no tiene personalidad o sinceramente y auqnue te duela.,le importais poco,cosa que no debería preocuparte lo más mínimo,porque si su actuaci?n es esa,pues que quieres que te diga,no merece mucho la pena su amistad no??? si se deja llevar por lo que digan otros,en vez de llamarte y quedar contigo para hablar sobre los cuentos que le dicen,pero bueno ya sabes que los toros desde la barrera se ven muy bien y dar consejos es fácil,asique poco puedo decirte,solo que no te preocupes,y que si tu amiga merece la pena ya se daré cuenta ella misma,las mentiras caen por su propio peso,y la gente que se dedica a liar a otros son descubiertos muy pronto,asique ?nimo y verás c**o se aclara todo :beso:
Gracias por tus palabras, la verdad es que en estos dos meses he pensado mucho la verdad y por supuesto he pasado por la fase de ....... si es capaz de anteponer su amistad a los cuentos chinos cuando ella sabe bien que son eso cuentos chinos..... y que si no es capaz de ver la realidad es que no merece mucho la pena la verdad, tambien he pasado por...... si ella no es capaz de intentar hablar conmigo cuando yo le dije que todo eso era mentira y que ademas ella misma tenia las pruebas para darse cuenta..... y no ha vuelto hacer nada es que mucho..... no aprecia mi amistad no??? en las relaciones siempre hay alguien que da mas o aprecia mas...... :nodigona:

Y en fin..... que no se que haré si volverá a intentar hablar con ella o pasar del tema interpretando que pasa de mi y no le importa nada todo lo que hemos vivido. :nodigona: :(

Gracias otra vez :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 05 Jul 2008 21:55

Yo c**o siempre con mis preguntas.

¿Cómo te sentirás si no intentas ponerte en contacto con ella?

¿Cómo te sentirás si te intentas poner en contacto con ella?

¿Qué coste interno pagar?s si no haces lo que realmente quieres hacer?

¿Qué es lo peor que puede pasar si no llam así

¿Qué es lo peor que puede pasar si llam así

¿Estás preparada para asumir las consecuencias de tu decisi?n sea la que sea?

¿Cómo sabes que los motivos que le llevan a actuar así son los que tu crees? Usa la razón para responder a esta pregunta, no la intuición.

¿Qué crees que siente y piensa ella ante esta situaci?n?

¿Qué ocurrir?a si la llamas y su respuesta no es la que esper así Busca consecuencias negativas y positivas.

No es un interrogatorio, es que me dedico al coaching :lol: .

Fuera de bromas, si te paras a pensar con calma tal vez te puedan ayudar las preguntas.

Jolumicas
Novata/o

Mensaje por Jolumicas » 05 Jul 2008 22:07

ritor69 escribió:Yo c**o siempre con mis preguntas.

¿Cómo te sentirás si no intentas ponerte en contacto con ella?

¿Cómo te sentirás si te intentas poner en contacto con ella?

¿Qué coste interno pagar?s si no haces lo que realmente quieres hacer?

¿Qué es lo peor que puede pasar si no llam así

¿Qué es lo peor que puede pasar si llam así

¿Estás preparada para asumir las consecuencias de tu decisi?n sea la que sea?

¿Cómo sabes que los motivos que le llevan a actuar así son los que tu crees? Usa la razón para responder a esta pregunta, no la intuición.

¿Qué crees que siente y piensa ella ante esta situaci?n?

¿Qué ocurrir?a si la llamas y su respuesta no es la que esper así Busca consecuencias negativas y positivas.

No es un interrogatorio, es que me dedico al coaching :lol: .

