Que calificativo merece esto:
-
- Subjefa/e de cocina
Si, todo es ponerse, pero me parece duro dejar de comer lo que has comido toda la vida.
Renunciar a los ib?ricos y los quesos curados me costar?a muchísimo porque la costumbre está muy arraigada y además me encanta, sobre todo el queso. De echo creo que incluso podría ser lo que más me costar?a, incluso más que renunciar al pescado. El queso es una de mis pocas pasiones. Me gustan de cualquier manera...
Renunciar a los ib?ricos y los quesos curados me costar?a muchísimo porque la costumbre está muy arraigada y además me encanta, sobre todo el queso. De echo creo que incluso podría ser lo que más me costar?a, incluso más que renunciar al pescado. El queso es una de mis pocas pasiones. Me gustan de cualquier manera...
-
- Repostera-pastelera/o
Hay quesos, los que yo conozco, son extreme?os, que usan el cuajo vegetal en vez de animal...salen un poco más caros, pero seráa una opción.almode escribió:Si, todo es ponerse, pero me parece duro dejar de comer lo que has comido toda la vida.
Claro que los ib?ricos están ricos; vivo en Extremadura...rodeada de ellos.
Ya te digo, sólo es ponerse;
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo no soy vegana, consumo huevos de gallinas criadas en libertad y yogures y quesos. Sobre los quesos, en el foro vegetariano se ha comentado que aparte de las tortas del Casar y de la Serena, que se hacen con cuajo vegetal, los quesos industriales tipo Garc?a Vaquero, se hacen con cuajos sintúticos (alguien escribió a la empresa creo recordar y le respondieron eso), y que sólo los artesanales se hacen con cuajo animal.almode escribió:Si, todo es ponerse, pero me parece duro dejar de comer lo que has comido toda la vida.
Por otra parte, a mí me encanta el jamón y los embutidos. De hecho es lo único que si me llega el olorcito y me pilla con hambre, aún me tienta, pero... traigo a mi mente la imagen de un cerdo vivo y pienso que para que yo disfrutase de esos sabores y aromas, ese cerdo sufre y muere, y de verdad que la tentaci?n se me va en una mil?sima de segundo.
A mí no me ha costaddo nada renunciar a las cosas que me encantaban: costillas de cerdo asadas, lacón cocido, mariscos, embutidos... Yo pensaba que me iba a suponer un sacrificio inmenso y resulta que no, que ahora hasta me dan repulsi?n muchas de las cosas que antes me encantaban y donde otros ven comida, yo veo trozos de muerte.
Te diré que no tengo nada de fuerza de voluntad, soy incapaz de seguir una dieta o de hacer deporte. Sin embargo hay ciertas cosas que no me han costado esfuerzo alguno:
Dejar de fumar y dejar las carnes y pescados.
Lo primero por el shock de la muerte de una persona allegada, de mi edad, y lo segundo porque no me cuesta ponerme en el lugar de esos animales e imaginar lo que sienten.
En casa somos 3, mi hija es carn?vora a tope y sigo cocin?ndole carne a mi pesar; mi hijo come lo mismo que yo, pero en la cena que se la haceél, a veces come fiambres. Lo voy llevando así, aunque preferir?a que ellos tb comiesen c**o yo, pero ya son mayores y deben elegir por sí mismos. Me duele, porque son muy sensibles al sufrimiento de los animales considerados mascotas y nada al de los de granja, sobre todo mi hija. Pero que le vamos a hacer...
-
- Subjefa/e de cocina
A mi tampoco me costó nada dejar de fumar y ahora tengo que soportar el olor a tabaco de 2 de mis 3 hijos. Me he vuelto bastante "repunante" con eso....
Respecto a lo otro, uffff, no sé si me adaptar?a a renunciar a casi todo, aunque podría dejar de comer carne simplemente para probar que tal. A mi tambiénme encanta lo mismito que dices tú.... pero bueno, creo que a todo lo relacionado con la carne creo que no tendría demasiados problemas, pero el pescado......encima con lo del Omega 3 famoso.
En fin, que voy a probar a ver c**o llevo simplemente el no comer carne.
Me voy a dar una vuelta por el foro vegetariano a ver.
Por cierto ahora que lo recuerdo tengo una cuñada que no come carne de mam?fero, pero del resto sí...
Respecto a lo otro, uffff, no sé si me adaptar?a a renunciar a casi todo, aunque podría dejar de comer carne simplemente para probar que tal. A mi tambiénme encanta lo mismito que dices tú.... pero bueno, creo que a todo lo relacionado con la carne creo que no tendría demasiados problemas, pero el pescado......encima con lo del Omega 3 famoso.
En fin, que voy a probar a ver c**o llevo simplemente el no comer carne.
Me voy a dar una vuelta por el foro vegetariano a ver.
Por cierto ahora que lo recuerdo tengo una cuñada que no come carne de mam?fero, pero del resto sí...
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo la "teor?a" me la sí...mi marido ha sido vegetariano muchísimos años y mi mejor amiga también. Yo lo he intentado pero no he sido capaz. He visto documentales sangrientos y de los normales, he leído libros de todo tipo y aunque os parezca una gilipollez, sí que terminar? siendo vegetariana algún día. Poco a poco...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No me parece ninguna gilipollez
Ya llegará tu momento Rosa.
Almode, puedes probar a dejar la carne. Yo al principio así lo hice, pero antes de 2 semanas había dejado tb el pescado.
Para lo de los omega-3 no recuerdo bien si eran buenas las semillas de lino o si eso era para los omega-6
Es que me lío.

