Sopa de zanahorias y lentejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Sopa de zanahorias y lentejas

Mensaje por magari » 06 Jul 2008 20:36

Existen muchas variedades de lentejas, que se clasifican según el color de la semilla. Estas naranjas o rojas, tienen un sabor muy fino y son las más apropiadas para la elaboración de purés y cremas, y algunos patés con toques ex?ticos. A los niños les resulta especialmente fácil de tomar por no llevar piel, y resultan muy digestivas. Además, no necesitan remojarse con anterioridad.
Imagen

Ingredientes
5 zanahorias
1 taza de lentejas rojas
1 ajo
1 cebolla
2 cucharadas de comino en grano
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
En una olla, sin aceite, tuesta las semillas de comino hasta que empiecen a liberar su aroma. Retira la mitad y reserva. A?ade dos cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla picados. Deja pochar, a fuego suave, durante un par de minutos, y agrega entonces la zanahoria cortada a trozos, las lentejas secas y el caldo. Sube el fuego hasta que hierva, y entonces tapa y deja cocer, a fuego más bajo, durante 20-30 minutos.
En cuanto la lenteja está blanda, pasa todo por la batidora, hasta que quede una crema homogénea.
Corrige de sal y sirve muy caliente, decor?ndola con algunas de las semillas de comino que guardabas desde el principio, y unas hojas de cilantro fresco.
Imagen

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 07 Jul 2008 09:46

:o Mecach?s,...y yo que tir? el otro día un paquete de esta lentejas porque me caduc?,...y caduc? porque no sabía que hacer con ellas
:up: garcias por la explicación

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 Jul 2008 11:16

Qué pinta más buena Magari! Cuando he visto la foto en el recetario y he leído el nombre de la receta me he ido directa a verla. La tengo que probar c**o sea, que nos encanta todo lo que lleve zanahoria. Mmmmmmm.

Gracias

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Jul 2008 23:42

pues sí que es una pena, regaliz. A mí me ha pasado alguna vez con algún paquete de algo, y luego me remuerde la conciencia que me muero, por tener que tirarlo.
Y no sabes los patés de lentejas y naranja maś ricos se preparan en oriente!!

Cracky, ¿en serio os gustan tanto las zanahori así pues te va a encantar de verdad este plato, garantizado

:)

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 08 Jul 2008 00:36

Una pinta estupenda Magari!! :up: y de la foto ya ni hablamos ehh!!!

Pues hace un par de meses compré en una tienda pakistan? uno de lentejas naranjas y otro blancas. A?n los tengo sin empezar :nodigona:

gracias por la idea!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jerbbil » 08 Jul 2008 17:40

Buenaaaas.

Receta de las de apuntar y hacer y además incorporar al recetario habitual de casa. Sencilla, sana y con una pinta de llorar lágrimas c**o pu?os.

Felisitasiones y saludetes.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Jul 2008 13:57

magari escribió:pues sí que es una pena, regaliz. A mí me ha pasado alguna vez con algún paquete de algo, y luego me remuerde la conciencia que me muero, por tener que tirarlo.
Y no sabes los patés de lentejas y naranja maś ricos se preparan en oriente!!

Cracky, ¿en serio os gustan tanto las zanahori así pues te va a encantar de verdad este plato, garantizado

:)
Y tanto que es en serio! A mi chico y a mi nos chifla todo lo que lleve zanahorias.

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 11 Jul 2008 14:05

no conocia yo esas lentejas, tiene muy buena pinta :D :D :plas: :plas:

Responder