Fuera de bromas, si te paras a pensar con calma tal vez te puedan ayudar las preguntas.
Si, si la he de ser sincera todas esas preguntas ya me las he hecho yo..... y quizas me da tanto miedo que me rechaze definitivamente..... que supongo por eso no me atrevo a dar el paso y se que lo peor que me puede pasar es que no quiera saber mas de mi (cosa que me da a pensar) y.... si se cuales son los motivos porque ella me los espuso yo le di mis razones y ella dice que no se acuerda ni de lo que le cuentan ni de lo que le cuento..... :nodigona: le dije qu se pensara si mi amistad le seguia mereciendo la pena y que me dijese algo, es cierto que al dia siguiente nada hacia presagiar que ibamos a tener la discursion tan fuerte con las otras implicadas y supongo que eso a ella...... :nodigona: entre otras cosas la desconcertú y..... por supuesto tambien me doli? y me duele que hubiese desconfiado asi de nuestra amistad la verdad joooo si es que me he hecho muchas preguntas.... porque....?hasta que punto merece la pena la amistad de una persona que en cuanto le llegan con cuentos chinos...... pasa de ti??? pero es verdad que me siento mal y pienso que si no vuelvo a intentar hablar con ella para hablar otra vez..... será c**o si no hubiese hecho nada por nuestra amistad, ademas ella piensa que no me cuesta nada romper las amistades cosa que no es cierto y por otro lado concocieno a las otras personas... que son muy manipuladoras ........ pues se que me habran echado mucha mierda encima (con perdon de la expresion) porque ya tiempo atras hiceron lo mismo con otra amiga :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 06 Jul 2008 11:52

no te quedes con las ganas e intenta hablar con ella al menos una vez mas, si te rechaza ya te recuperaras........
y habla con ella del tema de los niños si finalmente no quiere saber nada de ti no tienen porque dejarse de ver los niños.....
preguntale abiertamente que es realemente lo que frena su amistad, quizas piensa que eres conflictiva, si le contaron que le diste mala contestacion a alguien y luego mas cosillas y luego te vi? discutiendo con los susodichos igual piensa que eres una guerrera....por otro lado quizas se sienti? molesta porque te comento lo que le habían dicho en confianza y luego tu se los echaste en cara a los susodichos y la dejaste con el culo al aire...

sea lo que sea no te quedes con las ganas :beso:

Jolumicas
Novata/o

Mensaje por Jolumicas » 06 Jul 2008 15:55

rositapulgarcita escribió:no te quedes con las ganas e intenta hablar con ella al menos una vez mas, si te rechaza ya te recuperaras........
y habla con ella del tema de los niños si finalmente no quiere saber nada de ti no tienen porque dejarse de ver los niños.....
preguntale abiertamente que es realemente lo que frena su amistad, quizas piensa que eres conflictiva, si le contaron que le diste mala contestacion a alguien y luego mas cosillas y luego te vi? discutiendo con los susodichos igual piensa que eres una guerrera....por otro lado quizas se sienti? molesta porque te comento lo que le habían dicho en confianza y luego tu se los echaste en cara a los susodichos y la dejaste con el culo al aire...

sea lo que sea no te quedes con las ganas :beso:
Gracias rosita, supongo que tienes razón, pero la verdad es que me falta valor para coger el telefono y he escrito un mail para enviarselo????es demasiado frio e impersonal??? seria una forma de ver si hay posibilidades de hablar con ella en persona si da alguna señal no???

??c**o lo veis lo del mail???

:beso: Gracias

Jolumicas
Novata/o

Mensaje por Jolumicas » 08 Jul 2008 19:44

Bueno pues os cuento el domingo por la noche envie el mail, diendole lo mucho que sentia el mal entendido que habia habido que la echaba mucho de menos y que apesar de todo me gustaria que arreglasemos todo y hablasemos, tambien la decia lo mucho que la apreciaba a ella y su familia.

Y por supuesto tambien le pedi perdon por lo que le hubiese podido molestar....... bueno pues de momento hoy es martes y no ha dado ninguna señal :( bueno he de confesar que lo esperaba asi.

Bueno ya os contaré si hay alguna novedad

Saludos :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 08 Jul 2008 20:13

:( :( tú al menos por tu parte, has hecho todo lo posible por arreglarlo,
seguro que te contestará. :beso: :beso:

Responder