Almode, puedes probar a dejar la carne. Yo al principio así lo hice, pero antes de 2 semanas había dejado tb el pescado.
Para lo de los omega-3 no recuerdo bien si eran buenas las semillas de lino o si eso era para los omega-6

-
- Repostera-pastelera/o
Poco a poco, está claro. Cuando llegu? el momento lo sabr?s. Yo supe, durante años, que acabaria dejando la carne, pero cuando es el 95% de tu alimentacion y lo unico que conoces de verduras es el pepino, esta complicado.rosadepitimini escribió:Yo la "teor?a" me la sí...mi marido ha sido vegetariano muchísimos años y mi mejor amiga también. Yo lo he intentado pero no he sido capaz. He visto documentales sangrientos y de los normales, he leído libros de todo tipo y aunque os parezca una gilipollez, sí que terminar? siendo vegetariana algún día. Poco a poco...
Por suerte, a medida que he ido aumentando los alimentos "verdes" que consumo, ha disminuido lo demás...hasta que llegó el día y dije: "de mañana no pasa". Y no pasó.
No es ninguna gilipolle guapi.

-
- Subjefa/e de cocina
Yo no lo quiero ver ese tipo de imagenes no por sentirme culpable o remordimientos personales. Os acordais el tio ese salvaje que apaleaba al perro y que salió en todos los telediarios? pues mira que intentú evitarlo pero en una de éstas me pill? de improviso y lo vi. Casi me dió un ataque de ansiedad. Luego era ya solo oirlo (por que lo estaban poniendo todo el día) y ya me entraban las nauseas. Y os aseguro que no era culpabilidad, que en mi vida yo no he puesto la mano encima a nadie ni a nada, pero es que hay cosas que, al menos a mi, me superan. Que para darme cuenta no hace falta impresionarme hasta tal punto.
Está claro que podríamos entrar en la demagogia que los animales tambiénse matan entre ellos para alimentarse y que eso es ley de vida y tal .. y que no se anestesian precisamente antes y todas esas cosas. Pero nosotros somos humanos, así que se supone que debemos "dar" algo mas de si. Esto lo tengo claro. Y que no deberíamos dejar pasar cosas c**o las que ocurren en estos mataderos, mas.
Por que es lo que he dicho antes, mas allí que algunos no tomen carne, hay miles que si la toman y que no van a dejar de hacerlo, por tanto al menos que estas cosas no pasaran.
Yo os entiendo bastante. Hay infinidad de cosas que no tomo, es mas cada vez reduzco mas. O mejor dicho ya me limito solo a un par de cosas y cada vez mas espaciadas. Creo que la gente toma demasiada, muchisima carne. Mucha mas de la que yo creo es necesaria.
Pero c**o ya dije, soy de las convencidas que el hombre si necesita algún aporte de proteína animal. Entonces ya que lo voy a hacer.. c**o dije antes, hay modos y modos, cosas y cosas.
Y a pesar que soy "carnivora", si siento inquietud por estas cosas.
Está claro que podríamos entrar en la demagogia que los animales tambiénse matan entre ellos para alimentarse y que eso es ley de vida y tal .. y que no se anestesian precisamente antes y todas esas cosas. Pero nosotros somos humanos, así que se supone que debemos "dar" algo mas de si. Esto lo tengo claro. Y que no deberíamos dejar pasar cosas c**o las que ocurren en estos mataderos, mas.
Por que es lo que he dicho antes, mas allí que algunos no tomen carne, hay miles que si la toman y que no van a dejar de hacerlo, por tanto al menos que estas cosas no pasaran.
