desesperada, el tercer pan y no me sale:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
christel
Cafetera/o
Cafetera/o
desesperada, el tercer pan y no me sale

Mensaje por christel » 06 Jul 2008 22:08

:cry: :cry: :cry: :cry: no se que hago mal hoy he hecho los panes de frankfurt que salen en las recetas del foro, y nada de nada, cuando esta la masa en la maquina no me sube c**o loca, se me queda un poco mas grande , uego cuando la saco queda pegajosa, es normal??? la pongo despues al horno a 50 y nada, no sube, cuanto tiempo la tengo que dejar ahi en el horno, yo ya no se que hacer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por favor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 06 Jul 2008 22:19

No llores mujer, que todo tiene arreglo, solo necesitas un poco mas de paciencia.

Yo no soy una gran experta en panes, pero desde que me compre la chefo(navidad) lo hago dos o tres veces a la semana y cada vez me sale un poquito mejor. Lo primero es que no se de donde eres pero aqui en Sevilla desde que hace tanto calor necesito hechar un poquito mas de hairna (aunque parezca mentira)para que la masa no me quede pegajosa..Si quieres te paso la receta que yo hago normalmente, yo lo llamo el pan de diario y da muy buen resultado..Ojo, no expectacuar que para eso estan las grandes maestras panaderas del foro
:beso: :beso:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 06 Jul 2008 22:23

gracias guapa, yo soy de barcelona, pues si si no es mucha molestia pasamela, que mañana la pruebo, hasta que no haga unos bollos en condiciones no paro.

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 07 Jul 2008 09:36

Perdona que no te contestara ayer, pero no he visto tu respusta hasta ahora. Espero que este te salga bien, intentare ponerte todo los detalles.

Las medidas son de la chefo(vaso y cuchara), y el orden en que lo pongo, es el orden que tiene que ir en la cubeta.

una medida de agua templada (mas vale poca temperatura que pasarse)
tres medidas de harina( yo uso de fuerza o normal,pero NO REPOSTERIA)
En cada esquina de la cubeta SIN tocarse poner
una y media cucharadita de sal
una cucharada de azucar
un sobre de levadura De PANADERIA
programa 51 dos veces, si la masa no queda una bola "agradable" si no que queda pegajosa añadir entre la primera y segunda vez del programa 51 unas cucharadas de harina.
dejar reposar unas horas (yo ahora en verano 1 hora en invierno +/- 2h)

vuelvo a poner el programa 51 pero lo quito a los 2 minutos (puedes aprobechar para quitar la pala)
programa 91 50 minutos(horneado)
No abrir la tapa mientras esta subiendo o se hornea

Saca el pan inmediatamente que acabe y dejalo enfriar en una rejilla

Suerte :) :) :)

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 07 Jul 2008 09:42

Perdona que no te contestara ayer, pero no he visto tu respusta hasta ahora. Espero que este te salga bien, intentare ponerte todo los detalles.

Las medidas son de la chefo(vaso y cuchara), y el orden en que lo pongo, es el orden que tiene que ir en la cubeta.

una medida de agua templada (mas vale poca temperatura que pasarse)
tres medidas de harina( yo uso de fuerza o normal,pero NO REPOSTERIA)
En cada esquina de la cubeta SIN tocarse poner
una y media cucharadita de sal
una cucharada de azucar
un sobre de levadura De PANADERIA
programa 51 dos veces, si la masa no queda una bola "agradable" si no que queda pegajosa añadir entre la primera y segunda vez del programa 51 unas cucharadas de harina.
dejar reposar unas horas (yo ahora en verano 1 hora en invierno +/- 2h)

vuelvo a poner el programa 51 pero lo quito a los 2 minutos (puedes aprobechar para quitar la pala)
programa 91 50 minutos(horneado)
No abrir la tapa mientras esta subiendo o se hornea

Saca el pan inmediatamente que acabe y dejalo enfriar en una rejilla

Suerte :) :) :)

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 07 Jul 2008 13:54

muchss gracias, uedo sacar la masa y hacer bollos con ella, ya que es lo que intento conseguir, unos buenos panes de frankfurt para mis niños. Muchisimas gracias por contestar tan rapida. :up:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 07 Jul 2008 16:30

Despues del levado y de amasar antes de hornear la masa esta un poco mas pegajosa, yo alguna vez la he sacado y con las manos enharinadas le he dado un poco de forma y lo he metido al horno, pero no se que tal ira hacer bollos paque?os. Has probado los" spiro dogs" yo los he hecho en la chefo y salen muy buenos. si ves que la masa esta pegajosa añade mas harina, en la chefo hecha primeros los líquidos y luego los s?lidos , yo cambio la levadura fresca por seca de panaderia. este es el enlace

http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/ ... -dogs.html

y hay estos bollitos que ha mis hijos les encantan

recetas-postx68082-0-0.html
:beso: :beso:

Responder