Yo os entiendo bastante. Hay infinidad de cosas que no tomo, es mas cada vez reduzco mas. O mejor dicho ya me limito solo a un par de cosas y cada vez mas espaciadas. Creo que la gente toma demasiada, muchisima carne. Mucha mas de la que yo creo es necesaria.
Pero c**o ya dije, soy de las convencidas que el hombre si necesita algún aporte de proteína animal. Entonces ya que lo voy a hacer.. c**o dije antes, hay modos y modos, cosas y cosas.
-
- Repostera-pastelera/o
Esta claro que por que yo deje de comer carne y pescado, los mataderos no van a dejar de funcionar...pero la conciencia la tengo hipertranquila...porque evito la muerte de muchos animales.Bravomar escribió:Yo no lo quiero ver ese tipo de imagenes no por sentirme culpable o remordimientos personales. Os acordais el tio ese salvaje que apaleaba al perro y que salió en todos los telediarios? pues mira que intentú evitarlo pero en una de éstas me pill? de improviso y lo vi. Casi me dió un ataque de ansiedad. Luego era ya solo oirlo (por que lo estaban poniendo todo el día) y ya me entraban las nauseas. Y os aseguro que no era culpabilidad, que en mi vida yo no he puesto la mano encima a nadie ni a nada, pero es que hay cosas que, al menos a mi, me superan. Que para darme cuenta no hace falta impresionarme hasta tal punto.
Y por muy convencida que estes, si sigues comiendo se sigue haciendo...y los siguen puteando (soy doña erre que erre, c**o verás

Espero que llegu? tu dia tambien. En serio.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Entonces yo tengo ventaja, porque me gusta absolutamente todo: las verduras, las frutas, las legumbres...y tambiénla carne y el pescado.lolitapiopio escribió:Poco a poco, está claro. Cuando llegu? el momento lo sabr?s. Yo supe, durante años, que acabaria dejando la carne, pero cuando es el 95% de tu alimentacion y lo unico que conoces de verduras es el pepino, esta complicado.rosadepitimini escribió:Yo la "teor?a" me la sí...mi marido ha sido vegetariano muchísimos años y mi mejor amiga también. Yo lo he intentado pero no he sido capaz. He visto documentales sangrientos y de los normales, he leído libros de todo tipo y aunque os parezca una gilipollez, sí que terminar? siendo vegetariana algún día. Poco a poco...
Por suerte, a medida que he ido aumentando los alimentos "verdes" que consumo, ha disminuido lo demás...hasta que llegó el día y dije: "de mañana no pasa". Y no pasó.
No es ninguna gilipolle guapi.
Veo que os centréis demasiado en el tema del "bistec" y de la carne y yo, tal y c**o está la cosa, hace siglos que no cato un bistec, porque no me lo puedo permitir.
Mi alimentaci?n se basa fundamentalmente en frutas, verduras, hortalizas de todo tipo, mucho arroz, pasta, pan y patatas. También bastante huevos y l?cteos. El resto lo conforman pollo y pescado azul...miro mucho por el precio de las cosas y os aseguro que para mí no es ningún sacrificio dejar de comer cordeo o bacalao (que me vuelven loca), no porque no me gusten, sino porque casi ni me acuerdo de cómo saben!!!

Tampoco estoy en la indigencia, no os vay?is a creer, pero procuro ahorrar todo lo que puedo. Eso s?, los sinvergüenzas de mis gatos comen la cr?me de la cr?me...por cierto ?vosotras sois de las personas que usan piensos vegetarianos para sus mascot así